Volantes hay en infinidad de prendas. Es imposible entrar en una tienda y no encontrar algo que tenga este particular detalle. Faldas, camisas, vestidos, blusas y hasta jerséis utilizan este elemento tan efectivo para crear volúmenes, dar amplitud o favorecer el movimiento. Funcionan en casi todo tipo de tejidos y diseños y siempre de la forma más favorecedora y es por eso por lo que tenemos al menos una prenda repleta de volantes pero… ¿cómo la debemos llevarla?

Celebrities internacionales de la talla de la cantante Cardi B o la monegasca Carlota Casiraghi se atreven con este detalle tan español y las incluyen en sus looks más especiales pero también en sus street styles. A las famosas nacionales les ocurre lo mismo también. Letizia, Mar Flores o Penélope Cruz nos dejan estilismos perfectos sobre la alfombra roja en los que los volantes son los claros protagonistas.

Aquí os damos las claves para lucirlos: 8 consejos para llevar volantes y lucirlos igual de bien que nuestras famosas favoritas. Palabra de celebrity.

1Pequeños y sencillos

En ocasiones, muchas más de las que creemos, menos es más. Llevar pocos volantes, a modo de pequeño detalle suele ser un acierto. Las prendas sencillas que se decoran con este elemento de la forma más minimalista no fallan. Bien lo sabe la actriz Lili Reinhart, que estaba espectacular en los Premios del Sindicato de Actores con su vestido en blanco y negro, con mini volantes, de Miu Miu.

2En jerséis de punto

Hay veces que, las piezas más originales son aquellas que menos te esperas. Un jersey suele ser una prenda común, por lo que es difícil que sorprenda. Sin embargo, cuando a esta prenda le añades unos volantes en lugares específicos, el resultado puede ser de lo más innovador. Eso sí, al ser una prenda especial, es importante combinarla con elementos básicos y de tonos neutros. Bien lo sabe Letizia, que volvió al trabajo después del pasado puente de diciembre estrenado jersey de punto con detalle de bordado en los hombros con forma de volantes de Uterqüe.

3A modo de forro

Al más puro estilo Carrie Bradshaw, los volantes a modo de forro son un detalle que enamora si sabes bien cómo llevarlo. Para acudir al Teatro Real, la modelo Mar Flores supo ser la personificación del glamour con su vestido negro  más corto por delante, de Malne con el que podíamos ver los pequeños volantes del interior de la falda. ¡Una excelente forma de llevarlos!

4Adornando escotes barco

Los escotes tipo barco o palabra de honor funcionan a la perfección con volantes. Grandes y llamativos, darán a tus prendas un estilo mucho más sexy y elegante. Un buen ejemplo de ello es Dulceida, que acudió  a los MTV EMA de Sevilla con un vestido blanco mini de House of CB con un gran escote abullonado repleto de volantes que consiguen aportar volumen y originalidad a un diseño aparentemente sencillo.

5XXL

O blanco o negro. Cuando se tratas de volantes las medias tintas no funcionan. Nos encantan los más pequeños y sencillos pero también nos enamoran los gigantes, los volantes XXL, protagonistas de grandes looks. No hay más que ver a la cantante Cardi B para saber a lo que nos referimos. Su vestido con inmensos y voluminosos volantes es todo lo que necesitas para destacar sobre una alfombra roja.

6De tul

Uno de los mejores materiales para elaborar volantes es, sin duda, el tul. Es elegante, sencillo, vaporoso y agradable. No tienen inconveniente y dan ese un toque princesa que tanto nos gusta. En el Festival de Venecia, Penélope Cruz acaparó todos los flashes en la alfombra roja con un espectacular diseño, que bien podría ser de una novia, de Ralph & Russo repleto de volantes en tul. Todo un acierto.

7En cuellos asimétricos

A veces llevar volantes en una prenda con cuello desigual o asimétrico puede ser todo un acierto. Sobre todo si esta prenda es lisa, ya que le dará una gracia especial y nos permitirá combinarla con otras más divertidas. Blanca Suárez lo tiene claro y eligió este top de Women’s Secret para acompañar, de la mejor forma, estos pantalones repletos de flores.

8A modo de larga cola

A veces un par de volantes no son suficientes para darle a un look todo el volumen o movimiento que nos apetece. Es por ello por lo que los vestidos o faldas con largas colas repletas de volantes son perfectas. Elegantes y llamativos a partes iguales, consiguen que nuestros modelitos lleguen al 10. Para la MET Gala del pasado año Carlota Casiraghi optó por esta fantástica opción y lo hizo con este maravilloso vestido de lentejuelas negro.

9En vestidos con corte sirena

Los vestidos de corte de sirena son todo un clásico. Estilizan la figura como pocos y son algunos de los cortes favoritos de las celebrities. Si a este tipo de vestidos le añades algún que otro volante, el resultado pasará a ser más espectacular aún. La modelo Ashley Graham es una de las que mejor llevan este tipo de vestidos. En esta foto la podemos ver con un de Zac Posen.