Solemos hablar de influencers. Comentamos sus acertados looks, sus productos de belleza favoritos, nos colamos en sus bodas y cotilleamos qué llevan en sus bolso. Sin embargo, lo que es mucho menos común es que hablemos de aquellas que no son tan jóvenes pero que igualmente triunfan en Internet. Son un sector de Instagram muy grande y, al igual que Dulceida o María Pombo, nos inspiran y nos dan lecciones de moda con cada publicación. Las influencers mayores de 50 años son una realidad y a nosotras no pueden gustarnos más. Es hora de reivindicar su existencia.

Se dice que la edad es solo un número y ellas lo demuestran cada vez que suben una foto en sus blogs o cuentas personales. Saben de primera mano que la moda es versátil, que no entiende de edades y es por ello por lo que se atreven con todo tipo de prendas, complementos ¡y poses! Las influencers senior no tienen nada que envidiar a las junior pues sus cuentas inspiran por igual. Si no sabes qué ponerte o cómo combinar ciertos colores o estampados, echar un ojo a su feed te salvará.

¿Quiénes son las influencers mayores de 50 años?

Las hay para todo clase de gustos y estilos. Algunas visten con los colores más vivos de la paleta y otras apuestan por los tonos neutros, el blanco y el negro; muchas son madres de influencers más jóvenes pero otras triunfan en Instagram porque su vida ha estado siempre ligada al mundo de la moda; algunas triunfan en España y otras tienen seguidores alrededor de todo el mundo. Las influencers mayores nos gustan tanto o más como las más jóvenes. No hay más que ojear sus fotos para caer rendidas ante ellas. Aunque estén bastante invisibilizadas, arrasan tanto o más como las influencers menores de treinta años. Es hora de sacarlas a la palestra y enseñaros cuáles son las que triunfan en las redes sociales. Sus estilismos, sus recomendaciones y, sin duda, su carisma y fotogenia nos han enamorado por completo y, estamos seguras de que vosotras tampoco podréis evitar presionar el botón de ‘Seguir’ en cuanto las veáis.

Estas son nuestras diez influencers mayores de 50 años favoritas. Apunta sus nombres: Camino Villa, Carmen Gimeno, Codigo Pilar, Grece Ghanem, Maica Jáuregui, Margarita Argüelles, Maye Musk, Patrizia Casarini, Susi Rejano y Valerie (Embracing Fun After Fifty). Esperamos descubriros algunas nuevas y que os inspiren tanto como a nosotras. Estamos seguras de que no te arrepentirás ni un segundo de seguirlas. ¿No nos crees? Haz la prueba.

1Camino Villla

La instagramer, a sus 68 años, es una de las habituales de la Fashion Week de Madrid. Su maravillosa melena cana y sus siempre acertados estilismos son su seña de identidad. Si te gustan los vídeos en Instagram, esta es tu cuenta.

2Carmen Gimeno

Con 57 años, esta bilbaína demuestra la moda no tiene edad. Su estilo, de inspiración boho y muy colorista, nos encanta cada día más. Si te gustan las prendas coloridas, los estampados llamativos y eres fan de low cost, esta es tu cuenta.

3Código Pilar

Su cuenta pretende dar ideas y ofrecer propuestas de moda para todo momento y a cualquier edad. Sofisticada y siempre elegante, Pilar es una de esas mujeres que derrocha estilo allá por donde va. Si te gustan los looks clásicos con un toque actual, debes seguirla.

4Grece Ghanem

Esta canadiense cuenta con 295 mil seguidores y no nos extraña en absoluto. Moda, estilo de vida, salud, ejercicio y mucha clase se unen en esta cuenta de Instagram para hacerte la vida mucho más bonita. Si te gusta el concepto de influencer al uso, ella lo es al 100%.

5Maica Jáuregui

Esta asesora de moda y personal shopper de 53 años tiene claro con qué prendas triunfar. Si eres de llevar faldas, camisas y vestidos, esta es tu cuenta.

6Margarita Argüelles

Madre de la también influencer Paula Argüelles, demuestra que el estilo va en la sangre. Sus looks, siempre combinando tonos crudos con colores tierra, son perfectos para cada momento. Si eres una persona positiva, esta cuenta te alegrará aún más pues Margarita acompaña cada post con una frase motivacional.

7Maye Musk

Tiene 72 años, 12 nietos y un estilo inigualable. La modelo y autora es también instagramer, tiktoker y todo lo que le eches. Sofisticada y elegante, es perfecta si lo que buscas es inspirararte.

8Patz Hunter

Patrizia Casarini, que así es como verdaderamente se llama, es una influencer con todas las letras. A esta italiana afincada en Barcelona no se le escapa ninguna tendencia y es por eso por lo que más 156 mil personas siguen sus pasos. Si buscas estilo, esta es tu cuenta.

9Susi Rejano

Madre de Carla Hinojosa y diseñadora y creadora de su propia marca, Brillant, esta influencer de 55 años saca el máximo partido al clasicismo de siempre pero reinventado. Si lo que buscas es elegancia y buen porte, esta es tu cuenta.

10Valerie Embracing Fifty

El nombre de su cuenta ya lo dice todo: Embracing Fun After Fifty (Disfrutando después de los 50 años) y es que eso es básicamente lo que esta escocesa pretende: que te diviertas a cualquier edad. Si prefieres los perfiles sencillos y naturales, esta influencer de 57 años te alegrará los días más grises.