Normalmente utilizados para cuando queremos hacer deporte, los leggins se han convertido en una de las prendas básicas indispensables en cualquier armario femenino. Y en ocasiones, también masculino. Cómodos, elásticos y todoterreno, suelen ser lo primero que agarramos cuando vamos a hacer una largo viaje en avión, cuando salimos un domingo a por el pan o cuando queremos estar en casa pero no nos apetece pasar todo el día en pijama. Son, sin duda, la prenda de calle más comfy de todas pero… ¿podemos llevarlos también en street styles informales sin que los convierta directamente en looks de chándal? Aunque el leggins se asocie directamente con practicar ejercicio, lo cierto es que existen multitud de formas de llevarlo sin que parezca que acabas de salir de tu gimnasio de confianza.

La historia de los leggins es, cuanto menos, curiosa. Surgieron en 1959, cuando el científico Joseph Shivers consiguió crear una fibra sintética tan elástica y resistente como útil. A esta la denominó lycra y con ella comenzarían a fabricar multitud de prendas. Entre ellas los leggins. En los 60 la mujer seguía llevando única y exclusivamente vestidos y faldas por lo que esta prenda no entraba dentro de sus posibilidades. Sin embargo, poco a poco, comenzaron a usarla como atuendo para realizar las tareas del hogar. Obviamente era más cómodo poner una lavadora o cocinar con unos leggins que con un corsé. Llegaron los 70 y con ellos la revolución disco. La mítica Studio 54 de Nueva York reunía a las celebridades del momento y todas lucían sus mallas de licra mientras bailaban al son de la música. Diez años más tarde, en la década de los 80 la moda deportiva se convirtió en la gran tendencia y las leggins y los bodies pasaron a ser las prendas más deseadas. Así hasta hoy, momento en el que las leggins se han convertido en uno de los básicos más infalibles de todo armario.

¿Quién los lleva?

Hace mucho que las leggins ya no son una prenda únicamente deportiva, si no más bien lo contrario. Funcionan con casi todo tipo de prendas y, llevando la comodidad por delante, consiguen crear estilismos de 10. Estos pantalones elásticos se han convertido en los favoritos de modelos internacionales como Alessandra Ambrosio o Emily Ratajkowski y de diseñadoras como Victoria Beckham. Ha conquistado Hollywood vistiendo a actrices de la talla de Sienna Miller, Katie Holmes o Dakota Johnson pero también a cantantes como Selena Gómez o it girls como Kourtney Kardashian. No hay famosa que se resista a ellos. Todas, absolutamente todas las celebrities saben que necesitan tener al menos un buen par de leggins en su armario para esta temporada y a nosotras no nos extraña en absoluto. Es el pantalón estrella de las estrellas (y no solo para hacer deporte).

Sabemos que ahora mismo, desde casa, resulta prácticamente imposible pensar en looks de calle. Sin embargo, desde aquí os animamos a no pasar el día entero en pijama y que os levantéis de la cama, os peinéis un poco y os vistáis para afrontar estos días con la mejor cara posible. Y, sin duda, los leggins son una de las mejores prendas para ello. Es por eso que queremos daros las claves para lucirlos como nadie. Son 8 tips de nuestras famosas favoritas que seguro que te sirven (y mucho). Palabra de celebrity.

1Con chaqueta vaquera

Una de las mejores formas de llevarlo es, quizás, la más obvia. Puedes crear un look informal pero perfectamente de calle, combinando tus leggins con una sudadera, unas deportivas y una cazadora vaquera. La actriz Dakota Johnson lo tiene más que claro.

2Top y mucho flow

Hay veces que mezclar diferentes estilos es la clave del éxito. Prueba a imitar a Selena Gómez y usa prendas deportivas con chaquetas más elegantes. Top, leggins y trench o abrigo largo, con algo de maquillaje y un buen peinado pueden crear un look de 10.

3Combínalos con jersey

Para dar un cómodo paseo no hay nada como unos buenos leggins. Haz como Alessandra Ambrosio y usa un buen jersey para acompañar tus leggins. En todos pastel o empolvados, no pueden quedar mejor.

4Dame un par de stilettos y moveré el mundo

Normalmente estamos acostumbradas a plantarnos unas sneakers con nuestros leggins. Sin embargo, es el momento de arriesgar. Katie Holmes saca sus stilettos y se come el mundo. ¿Por qué no ibas a hacerlo tú?

5Blazer, siempre ganador

Si Emily Ratajkowski, tú también deberías. La modelo es uno de los mayores iconos de moda del momento y sus combinaciones siempre son dignas de aplaudir. Leggins + blazer, no hay mejor combinación

6¿Con cárdigan? Yo digo sí

Victoria Beckham ha sido siempre una clara defensora de los leggins. Los llevaba cuando cantaba junto al resto de Spice Girls, también cuando comenzaba su relación con David y ahora tampoco se los quita. Son una de sus prendas favoritas y no nos extraña. Suele llevarla con cárdigan o jerséis finitos y el resultado siempre es el mismo: una maravilla.

7Animal print

Si, nuestras leggins también son negras pero creemos importante darle un toque de diversión a tus looks con unas algo más cañeras como estas de leopardo que lleva Sienna Miller. Combinadas con sudaderas o tops de colores lisos quedan de escándalo.

8Los tan precios bikers

Fueron una de las prendas estrella del verano pasado y esta temporada seguirán entre nosotras. Las mallas hasta la rodilla o, lo que es lo mismo, las leggins cortas son toda una revolución. Kourtney Kardashian es una de las muchas famosas que las llevan en sus looks más informales. ¡Y tú también debes!