La última noche del año, no es una noche cualquiera. Es muy especial, ya que celebramos todo lo bueno acontecido durante los últimos 12 meses con nuestros seres queridos y damos la bienvenida a un nuevo año, cargados de ilusión y buenos propósitos. Pero no siempre disponemos ni de los conocimientos ni del tiempo necesario ni del lugar adecuado para disfrutar plenamente de esta noche única.

Propuesta para Nochevieja

Si ese es tu caso, el Hotel Elba Madrid Alcalá propone un exquisito y atractivo menú diseñado por el chef Adolfo Marcos. El prestigioso director del restaurante á476 de Elba Madrid Alcalá se ha inspirado en platos tradicionales de estas entrañables fiestas, como la lubina o el cochinillo, a los que ha dado un toque de modernidad.

Para abrir boca, hay una serie de deliciosos aperitivos de bienvenida. Entre ellos se incluyen chupito de vichyssoise con virutas de jamón, steak tartar sobre tostas de pan rústico, esfera de micuit envuelta en polvo de quicos sobre chutney de pera, brocheta de ibérico con miel y tomillo, croqueta crujiente de gorgonzola y merluza en tempura de ali-oli de ajo negro.

Delicioso menú

Posteriormente, los comensales encontrarán como entrantes consomé de setas y láminas de trufa negra y bogavante con salteado de vieira, puerro crujiente y aroma de hinojo.

La lubina asada con salsa de tomate seco y piñones protagoniza el plato principal de pescado. En cuanto al  principal de carne, será el cochinillo deshuesado cocinado a baja temperatura con su piel crujiente, con compota de manzana salada y lombarda con pasas marinadas.

El broche de oro para endulzar la velada viene de la mano de la mousse de cacahuete bañada en caramelo sobre galleta de chocolate negro y cremoso de chocolate con leche con quenelle de helado de Yuzu.

Un exquisito menú regado con vinos de Marqués de Riscal (D.O. Rueda) y Protos (D.O. Ribera del Duero) y Cava Freixenet Brut Barroco.

Localización privilegiada

Degustar este exquisito menú en el Hotel Elba Madrid Alcalá cuesta 190 euros. Además, también existe la opción de contratar un paquete por 246 euros por persona, que además de la cena incluye noche de hotel en habitación Doble Instyle, surtido de bombones y cava en la habitación, cotillón con DJ y barra libre hasta las 05:00 h, chocolate con churros y desayuno buffet al día siguiente. Para consultar otras opciones y disponibilidad, consultar con el hotel (Tfno: +34 91 375 68 00).

Inaugurado en enero de 2018, el Hotel Elba Madrid Alcalá tiene una localización privilegiada, ya que se encuentra en la calle Alcalá 476, y cuenta con una excelente conexión tanto al centro de Madrid como al aeropuerto.

+ información: www.hoteleselba.com

 

1Consomé de setas y láminas de trufa negra

2Bogavante con salteado de vieira, puerro crujiente y aroma de hinojo

3Lubina asada con salsa de tomate seco y piñones

4Sorbete de limón verde y jenjibre

5Cochinillo deshuesado con compota de manzana salada y lombarda con pasas marinadas

6Mousse de cacahuete sobre galleta de chocolate negro y cremoso de chocolate con leche