El homenaje que Letizia ha hecho a Mallorca (y que ha pasado inadvertido)

Durante estos primeros días de vacaciones en Mallorca todos los looks de Letizia han sido examinados con lupa. Desde que el pasado jueves hizo su primera aparición pública junto al rey Felipe, la princesa Leonor y la infanta Sofía en el Club Náutico de Palma, la actividad ha sido frenética, con salidas al cine, al teatro, a visitar un mercadillo, o de cena, donde los estilismo de la Reina han sido absolutamente perfectos.

Y entre todo lo que ha vestido la Reina nos hemos fijado en un detalle que encerraba un claro homenaje a Mallorca, la isla en la que pasa parte del verano desde que entró a formar parte de la Familia Real y donde, según sus propias palabras, está «cada año mejor».
Fue para visitar el mercadillo de Pollensa, junto a sus hijas y la reina Sofía, donde lució un bolso de «tela de lenguas«, una tela de tapicería típica de la isla, que data del siglo XVIII, y que en su origen se utilizaba para entelar las paredes de las casas señoriales. Con el paso de los años se fue extendiendo para todo tipo de elementos decorativos del hogar y también pasó a neceseres o bolsos, como el que ha llevado Letizia.
Son muy populares en la zona, y en Mallorca se pueden adquirir en tiendas especializadas en artesanía local (precisamente una de las más conocidas es Textiles Vicens, en la localidad de Pollensa) y en mercadillos como el que visitaron las damas de la Familia Real.

 

1Letizia visitó un mercadillo en Pollensa

El pasado domingo visitó con sus hijas y la reina Sofía el mercadillo de Pollensa, una preciosa localidad situada en el norte de la isla.

2El look de la Reina

Lució unos shorts blancos, camisa de rayas y el bolso de «tela de lenguas», la tela más típica de la isla.

3Guiño a Mallorca

Se trata de una tela de tapicería del Siglo XVIII, utilizada en los inicios para entelar las paredes de las casas señoriales de la isla, y que ahora también ha pasado a bolsos y otros accesorios.

4Bolso de tela de lenguas

Un bolso como el de la Reina, de Textiles Vicens, que se puede comprar por 34,50 euros.

5El capazo

Otro de los bolsos preferidos de Letizia durante su estancia en Mallorca es el capazo. Este es de la firma Whittelily, y su precio es de 34,90 euros.