El estampado floral se ha llevado mucho este invierno pero lo cierto es que la mejor época para llevarlo es primavera. Cada temporada tiene un tipo de prendas: Las rayas para verano, los cuadros para otoño, los colores neutros para invierno y en primavera, se llevan las flores. Este tipo de print es básico que debes tener y más aún esta temporada que está a punto de comenzar. En faldas, vestidos, chaquetas o camisas… Lo cierto es que todas tenemos al menos una prenda con este estampado pero… ¿cómo la llevo?

Celebrities internacionales de la talla de la modelo Lily Aldridge o la primera dama estadounidense Melania Trump se atreven con este tipo de prendas y las incluyen en sus looks más especiales pero también en sus street styles. A las famosas españolas les ocurre lo mismo también. Letizia, Eugenia Martínez de IrujoPenélope Cruz nos dejan estilismos perfectos para cualquier ocasión en los que las claras protagonistas son las flores.

Aquí os damos las claves para lucir este tipo de estampado tan primaveral. 8 tips para llevar el estampado floral según nuestras famosas favoritas. Palabra de celebrity.

1En vestidos vaporosos

Aunque los colores tostados nos retrotraen al otoño, más que a la incipiente primavera, lo cierto es que este vestido combina a la perfección ambas estaciones. Las flores son muy primaverales y, como transición, funcionan estupendamente. La Reina lo sabe y por eso ha elegido este reciclado de Hugo Boss recientemente.

2Blanco y negro, combinación ganadora

El blanco y el negro son siempre una combinación perfecta. Incluso para un estampado floral. Este vestido midi de manga larga combinando con un jersey de acabado brillante y fular, ambos en negro, cinturón ancho de piel, y botines con tacón y plataforma nos encanta. La duquesa de Montoro sabe muy bien cómo llevar las flores.

3En trajes de chaqueta

Si lo podemos llevar de diferentes colores y en vestidos, camisas y faldas, lo suyo es que también lo llevemos a modo de total look con nuestros trajes. La cantante Normani escogió recientemente esta blazer y este pantalón tan salvaje que serán, sin duda, uno de los conjuntos clave de esta primavera.

4El toque más español

Las flores rojas sobre fondo negro son uno de los elementos más propios del folklore nacional. Kendall Jenner apostó por el estampado más español, con permiso de los lunares, para acudir a los Premios Emmy 2019. Lo hizo a través de un vestido de flores en rojo y negro con vinilo, de Richard Quinn, que Pilar Rubio imitó en una de sus pruebas semanales en El Hormiguero.

5Bordadas en abrigos y chaquetas

Para recoger su maravilloso (y enorme) árbol de Navidad, Melania Trump eligió un diseño de inspiración oriental con flores bordadas en diferentes, firmado por Dolce & Gabbana. Un ejemplo de que el estampado floral se puede llevar también en chaquetas y abrigos.

6Estampando los vestidos más alucinantes

Los vestidos largos, si quieren, pueden ser impresionantes. Sin embargo, cuando estos son estampados, hay veces en los que hay que tener cuidado. Las flores siempre funcionan, sobre todo sin son discretas y funcionan bien con el color del fondo y el tejido. Penélope Cruz optó por esta opción en la gala de los Goya 2020. Se trata de un vaporoso vestido realizado en seda y organza con transparencias de flores en tonos rosas, malvas y verdes,  de Ralph and Russo Alta Costura de la colección otoño-invierno 2019-2020, firma que la ha vestido en muchas ocasiones y con la que siempre nos ha impactado.

7XXL y distantes

Grandes, separadas y llamativas. Los estampados con flores pequeñitas funcionan, pero esta tamporada, cuando más XXL sean las flores, mejor. Bien lo sabe Nicky Hilton, que acudió al desfile de Óscar de la Renta en la Semana de la Moda de Nueva York con un vestido midi con bordados de flores que se ha convertido en toda una obsesión para nosotras. ¡No nos puede gustar más!

8A modo de broche o detalle

La importancia está en los detalles. Eso bien lo sabe la modelo Lily Aldridge que apostó por llevar una gran flora roja adornando su discreto vestido de Raplh Lauren vintage en los Oscars. Lo mismo hizo Penélope con su vestido de Chanel y es algo que también puedes (y debes) hacer tú: añadir flores a modo de broche a tus looks más sencillos.