Irene Escolar entra a formar parte de la Academia de Hollywood

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, organización encargada de otorgar cada año los premios Óscar, ha renovado su lista de integrantes invitando a formar parte a Irene Escolar, entre otras muchas incorporaciones.

4Irene Escolar a un paso de Hollywood

842 han sido los nuevos miembros seleccionados por la academia de Hollywood para votar a los mejores actores y actrices de cada año en la meca del cine. Según ha señalado un comunicado de prensa de la organización, más de la mitad de las invitaciones para formar parte de La Academia han ido dirigidas a mujeres. Una decisión que supone que actualmente, un 32% de sus miembros, estará formado por mujeres.

Tras varios años de críticas por la falta de diversidad en los miembros del jurado, la Academia de Hollywood llevó a cabo en 2016 una serie de reformas para duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020. Un objetivo que están cumpliendo ya que además, este año, el 29% de los invitados son personas de racializadas provenientes de 59 países distintos. Una decisión que ha permitido doblar la cifra de votantes con un 16% de personas no blancas frente al 8% de 2015.

3La actriz se encuentra trabajando con Movistar+

Irene Escolar, que actualmente está trabajando en Dime quién soy, basada en el libro de Julia Navarro, para Movistar, aun no se ha pronunciado acerca de esta selecta invitación. Aunque fue ganadora del Goya a mejor actriz revelación en 2016 por Un otoño sin Berlín, aceptar esta invitación supondría uno de los  logros más importantes de su carrera.

2Lady Gaga también ha sido seleccionada

Entre los nuevos miembros femeninos se encuentra una de las premiadas durante la última edición de los premios: la cantante y actriz Lady Gaga. Elizabeth Moss, protagonista de El cuento de la Criada, también ha sido una de las seleccionadas. Además de Irene y Juan Diego Botto, también formarán parte de la Academia de Hollywood once españoles más como Núria González Blanco, Manuel Cristóbal, Rodrigo Blaas y María del Puy Alvarado. El año pasado se unieron Rossy de Palma o Bárbara Lennie, entre otros; además de otros que ya participaban anteriormente cómo Paz Vega, Penélope Cruz o Pedro Almódovar.

1Elizabeth Moss, otra de las invitadas más sonadas