CONTRIBUYE A PERDER PESO
Montar en bicicleta es una de las mejores actividades para perder grasa en los muslos, las pantorrillas y los brazos. Pero no solo eso, por cada hora que pases pedaleando conseguirás quemar cerca de 500 calorías.

COMBATE LA CELULITIS
Si buscas un deporte eficaz para luchar contra la piel de naranja, el ciclismo es el tuyo. El movimiento de pedaleo constante no sólo impide la aparición de celulitis, sino que también moviliza los depósitos de grasa y las toxinas acumuladas.

CUIDA TU CORAZÓN
Los beneficios de montar en bicicleta también van directos a tu corazón y sistema cardiovascular, ya que reduce el riesgo de sufrir un infarto hasta en un 56%. Además, si practicas este deporte de forma regular lograrás reducir el colesterol LDL (malo) y aumentarás el HDL (bueno).

PROTEGE TUS RODILLAS
Son una de las articulaciones que más sufren a la hora de hacer deporte.
A diferencia de las actividades en las que hay golpeo, como el aerobic o el running, al montar en bici las rodillas se encuentran protegidas, dado que casi el 80% del peso del cuerpo gravita sobre el sillín.

MEJORA LA POSTURA
Gracias a la posición que adoptamos sobre la bicicleta, se fortalecen los músculos de la zona lumbar de la columna y, en consecuencia, se mejora la resistencia de la espalda y se disminuye la posibilidad de sufrir hernias. Eso sí, recuerda que siempre debes tener el torso inclinado hacia delante, para que los músculos se tensen, y el tronco se estabilice, evitando así posibles lumbagos y tirones.

COMBATE EL ESTRÉS
Al hacer ejercicio, el cuerpo libera endorfinas, las hormonas encargadas de la felicidad y el bienestar, lo que hace que tengamos una actitud más positiva y reduzcamos el estrés. Pero andar en bicicleta cuenta con un plus más: practicar deporte al aire libre. Esto contribuye a que el cerebro se oxigene y pueda pensar con más claridad.

DORMIRÁS MEJOR
En España se estima que un 20% de la población sufre de insomnio.
Dar pedales es un antídoto perfecto para combatirlo y lograr conciliar el sueño con facilidad. Pero recuerda que deben pasar al menos 3 horas desde que te bajes de la bici hasta que te vayas a la cama, para que tu cuerpo tenga tiempo de relajarse y bajar la temperatura corporal.

ALARGA TU VIDA
Un estudio del ‘International Journal of Sports Medicine’ demostró que las personas que practican ciclismo viven de media 8 años más que el resto de la población.
1ª semana:
La famosa zona quema grasas la encontramos entre el 60 y 75% de nuestra frecuencia cardíaca máxima, de modo que si lo que queremos es rebajar nuestro porcentaje de grasa corporal tendremos que trabajar sin sobrepasar este nivel. En la primera semana con pedalear 30 minutos a una velocidad moderada y sobre terreno plano es suficiente.

2ª semana:
Los entrenamientos de media distancia son ideales para conseguir quemar calorías más rápidamente, puesto que es a partir de los 45-50 minutos cuando nuestro cuerpo empieza a quemar el 95% de las grasas. También puedes incrementar un poco la velocidad, por ejemplo, los últimos 15 minutos de tu entrenamiento.

3ª semana:
A partir de los 20 días, combinar entrenamientos de fondo con intervalos de más velocidad es la mejor opción para perder peso. Pedalea durante 20 minutos a velocidad media y, después, hazlo otros 15 a mayor rapidez. A continuación, descansa un poco pedaleando lento 5 minutos y vuelve a repetir 3 veces más.

4ª semana:
Los entrenamientos intensos y cortos permiten una vez finalizado el ejercicio mantener muy activo nuestro sistema cardiovascular y, por lo tanto, seguir favoreciendo la quema de grasas. Calienta a ritmo moderado durante 15 minutos y juega con intervalos de alta velocidad (de 8-10 minutos) hasta llegar a la hora y media pedaleando. Puedes realizar los dos últimos intervalos en cuesta.