Comúnmente utilizados por niños pequeños, los petos se han convertido en una de las prendas indispensables en cualquier armario infantil. Sin embargo, hace ya unos cuantos años que esta prenda se ha convertido en todo un básico femenino. Y en ocasiones también masculino Cómodos, resistentes y todoterreno, los petos no suelen ser nuestra primera opción cuando tenemos que elegir modelito para cualquier ocasión y es nuestro trabajo enseñarte por qué debes cambiar de opinión. El peto es, sin duda, la prenda de calle más comfy y sencilla de todas. Útil de día y de noche, es perfecta para esos momentos en los que verdaderamente no quieres pensar demasiado. Al tratarse de una única pieza, solo te hará falta un top, camisa o camiseta y unos buenos zapatos para conseguir un look de 10.

Su origen es tan llamativo como la prenda en sí. El peto fue diseñado en el siglo XIX por los mineros, que se quejaban sin cesar de que sus pantalones se rompían con facilidad. Y, como podréis comprender, por aquel entonces el coste económico de la ropa era bastante más elevado por lo que no era tan sencillo hacerse con otro par. Pocos escucharon las quejas y sugerencias de los trabajadores hasta que Levi Strauss, un avispado empresario alemán, decidió utilizar la tela de loneta para crear una prenda nueva, holgada, cómoda y la mar de resistente. La acogida fue bastante positiva a estos primitivos petos comenzaron a llamarlos Levi’s pants (Los pantalones de Levi). Tras la muerte del empresario, allá por 1912, año del hundimiento del Titanic (para que os hagáis una idea de la moda de la época), su marca, Levi’s, comenzó a comercializar el peto como prenda infantil, algo que la catapultó al éxito más absoluto. Ahora los petos se han convertido en una prenda para todos los públicos. ¡Y menos mal!

¿Quién los lleva?

Hace mucho que los petos ya no son una prenda únicamente infantil, si no más bien lo contrario. Funcionan con casi todo tipo de tops y, llevando la comodidad por delante, consiguen crear estilismos de lo más original. Este llamativo mono se han convertido en el favorito de modelos internacionales como Alessandra Ambrosio o Karolina Kurkova y de diseñadoras e it girls como Alexa Chung. Ha conquistado Hollywood vistiendo a actrices de la talla de Naomi WattsJennifer Lopez o Margot Robbie pero también a llegado a España y ya lo visten algunas como Claudia Osborne. No hay famosa que se resista a ellos. Todas, absolutamente todas las celebrities saben que necesitan tener al menos un buen peto en su armario para esta temporada y a nosotras no nos extraña en absoluto. Es el conjunto estrella de las estrellas (y no solo para el día a día).

Sabemos que ahora mismo, desde casa, resulta prácticamente imposible pensar en looks de calle. Sin embargo, desde aquí os animamos a no pasar el día entero en pijama y que os levantéis de la cama, os peinéis un poco y os vistáis para afrontar estos días con la mejor cara posible. Y, sin duda, el peto es una de las mejores prendas para ello. Es por eso que queremos daros las claves para lucirlos como nadie. Son 8 tips de nuestras famosas favoritas que seguro que te sirven (y mucho). Palabra de celebrity.

1Vaquero, te quiero

Comenzaron en loneta pero, sin duda, el tejido estrella para los petos es el vaquero. Llévalo con camiseta debajo o haz como Heidi Klum y atrévete a llevarlo solo. ¡Todo un acierto!

2A todo 'culotte'

Aunque suelen ser largos, una opción más que acertada es llevarlo con pantalón tipo culotte y con algún tejido más fresquito, tal y como hace la modelo Naomi Watts. Dará un aspecto boho a tus looks y eso siempre es buena idea.

3Total white

Aunque sea un color que normalmente nos resulta complicado en pantalones, en su versión peto no puede gustar más. En pieles bronceadas como la de Jennifer Lopez sienta estupendamente.

4Pata ancha

Haz como la actriz Margot Robbie y atrévete a hacer que esta prenda sea más cómoda de lo que ya es haicéndote con una con pata ancha. Relajado e informal, nos parece la opción perfecta para pasar un día tranquilo.

5Su versión más chic

Aunque aparentemente sea una prenda más apta para looks de día, si sabes elegir bien el tejido y la forma, puede convertirse en una opción perfecta para un evento especial. ¡Mira lo bien que le sienta este de terciopelo burdeos a Eugenia Osborne!

6Solo tirantes

Otra opción también arreglada son esos petos que, sin cubrir parte del pecho, solo mantienen los tirantes. Combinados con camisas o elegantes tops, pueden conseguir que seas la invitada 10.

7Cuello halter

Aunque su diseño suele ser bastante sencillo y poco variable, hay algunas piezas que destacan por su originalidad. Puedes copiar Alessandra Ambrossio y hacerte con un peto con cuello halter para romper un poco con la monotonía.

8Shorts, shorts, shorts

Sin duda, los perfectos para este verano. Con pantalón corto, los petos se convierten en una de las mejores prendas para los días de calor. Alexa Chung lo sabe y ella de moda sabe mucho.