El pasado 27 de mayo la princesa Leonor y la infanta Sofía se vistieron por primera vez de luto en el minuto de silencio que junto a los reyes Felipe y Letizia protagonizaron en los jardines del Palacio de la Zarzuela por las víctimas del coronavirus. De nuevo las hijas de los Reyes han vuelto a hacerlo para asistir al funeral por las víctimas de la pandemia de Covid-19 celebrado en la catedral de la Almudena.

Durante estos meses pasados han sido varias las ocasiones en las que hemos podido ver en actos públicos a la princesa de Asturias y a la infanta Sofía, dando muestras de que cada vez la presencia de ambas va a ser mucho más activa.
La primera fue para celebrar el Día del Libro con la lectura de uno de los pasajes de El Quijote, y la última una videoconferencia con los ganadores de los Premios Princesa de Girona. También las vimos asistiendo a la primera función de los Teatros del Canal tras su cierre durante la cuarentena.
En todas las ocasiones los looks de las dos jóvenes han tenido sutiles diferencias, que ya nos muestran sus diferentes personalidades y gustos.

Lógicamente el negro, en señal de luto y respeto, fue el color elegido tanto por la reina Letizia como por sus dos hijas, pero de nuevo hemos visto esas diferencias entre las hermanas que nos llevan a la conclusión de que la princesa de Asturias es más clásica que su hermana pequeña.

Leonor y Sofía, las sutiles diferencias

Leonor eligió un vestido de punto elástico ligeramente entallado en la cintura, por encima de la rodilla, de manga al codo, cuello redondo y jaretas rematadas en ondas verticales, de la firma Poète, ahora en rebajas por 47,94 euros . A los pies, siempre sus clásicas bailarinas, de Pretty Ballerinas.

Por su parte, la infanta Sofía eligió un vestido negro camisero inspirado en la gabardina, mucho más moderno, con manga francesa y cinturón ancho de la misma tela, de Hugo Boss. Su precio ahora en rebajas es de 223 euros de los 279 euros de su precio original.
Como viene siendo habitual en ella, también en el calzado optó por un diseño menos aniñado que el de su hermana, con unas bailarinas de punta destalonadas, de Massimo Dutti. Eso sí, ninguna de las dos se ha subido todavía al más mínimo tacón.

1Los Reyes y sus hijas

Los Reyes y sus hijas presidieron el funeral por las víctimas del coronavirus en la catedral de la Almudena.

2Dos estilos

De nuevo la princesa Leonor y la infanta Sofía mostraron sus cada vez más evidentes diferentes estilos.

3Leonor, clásica

La futura reina de España, con un estilo más clásico, lució un vestido negro de punto elástico ligeramente entallado en la cintura por encima de la rodilla, de manga al codo, cuello redondo y jaretas rematadas en blondas verticales.

4Manoletinas

Comos siempre, como complementos las clásicas manoletinas con lazito, de Pretty Ballerinas..

5Vestido de Poète

El vestido de Leonor es de la firma Poéte, concretamente el modelo Vizcaya, y de un precio inicial de 79,90 euros ahora en rebajas se puede comprar por 47,94 euros.

6Sofía, más fashion

La infanta Sofía eligió un estilismo mucho más fashion que su hermana, con un vestido de estilo camisero con cinturón, de Hugo de  Hugo Boss.

7Bailarinas destalonadas

Siguiendo su línea habitual, en lugar de las clásicas manoletinas como su hermana, eligió unas bailarinas de punta destalonadas, de Massimo Dutti.

8Vestido de Hugo Boss

Sofía llevó un vestido de la línea Hugo de Hugo Boss de estilo camisero inspirado en la gabardina con mezcla de algodón elástico. Su precio ahora en rebajas es de 223 euros de los 279 euros de su precio original.

9La princesa de Asturias con su larga melena

Leonor lució su larga melena con raya al lado perfectamente peinada.

10Sofía, mismo peinado

La infanta Sofía llevó el mismo peinado que su hermana mayor.

11Letizia, con falda y blusa

A diferencia de sus hijas, la reina Letizia eligió una falda recta por debajo de la rodilla y una blusa de manga larga y cuello redondo, cumpliendo perfectamente con el protocolo, que acompañó con unos salones, de Prada, y una cartera, de Carolina Herrera.

12Con mascarillas

Los Reyes y sus hijas llevaron las pertinentes mascarillas de seguridad.