Durante su matrimonio con Jaime de Marichalar se aupó como una de las royals más elegantes del mundo. Paseó sus espectaculares looks, muchos de ellos con guiños de lo más español, por las bodas de la realeza europea y fiestas, dejando a todos impresionados. Hoy la infanta Elena ha relajado su forma de vestir y ha vuelto a su estilo más sobrio, aunque siempre con algún toque especial en los complementos.
Collares, largos pendientes, llamativos broches, sombreros, fulares… son fundamentales en sus looks, pero también tiene predilección por los bolsos. En su armario hay desde hace años modelos icónicos de grandes firmas, que también está heredando su hija, Victoria Federica.

Y precisamente su amor por estos bolsos icónicos lo ha demostrado en su último acto público. La duquesa de Lugo asistió a la tradicional subasta benéfica de Capones Cascajares, que este año en su 20 edición estaba destinada a la Fundacion Prodis, con un estilismo sport, pero elegante, donde nos fijamos especialmente en su bolso de Prada. Un modelo, en negro con dos asas cortas en nude, que tiene desde hace varios años y fue en su día uno de los bestseller de la firma italiana. 

Además de Prada, otras muchas firmas de lujo están entre las preferidas de la hermana del rey Felipe VI, especialmente Chanel, y su modelo 2.55, pero también Loewe (firma favorita de su madre, la reina Sofía) o Dior. igualmente la vemos con modelos de marcas medias-altas como Coach o Longchamp y otras más asequibles.

 

 

 

1La infanta Elena, sobria y elegante

La duquesa de Lugo acudió a la subasta benéfica de los Capones de Cascajares, con un look muy clásico, donde destacaba su bolso de Prada.

2Un modelo clásico

Uno modelo negro con dos asas nude que tiene desde hace tiempo y que es uno de los diseños más clásicos de la firma italiana. Los bolsos de este estilo de la casa italiana (este modelo concreto ya no está disponible) están la web a partir de 2.500 euros.

3Chanel, sus favoritos

Sin duda Chanel es la firma favorita para los bolsos de la infanta Elena.

4El modelo icónico

Y de todos los diseños de la maison francesa elige el icónico 2.55. Un modelo que tiene en distintos colores, tamaños y materiales. El precio a partir de los 3.000 euros.

5Dior

La Infanta también tiene el modelo Saddle de Dior. Un bolso que diseñó John Galliano en 1999 y que la casa reeditó el año pasado, convirtiéndose en el preferido de las influencers. El que lleva la duquesa de Lugo en piel  tiene un precio de 2.800 euros.

6Loewe

Los bolsos de Loewe están entre los favoritos de la reina Sofía y su hija también los tiene tanto para calle como en diseños de fiesta, como este metalizado.

7Coach

Con uno de los modelos más clásicos de la firma americana. Su precio 450 euros.

8Tod's

Con un clásico tote bag en cuero. El precio es de 1.600 euros.

9Longchamp

El modelo Le Pliage de la firma francesa, en lona y con las asas de piel, que se puede plegar y el más grande utilizar como bolso de viaje. Su precio es de 100 euros.

10Bombonera

Con un modelo bombonera en camel, una de las tendencias de este otoño.

11Bandolera

Con un modelo muy sport de ante.

12Denim

Con un mini bolso de denim.

13Bowling

Un diseño bowling, que causó furor hace unos años.