Hasta ahora había sido la princesa Leonor quien se había llevado todos los focos, con su debut oficial el pasado año en su papel de Princesa de Asturias. Acudió por primera vez a los galardones que se entregan en el teatro Campoamor de Oviedo, donde su primer discurso; y también hizo la mismo en los Premios Princesa de Girona en Barcelona. A finales de 2018 ya la habíamos visto en su primera lectura pública para conmemorar la Constitución. En todas las ocasiones siempre, junto a sus padres los Reyes, se encontraba su hermana, la infanta Sofía.

Pero ahora la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia va a hacer su debut público, leyendo uno de los pasajes de El Quijote para conmemorar el Día del Libro, en un acto organizada por El Círculo de Bellas Artes. Tanto ella como su hermana lo harán de forma virtual desde su residencia en Zarzuela, para apoyar la cultura en una jornada tan significativa y fomentar activamente la lectura por niños y jóvenes, todavía más en la situación de confinamiento.
Será esta la primera aparezcan en público implicadas en una acción relacionada con la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus, algo muchos echaban en falta. Y también será la primera vez que las veamos desde que el pasado 3 de febrero acudieron a la Apertura de la XIV Legislatura en el Congreso de los Diputados, ya que debido a la situación no asistieron a la tradicional Misa de Pascua, en Palma de Mallorca.

Protagonismo de la infanta Sofía

La infanta Sofía, hasta ahora en un segundo plano, va a tener en este acto el mismo protagonismo que su hermana mayor. Ambas están muy unidas y siempre hemos visto a la hija pequeña de los Reyes apoyar a la princesa de Asturias en los momentos más importantes que ha tenido que protagonizar.

En sus apariciones públicas hemos comprobado que tienen un estilo muy similar, empezando por sus largas melenas rubias que casi siempre llevan peinadas igual. Pero hay sutiles guiños en el estilismo de la hija menor de los Reyes, que siendo año y medio más pequeña que la heredera, hacen sus looks menos aniñados.

A las dos les gustan los colores pastel, principalmente rosa y azul, y los vestidos de tweed (estos últimos todavía más Leonor). Pero mientras que Leonor se decanta por la líneas más románticas, Sofía prefiere lo cortes más senicillos y minimalistas. También en el calzado hay pequeñas diferencias, la heredera apuesta por las bailarinas más aniñadas, mientras que su hermana prefiere las slippers.
Unos cambios que son los que marcan la diferencia y nos revelan las distintas personalidades.

Antes de verlas de nuevo, hacemos un repaso a esos estilismos de la Infanta que nos han conquistado. Un paso de la niñez a la adolescencia, todavía más complicado por el papel que representa que las dos han superado con nota… Pero ella incluso con un poquito más.

1Colores pastel

Las dos hermanas tienen predilección por los colores pastel. En la celebración del Día de la Hispanidad, ella de azul y Leonor de rosa, y ambas con prendas de tweed. Aunque el vestido de Sofía de manga francesa y falda de vuelo tiene un toque especial.

2Bicolor

En uno de los actos de los Premios Premios Princesa de Girona eligió un vestido recto bicolor en dos tonos de azul de línea recta, mientras que su hermana mayor se mantuvo fiel al tweed.

 

3Estilo pareo

En la audiencia a los premiados en los Premios Princesa de Asturias Sofía lució un vestido azul de falda pareo con lazo en un lateral, mientras Leonor llevó un vestido rosa con pliegue, mucho más clásico.

4Líneas rectas

En la entrega de los Premios Princesa Asturias, Sofía llevó un vestido de tweed recto de manga francesa, la línea que mas le gusta y perfecta para este tipo de actos solemnes, mientras que Leonor se decantó por un vestido bordado de silueta corola más aniñado

5Pantalones paper bag

Sofía incluso ya se ha apuntado a la moda de los pantalones paper bag, perfectamente combinado con un jersey de rayas, en un look más adolescente. Su hermana, con pantalón recto azul y chaqueta marinera

6Calzado

Mientras que a Leonor siempre la vemos en los actos oficiales con las clásicas bailarinas de punta redondeada, Sofía prefiere los slippers.

7Looks de verano

Durante las vacaciones de verano en Palma ambas llevan estilismos de lo más relajados. En esta ocasión el vestido blanco bordado de la hija pequeña de los Reyes, además de ser ideal, sigue de absoluta tendencia esta temporada.

8Minimalismo

En la entrega de los Premios Princesa de Girona, Leonor lució un vestido y una chaqueta corta de tweed en rojo, Sofía apostó por el mimalismo de un vestido blanco, de manga al codo, cuello redondo y un gran lazo, que cambiándole los complementos puede llevarse a cualquier edad.

9Cuadros

En la Apertura de la XIV Legislatura el pasado febrero, el último acto en el que vimos a las hijas de los Reyes, Sofía nos conquistó con su vestido de cuadros con un detalle de lazo en la cintura. Leonor repitió el conjunto de tweed rojo, que había estrenado en la entrega de los Premios Princesa de Girona.

10Pantalones

A diferencia de su hermana, también en los actos institucionales la hemos visto con pantalones.

11Todo color

El vestido naranja con los detalles de botones que eligió para el primer acto en Asturias el año pasado con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, es otro de los modelos que deja muy claro su estilo. Leonor se mantuvo fiel a la combinación de vestido y abrigo, aunque con un estampado étnico.

12Shorts y camisa ibicencca

El pasado verano en el posado de Marivent, se decantó por unos shorts de rayas y una preciosa camisa blanca estilo ibicenca,, y su hermana por un mono de flores.