Introduce el kale en tu dieta y descubre los beneficios

Kale, también conocida como col verde o rizada, es una planta que pertenece al grupo de las hortalizas como el brécol, la coliflor y las coles de bruselas. Es bajo en calorias, tiene fibra, hierro, calcio y vitamina A,C y K entre otros múltiples beneficios para el organismo. Todo ello aportará beneficios para tu piel, huesos y corazón, además de regular el tránsito intestinal, reducir el riesgo de padecer cáncer y ayudarte a perder peso si lo necesitas.

3Kale: verdura estrella

Es una magnífica opción para incluir en tu dieta saludable. Debemos de consumir 2 raciones de verduras al día, pero es muy importante que sean variadas, de diferentes colores, el color va a determinar el contenido en unas vitaminas y minerales específicos.

Piensa que si estás utilizando el kale en batidos, es muy fácil que te excedas en la dosis, así que tenlo en cuenta a la hora de diseñar tu nueva dieta. Con la ayuda de tu nutricionista descubrirás el mejor modo de que tu alimentación sea la más adecuada.

2Comerlo en crudo

Como norma general, es mejor consumir los vegetales crudos. Es más saludable porque durante el cocinado, el vegetal, en este caso el kale, puede perder atributos y vitaminas hidrosolubles. Además, el aporte en fibra también será mayor. Pero el kale crudo puede resultar flatulento o indigesto para algunas personas que podrían no tolerarlo bien.

Al comprar la kale comprueba que tenga el tronco firme y que el color de las hojas sea intenso. Cuanto más pequeñas sean las hojas, más tierno y suave será su sabor. Para conservar la col, métela sin lavar en una bolsa de plástico dentro de la nevera

1No abandones su consumo

Puedes recurrir al kale si quieres realizar una dieta para perder unos kilos, pero debes tener en cuenta el efecto rebote. La manera más eficaz de combatirlo es no hacer dietas que tengan un principio y un fin, sino cambiar nuestro estilo de vida, tanto en alimentación como en ejercicio. El kale es un alimento que puede formar parte de tu estilo de alimentación.