En la icónica Casa Suecia (c/ Marqués de Casa Riera, 4. Madrid), donde convive el maravilloso Nh Collection Suecia y la propuesta gastronómica de Lluis Canadell, se lleva a cabo una divertida y sabrosa propuesta. Hablamos de “Hazte el sueco”. 

Un poquito de historia

La Casa de Suecia se inaugura en 1956 como centro neurálgico y punto de referencia del pueblo sueco en Madrid: la planta baja acogía el centro escandinavo y el resto del edificio sería el Hotel Suecia, en cuyo comedor, el Bellman, se mantuvieron vivas tradiciones como la fiesta de primavera o los almuerzos de smorgasbord.  Un espacio emblemático en el que se hospedaron personalidades como Ernest Hemingway, Ernesto Che Guevara, Julio Cortázar o la Familia Real Sueca.

Tras su cierre y subasta de todo el mobiliario en 2006, en 2016 NH Collection adquirió el edificio y quiso devolverle esa esencia elegante y acogedora. Lázaro Rosa-Violán se encargó del interiorismo para hacer de cada rincón, un hogar, sin perder la inspiración escandinava a través de la madera y la luz natural de sus grandes ventanales, mobiliario de estilo retro, especial atención en los tapizados y una cuidada selección de alfombras. 

Dividida en varios espacios, además de la zona de Lobby Bar y de Restaurante, a la que suma su Biblioteca, en su azotea sorprende por un espectacular Roof Top en dos plantas y una de las vistas más especiales de Madrid. Aunque bien merece una visita a sus baños unisex, que dan acceso al Bar Hemingway: un clandestino inspirado en la Ley Seca de los años 50 con terciopelo rojo, leopardo, espejos dorados y lámparas de diseño. Sin duda un lugar con muchos secretos que todos debemos descubrir…

Hazte el sueco

Esta oferta gastronómica consiste en un menú cerrado para grupos de al menos cuatro comensales que se puede disfrutar en este mes de febrero. 

Una experiencia culinaria para vivir en grupo y poder disfrutar de agradables momentos entre amigos. Su menú consta de  platos tan icónicos en su carta como la Ensaladilla Casa Suecia, el Calamar Entero al Josper o el Secreto Ibérico con Chimichurri Casero. Aunque los platos de cáscara (mejillones y berberechos) darán mucho que hablar! 

Para beber, cada cuatro personas podrán elegir entre vino blanco o tinto (selección de la casa) o cava de Juvé y Camps. Y de postre, una propuesta de lo más apetecible a la que no podrás decir que no: Fondue de Chocolate con Frutas de Temporada.

Una oportunidad para quedar en grupo y disfrutar alrededor de una mesa. Dónde mejor que en Casa Suecia?

Lo bueno: Prestigioso edificio con mucho por descubrir. 

Lo mejor: Propuesta desenfadada, divertida y sabrosa. 

Precio medio: 25 € persona. Sólo en febrero. 

Dirección: Calle Marqués de Casa Riera, 4. Madrid.

 

@Mysevendays