Inés Domecq, la más elegante y desconocida de la familia Alba

Sofía Palazuelo, flamante duquesa de Huéscar y futura duquesa de Alba, es la estrella de la familia Alba. Pero hay otro miembro en esa aristócrata familia que, por derecho propio, se alza indiscutiblemente con el cetro de la más elegante. Es Inés Domecq, casada con Javier Martínez de Irujo, hijo de Alfonso Martínez de Irujo, segundo de los hijos de la fallecida duquesa de Alba y duque de Híjar.
Aunque en la Casa Alba son Eugenia Martínez de Irujo, su hija, Cayetana, ahora Sofía Palazuelo, e incluso Amina, la hija de Cayetano Marínez de Irujo, quienes acaparan los focos, Inés es la mejor representante de la elegancia, la clase y el estilo de la Casa Alba.
Inés cultiva un perfil bajo, pero era la invitada más esperada en la boda de su prima política. Y una vez más no defraudó. Eligió un espectacular diseño de Robero Diz, de  tul y pequeños volantes plisados en azul navy y negro, que combinó con un tocado de redecilla de Conchitta y bolso de Bvlgari. Un modelo espectacular que solo su figura de auténtica maniquí de los años 50 puede aguantar.

11El modelo de Roberto Diz que llevó en la boda de Fernando Fitz-James de Irujo y Sofía Palazuelo

Inés es una maestra en combinar clasicismo con los modelos más arriesgados. El diseñador Roberto Diz la tiene como musa y le confecciona esos complicados diseños arquitectónicos, que su porte único puede defender… y con matrícula de honor. Pero la joven también es fan de la ropa más asequible del imperio Inditex, donde trabaja su hermana Mercedes, tan estilosa como ella, y que trabaja como relaciones pública de Zara. De hecho, ambas hermanas fueron incluidas el año pasado en la lista de las mujeres más elegantes del mundo que realiza la edición norteamericana de la revista Vanity Fair.

10Inés Domecq tiene un estilo clásico, pero siempre con un toque especial

9El diseñador Roberto Diz le ha creado alguno de los modelos más espectaculares

8Combina la Alta Costura con las prendas asequibles, como este vestido de Uterqüe, y está ideal en todas las ocasiones

7Tiene un estilo propio y no se deja llevar por las últimas tendencias

6Su figura de auténtica maniquí puede aguantar hasta los modelos más complicados

5También en los looks de calle queda patente su clase innata

4Los tocados son su complemento preferido para las ocasiones especiales

3Inés pasa el verano en Sotogrande donde muestra su lado más relajado, pero ideal

Inés Domecq, de 36 años, nació en Jerez de la Frontera y pertenece a una de las familias más relevantes de Andalucía. Estudió Marketing y, tras trabajar en una importante editora de revistas de nuestro país, creó junto a su amiga Laura Vecino, esposa de Rafael Medina, The Editors Fashion Company, con la que producen y realizan reportajes de moda. Además han lanzado la firma de baño Bqueenie.

2Inés se casó en 2008 con Javier Martínez de Irujo, nieto de la fallecida duquesa de Alba, con un vestido de Manuel Mota para Pronovias

1La pareja, duques de Aliaga, tiene dos hijos: Sol, de siete años, y Alfonso, de cinco