El entretiempo ya casi está aquí. Hay días en los que ciudades como Madrid han llegado a alcanzar los 25 grados y otros en los que apenas se llega a los 15. El invierno está dando sus últimos coletazos y el próximo 21 de marzo nos dirá adiós para dar paso a la primavera. Las temperaturas cada vez son más altas y con ellas, la ropa abrigada empieza a desaparecer en nuestro armario. Es una época complicada a la hora de elegir cómo nos vestimos. ¿Vestido y cazadora vaquera? ¿Pantalón pitillo y chupa? Sin duda, en este momento del año, el cárdigan es nuestro gran aliado. De estilo viejuno y apto para todas las edades (desde abuelas a niñas), se trata de una prenda que nos ha acompañado durante toda nuestra vida. Desde nuestros primeros pasos en el colegio hasta hoy, que podemos elegir nuestra propia ropa.

El cárdigan siempre ha sido esa prenda comodín que nos saca de dudas cuando no sabemos muy bien qué ponernos. Tanto de día como de noche, este tipo de jersey finito abotonado funciona. Podemos atarlo al bolso o llevarlo sobre los hombros cuando predomine el sol y el día sea más cálido. También usarlo como abrigo cuando caiga la noche o llevarlo como único top, creando estilismos de lo más original y llamativo. Son un fondo de armario y como buen fondo de armario, funciona siempre, en cualquier ocasión y casi con cualquier estilo. Sin embargo, esta temporada, parece que han llegado con más fuerza que nunca, adueñándose de looks y siendo los claros protagonistas de muchos street styles.

Se ha convertido en la prenda favorita de modelos internacionales como Bella Hadid, Hailey Baldwin o Chrissy Teigen. Ha conquistado Hollywood vistiendo a actrices de la talla de Katie Holmes o Sarah Jessica Parker pero también ha llegado a las casas reales de medio mundo, robando el corazón de royals como Kate Middleton. Nicky Hilton lo usa para pasear y Jennifer López para hacer deporte. No hay famosa que se resista a esta prenda. Todas, absolutamente todas las celebrities saben que necesitan tener al menos un cárdigan en su armario y a nosotras no nos extraña en absoluto. ¡Es indispensable!

Sabemos que ahora mismo, desde casa, resulta prácticamente imposible pensar en looks de calle. Sin embargo, desde aquí os animamos a no pasar el día entero en pijama y que os duchéis, peinéis y vistáis para afrontar estos días con la mejor cara posible. Es por ello que queremos daros las claves para lucir este tipo de prenda tan primaveral. Son 8 tips de nuestras famosas favoritas para llevar el cárdigan como nadie. Palabra de celebrity.

1A modo camiseta

Acostumbradas a llevarlo (y verlo puesto) a modo de fino abrigo, el cárdigan nos sorprenderá esta primavera con una nueva forma de lucirlo: a modo de camiseta con pantalón vaquero. Nicky Hilton fue una de las primeras en apostar por esta tendencia y nos cautivó a todas.

2Con prendas de deporte

Jennifer Lopez no tiene término medio.  O la vemos con los vestidos más exuberantes sobre la alfombra roja o la vemos con pantalones de chándal. Ella es la reina del gimnasio y se nota. Es por ello que usa el cárdigan, oversize y desabrochado para llevarlo con ropa deportiva. Así es ella.

3Como top para una falda

Es una de nuestras formas favoritas de llevarlo. A modo de top, acompañado de una falda de tablas o vaporosa nos parece que el cárdigan gana y mucho. Una prenda informal puede ser muy elegante si sabes cómo y Katie Holmes es experta.

4Por dentro del vaquero

Ya lo advertíamos a principios de año: vienen nuevas formas de llevar el cárdigan. Hailey Badwin nos sorprendía hace unos meses llevándolo a modo de camiseta con escote en V por dentro de los vaqueros y lo cierto es que nos encanta. ¿A ti no?

5Por dentro de la falda

La duquesa de Cambridge es muy fan de esta prenda y la saca a pasear siempre que puede. Con faldas como esta de estampado escocés, nos parece ideal. Es una combinación perfecta para cualquier momento.

6Crop top desabrochado

Esta forma de llevarlo solo es apta para las más atrevidas. Como Bella Hadid. La super modelo arriesga y lo lleva casi desabrochado por completo a modo de crop top, luciendo abdomen. ¡Nos encanta!

7¿Cárdigan peluche?

Si los abrigos peluche han sido una de las tendencias estrella de este invierno, por qué no iban a triunfan los cárdigan peluche esta temporada. Chrissy Teigen se atreve con este tipo de prendas tan suaves y apuesta por que sean largas.

8Con vestido

Probablemente sea una de las formas más comunes de llevar el cárdigan. Abierto y con vestido, no le vemos el fallo. Y a Sarah Jessica Parker tampoco.