A tan solo un día de que tengan lugar los Oscars en Hollywood, se celebraron anoche en Santa Mónica los Independent Spirit Awards, una gala en la que se pretende galardonar actrices y actores que, por formato o estilo, han pasado un poco más desapercibidas en los grandes premios. Aunque las nominadas eran películas más independientes, los invitados fueron las estrellas de siempre y, como no podía ser de otra forma, consiguieron enamorarnos con sus looks. O casi.

El dress code no tiene nada que ver con el de la red carpet de los Oscars. En esta gala se espera que los invitados vistan de cóctel, con cortes informales y con estilismos más propios de un preestreno que de una gran ceremonia. De esa forma, pudimos ver a grandes artistas como  Scarlett Johansson, Jennifer LopezRenée Zellweger luciendo sus mejores modelitos en la alfombra azul.

De mejor a peor, aquí os presentamos todos los looks de los Independent Spirit Awards. ¿Estás de acuerdo?

1Scarlett Johansson

Vestida de Balmain, la joven actriz fue, sin duda, la mejor vestida de la noche. Algo que nos ha sorprendido gratamente, ya que Scarlett no ha sabido elegir sus modelitos últimamente. De palabra de honor, bicolor y con topos de diferentes tamaños, nos parece una perfecta elección para este tipo de ceremonias.

2Hunter Schafer

Muy romántica vestida de Loewe, la actriz de Euphoria supo cómo enamorarnos. Sencilla, elegante y perfecta para la ocasión, merece más que nadie este segundo puesto.

3Renée Zellweger

Ganadora por su papel en la película Judy, la actriz escogió un elegante conjunto de dos piezas firmado por Dior. Sencillo y muy de su estilo, lo acompañó con un maxi cinturón, unas divertidas gafas de sol y un pequeño bolso de mano. Todo negro.

4Laura Dern

Aunque no es su mejor estilismo ni de lejos, la actriz de Historia de un matrimonio y Mujercitas escogió un vestido plisado con divertidos motivos estampados. Una elección muy del día a día que no nos puede gustar más.

5Idina Menzel

La cantante que da vida a Elsa de Frozen en la versión original eligió un vestido de cerezas de Michael Kors y sorprendentemente nos conquistó. Nos parece sencillo y muy apropiado para unos premios como estos. ¡Brava!

6Emily Ratajkowski

Aunque es un look que le hemos visto hasta la saciedad a la modelo, lo cierto es que es infalible. Mini vestido negro y sandalias romanas. Un acierto aunque algo aburrido.

7Jennifer Lopez

La actriz y cantante apostó por Maison Valentino y quizás se pasó un poco. Lo cierto es que el conjunto de top de pedrería y falda fucsia nos gusta pero nos parece demasiado.

8Elisabeth Moss

La actriz de El cuento de la criada quiso apostar por el clásico traje masculino pero falló. Lo cierto es que el conjunto XXL no le favorece en absoluto. Demasiada tela en la que la joven se pierde.