En la década de los 2000 fueron la prenda estrella. No había persona que no tuviese unos en su armario. Sin embargo, a pesar del boom que tuvieron en su época dorada, en tan solo un par de temporadas pasamos de amarlos a odiarlos. Estuvieron bastantes años desaparecidos y su papel quedo relegado a un segundo plano. Ya nadie los llevaba y, quien lo hacía, era tachado casi de loco. El pitillo lo eclipsó, ya nadie quería llevar otra tipo de pantalón. Ajustado y de talle medio alto, se convirtió en la parte de abajo favorita de toda una generación. Todas las tiendas se llenaron de pitillos, que poco a poco fueron dejando hueco para otro tipo de pantalones como los mom jeans, los culottes o los slouchy. Hasta ahora, momento en el que el pantalón de campana ha vuelto, más refinado y elegante que nunca, para quedarse. Ya era hora.

Son cómodos, versátiles, originales y funcionan en casi todas las ocasiones. Aunque de primeras puede parecer que son menos favorecedores que otro tipo de pantalones, lo cierto es que el bajo acampanado, puede estilizar bastante si sabes cómo. La mejor opción, sin duda, es controlar el largo y el talle. Con bajo crop y talle alto, te hará parecer más alta. Al igual que si se trata de una campana XXL a ras de suelo. Además, consiguen aportar un toque setentero y diferente a todos tus looks. Si los combinas con botas cowboy o botines conseguirás dar aire relajado a tu estilismo. Añade una camisa oversize o un original jersey y crearás un look de 10. Si prefieres llevarlos de manera más arreglada, puedes conjuntarlos con una bonita blazer y subirte a unos elegantes stilettos. ¡Es perfecto para casi cualquier ocasión!

¿Quién los lleva?

No hay duda. El pantalón de campana se ha convertido en la prenda favorita de famosas internacionales como Margot Robbie, Charlize Theron o Kaia Gerber. Ha conquistado las casas reales de medio mundo, robando el corazón de royals como Letizia o Victoria Federica. La actriz Belén Cuesta lo usa de noche, repleto de lentejuelas, y Rosalía lo reinventa y exagera sobre la alfombra roja. No hay famosa que se resista a esta prenda. Todas, absolutamente todas las celebrities saben que necesitan tener al menos unos pantalones acampanados en su armario para esta temporada y a nosotras no nos extraña en absoluto. ¡Es el pantalón estrella de las estrellas!

Sabemos que ahora mismo, desde casa, resulta prácticamente imposible pensar en looks de calle. Sin embargo, desde aquí os animamos a no pasar el día entero en pijama y que os levantéis de la cama, os peinéis y os vistáis para afrontar estos días con la mejor cara posible. Es por ello que queremos daros las claves para lucir el pantalón de campana como nadie. Son 8 tips de nuestras famosas favoritas que seguro que te sirven (y mucho). Palabra de celebrity.

1El vaquero perfecto

Si los llevas en tejido vaquero, no te arrepentirás. Los jeans de campana nos ofrecen un sinfín de posibilidades para ser la mejor vestida en cualquier situación. La actriz Margot Robbie los lleva con el bajo deshilachado y nos encantan.

2Brillante y de lentejuelas

Si tienes un evento en el que tengas que llevar un look festivo y elegante, te aconsejamos que pruebes a llevar este tipo de pantalones con lentejuelas. En negro, como los de la actriz Belén Cuesta, y combinados con un blazer a conjunto, crearán un estilismo de 10.

3Ante y cuero

A veces, los tejidos más extraños son los que mejor sientan. Los pantalones de campana en ante o cuero son todo un acierto. Haz como Kaia Gerber y luce tu look más setentero con ellos.

4Rock & Roll

Si los llevaba Elvis Presley, no hay duda de que el look rockero va a la perfección con este tipo de pantalones. La actriz Macarena García lo tiene claro, su chupa de cuero nos lo demuestra.

5La nueva 'working girl'

Si lo llevas en traje de un color intenso conseguirás renovar el concepto working girl. Un estilo que nos gusta mucho y que con pantalones de campana crea un efecto muy juvenil y acertado. La reina Letizia eligió este traje rojo de Roberto Torretta. La chaqueta con efecto chaleco por debajo y unos pantalones de pierna ancha con originales aberturas laterales no nos pueden gustar más.

6XXL

Lo llevó en los Premios MTV EMA de Sevilla y toda España la aplaudió. Con hombreras XXL y efecto oversize, Rosalía conquistó a todos. Fíjate en su divertida forma de combinar este tipo de pantalón y acertarás.

7De talle alto y crop

Con bajo crop y talle alto, te hará parecer más alta. Bien lo sabe Charlize Theron que apuesta por llevarlos rabicortos y con botas. ¡De 10!

8Blanco impoluto

Son uno de los pantalones favoritos de Victoria Federica y los tiene en todos los colores existentes. Le favorecen especialmente y ella sabe lucirlos como nadie. Nuestros favoritos son los blancos, ya que son perfectos para esta temporada primavera-verano. ¡Hazte con los tuyos ya!