Mucho se ha hablado del estilo aniñado de la princesa Leonor en comparación con el de otras royals de su generación como Amalia y Alexia de Holanda, Ingrid de Noruega o incluso su propia hermana pequeña, la infanta Sofía. Sus vestidos monocolor de línea romántica y sus manoletinas formaban un look que parecía más propio de la niñez que de una adolescente de casi 15 años (los cumple el próximo 31 octubre), pero algo ha cambiado en los últimos tiempos.

Las hijas de los Reyes tienen cada vez un papel más activo en la agenda oficial, y en las últimas semanas hemos visto como se incrementaban sus apariciones públicas. Con ellas hemos podido comprobar el gran cambio de la princesa de Asturias, con unos estilismos mucho más juveniles y que parecen tener a su madre, la reina Letizia, como fuente de inspiración.

El último ejemplo ha sido en la aparición por sorpresa en Merida, donde la princesa Leonor eligió un vestido de flores, de Zara, y unas alpargatas de esparto al más puro estilo de la Reina. Aunque, eso sí, Leonor todavía no se ha subido ni a unas mínimas cuñas.

La evolución de Leonor

Pero no ha sido este el único ejemplo de ese esperado y aplaudido cambio. El vestido de Hugo Boss que lució para acudir a la primera representación en los Teatros del Canal tras su reapertura, o el estilismo en el Homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19 son otra muestra de ella.

Si comparamos los vestidos que lució durante la entrega de los pasados premios Princesa de Asturias con los actuales podemos ver que en menos de un año se ha producido un gran cambio. Eso sí, la heredera al trono sigue manteniendo un estilo mucho más clásico que el de su hermana pequeña, pero perfecto para su papel cumpliendo con las reglas que marca el protocolo.

 

1El primer gran look de 2019

Hace un año, en el Acto de Imposición de Condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, Leonor lució un vestido a la rodilla, de manga al codo, cuello a la caja y manoletinas. En color rojo y blanco, de tweed, con corte en la cintura y falda y pliegues ligeramente evasé, coordinado con unas manoletinas en rojo de punta con lazo.

2Fiesta Nacional

En la celebración del pasado 12 de octubre la princesa de Asturias continuó con la misma línea, con un sencillo vestido de tweed en tono empolvado.

3Entrega premios Princesa de Asturias

En 2019 hizo su debut en los premios Princesa de Asturias. Para tan solemne ocasión en el Teatro Campoamor optó por un vestido azul brocado, de cuello redondo, cintura marcada en contraste y falda de tablas, que combinó con unas bailarinas doradas de Pretty Ballerinas

4Los vestidos más sencillos

Durante unas audiencias en el Hotel de la Reconquista, también dentro de los actos de los premios Princesa de Asturias, lució un sencillo vestido rosa fresa de líneas rectas, escote redondo, manga francesa y falda con tabla central, combinado con sus bailarinas.

5Premios Princesa de Girona

En noviembre se entregaron los premios Princesa de Girona, a los que Leonor llevó un conjunto de vestido y chaqueta de tweed con botones dorados en rojo, que coordinó con sus manoletinas. Un sutil maquillaje marcaba la diferencia.

6Primer vestido adolescente

El gran cambio en el estilo de la princesa Leonor lo vimos el pasado mes de junio cuando acudió a los Teatros del Canal con un vestido de punto de Hugo Boss, parecido a algunos que tiene la reina Letizia.

7Homenaje de Estado

La misma línea siguió en el Homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19, con un vestido bicolor en tonos gris y negro por encima de la rodilla y con falda evasé.

8Su último gran look

La princesa de Asturias nos ha confirmado su gran cambio con el último look que ha lucido durante la visita a Mérida, donde la vimos con un vestido de flores de Zara y alpargatas de esparto, otro ejemplo con el que sigue los pasos de su madre.