Tal vez la cuarentena se esté alargando más de lo esperado pero lo cierto es que todo el tiempo es bueno si sabes cómo aprovecharlo. Y Helen Lindes sabe muy bien cómo hacerlo. Comenzó el confinamiento enseñándonos sus trucos de maquillaje más efectivos a través de sus redes sociales; continuó compartiendo algunas recetas tan ricas como saludables; y ahora, igual de práctica que siempre, nos ha querido mostrar cómo ordena sus armarios. La modelo ha querido aprovechar estos días para reorganizar su amplio vestidor y dejar así sus cajones y estantes impolutos. Como si el espíritu de Marie Kondo la hubiese invadido, Lindes ha recolocado toda su ropa y ha puesto cada prenda en su sitio. Un trabajo que, aunque agotador, resulta muy reconfortante.

«¡Hoy ha tocado ordenar cajones desastre de mi vestidor! Por fin, he podido organizar mi ropa deportiva» contaba a través de Instagram a sus más de 300.000 seguidores. Con ellos comparte sus ideas y consejos más útiles y, siempre pendiente de ellos, sabe cómo agradarlos. Esta vez, la modelo catalana les ha querido enseñarles  a través de un directo en la app cómo ordenar sus cajones y repisas de la forma más eficiente e inteligente. Para ello ha seguido las instrucciones del método Konmari, un sistema ideado por Marie Kondo, la famosa consultora del orden japonesa, que ha revolucionado el mundo de la organización a través de técnicas minimalistas y conscientes.

Método Konmari

Según el método de Marie Kondo para ordenar cajones y armarios, lo primero que debemos hacer (y lo primero que ha hecho nuestra queridísima Helen Lindes) es vaciar todo el espacio y sacar toda la ropa. Así, podremos ver la cantidad de prendas que tenemos y elegir mejor cuáles mantenemos y cuáles desechamos. Según la gurú japonesa, solo debemos mantener aquellas prendas que nos hacen realmente feliz y deshacernos de todas las que ya no lo hagan. Eso sí, si tiras algo, debes agradecerle la labor que ha hecho por ti y despedirte de ella. Puede parecer de locos, pero funciona. Según Marie Kondo, las personas guardamos demasiados objetos inútiles que jamás utilizamos y es por ello por lo que debemos ser capaces de tirarlos. Tenemos que intentar no acumular todas esas prendas y complementos que guardamos sin demasiado motivo y así ahorrar espacio y conseguir mantener un orden.

Seguidamente, lo que debemos hacer es colgar aquellas prendas que deban colgarse como las camisas o los abrigos y guardar en cajones y estantes toda esa ropa que puede guardarse de forma vertical. Como Helen Lindes ha decidido comenzar con su ropa deportiva, ella se pudo manos a la obra a ordenar sus shorts, leggins y tops de deporte en cajones. «Al hacerlo en vertical, aparte de ahorrar espacio, lo tienes todo a la vista. ¡Ahora no usaré sólo lo que estaba en el primer nivel!» escribía en su Instagram orgullosa. En la publicación, la modelo ha compartido el antes y el después de su vestidor y lo cierto es el que el cambio es abismal. Ahora da paz nada más mirarlo.

La magia del orden – Marie Kondo

Tú también puedes hacer como Helen Lindes y utilizar el tiempo que antes no tenías para reorganizar tus armarios. El buen tiempo se acerca y puedes aprovechar el inminente cambio de temporada para guardar la ropa de invierno y sacar las prendas de verano haciendo caso a los consejos de la gran Marie Kondo, que para eso es la experta organizadora más famosa del mundo. Os recomendamos que os inspiréis viendo su reality show en Netflix, ¡A ordenar!, en el que visita a varias casas (por no llamarlas pocilgas) y ayuda a sus dueños a organizarlas de tal forma que les sea más cómodo vivir. Además, otra muy buena opción es hacerse con su libro. Marie Kondo es la autora de La magia del orden: herramientas para ordenar tu casa ¡y tu vida! que, con más de 250.000 ejemplares vendidos, fue el que la catapultó a la fama.

A la venta en Amazon, tanto en versión física como en formato ebook, promete ayudarte a acomodar tus espacios de una vez por todas. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina de forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez. Un método increíblemente fácil que no solo consigue transformar el espacio, sino que también a ti misma. ¡Haz como Helen Lindes y ordena tu casa de la mejor forma!