Inma Cuesta: «Ni yo soy perfecta, ni tú, ni nadie, qué aburrido sería»

Inma Cuesta ha presentado la nueva fragancia de Adolfo Domínguez, ÚNICA CORAL. Un perfume que nace como una nueva versión de su antecesora, ÚNICA. La nueva fragancia celebra de nuevo la diferencia. Un aroma dirigido a mujeres reales, conscientes de sus contradicciones y de su fragilidad, pero también valientes y atrevidas que asumen que en sus debilidades están también sus fortalezas. Hablamos con ella.

10Presentó la nueva fragancia de Adolfo Domínguez

9¿Cómo te definirías?

Me parece que autodefinirse a uno mismo es algo muy complejo y yo no sé definirme, creo que a lo largo de la vida vamos evolucionando, creciendo, cambiando todo el rato… así que indefinible, no sé qué decir. No tengo ni idea, creo que eso es algo que tienen que decir los demás.

8¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

¿Qué me gusta? Me gustan demasiadas cosas, son muy polifacética y en mi tiempo libre me gusta ir al cine, dibujar, escribir, hacer collage, viajar me encanta, pasear, cocinar, la fotografía… me gustan muchísimas cosas. Y la verdad es que con el poco tiempo libre que tengo me apaño bastante bien para encontrar huecos para todo lo que me gusta.

7La actriz tiene poco tiempo libre debido a sus compromisos promocionales

6A las actrices se os sigue juzgando por vuestro físico. ¿Esto sigue siendo así o las cosas están cambiando a raíz de estos movimientos?

Yo creo que es algo que va evolucionando, el concepto de belleza está cambiando, evidentemente, pero a nosotras siempre se nos pide estar guapas, estar perfectas, delgadas…Es cierto que Adolfo Domínguez, con los que he hecho ya varias campañas, me parece muy importante los mensajes que manda, por ejemplo: no quiero ser perfecta sino que soy única. Y creo que es el mensaje que tenemos que mandar, sobre todo a las niñas adolescentes. Ni yo soy perfecta, ni tu ni nadie, qué aburrido sería. De hecho, la gente que ves tan guapa y tan perfecta, dices, uy, ¿qué le pasará?, ¿le pasará algo? Yo abogo por diferenciarnos, que no estemos todos cortados por el mismo patrón, me parece un aburrimiento total.

5Estás a punto de estrenar ‘Arde Madrid’ ¿Qué nos destacarías de la serie? ¿Cómo ha sido trabajar con Paco León como compañero y como director?

Me parece muy valiente lo que ha hecho porque la serie está rodada en blanco y negro, la fotografía es espectacular. Me parece que es como una oda a la vida, a una defensa de la alegría y dice mucho de nosotros y no se parece absolutamente a nada. Yo especialmente nerviosa porque hay mucha expectativa y eso crea un poco de vértigo pero es el vértigo ese que tenemos siempre que no se va a acabar nunca.

4A sus 35 años, está viviendo un gran momento profesional

3En la serie contáis con el cameo de Eugenia Martínez de Irujo como Duquesa de Alba de joven ¿Cómo fue el cameo? ¿Qué tal lo hizo como actriz?

Sí y mucha gente también está Melody y mucha gente porque hay personajes históricos y ella hace de su madre. Yo no estuve ese día te lo puede contar Paco pero creo fue divertidísimo porque creo que se recreaba el bautizo de Antonio Flores y entonces imagínate lo que había allí.

2¿Nos puedes adelantar algo de tus nuevos proyectos?

Ahora mismo estoy en Valencia porque empiezo a rodar con María Ripoll una película con Óscar Martínez y luego hay alguna cosa por ahí pero bueno también me viene bien descansar, viajar, no tengo yo problema, no estoy a ver lo siguiente, también descansar, vivir. Después de la película hay alguna cosa que bueno, depende, me gusta elegir muy bien las cosas y tomarme también mis tiempos para vivir para contar.

1Además, presume de una figura envidiable