La cita más espectacular del mundo de la moda también tiene que suspenderse por culpa del coronavirus. Prevista para el próximo 4 de mayo, Anna Wintour, la poderosa editora de la revista Vogue y presidenta del evento, ha sido la encargada de dar a conocer la noticia de la cancelación de la Gala Met: «Dada la inevitable y responsable decisión del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, About Time, y la gala de inauguración, no se celebrarán en la fecha prevista».
Esta iba a ser la 15 edición de este evento que reúne al mayor número de celebridades del mundo de la moda, pero también del cine y la música, y que cada año se centra en un tema diferente. El de 2020 se iba a estar dedicado al tiempo y la moda bajo el título «About Time: Fashion and Duration».

La Gala Met la organiza el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York y se convierte en la pasarela más espectacular del año, incluso por encima de la alfombra roja de los Oscar. En la pasada edición la temática fue «Camp, fashion notes» y nos dejó unos estilismos de lo más extravagantes, comenzando por Lady Gaga, que fue una de las anfitrionas y realizó toda una performance en las escaleras de entrada del museo, al que llegó con un impresionante abrigo de Brandon Maxwell.

Inspirada en la película Orlando

La gala que se iba a celebrar este año estaba inspirada en la película Orlando, de 1992, protagonizada por Tilda Swinton y basada en la novela del mismo nombre de Virginia Woolf. Concretamente en una de las escenas del filme: «En la que Swinton se adentra en el laberinto ataviada con un vestido a la francesa del siglo XVIII, y cuando lo atraviesa, su ropa cambia a un vestido de mediados del siglo XIX y reaparece en la Inglaterra de 1850», manifestó en su día Andrew Bolton, director del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
También iba a quedar reflejado en concepto del tiempo como lo plasma el trabajo del filósofo Henri Bergson y la novela «Las horas», del escritor Michael Cunningham.

Y en esa 15 edición también iba a tener nuevos anfitriones como Nicholas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton; las actrices Emma Stone y Meryl Streep y el compositor, dramaturgo y productor estadounidense Lin Manuel Miranda.

Por el momento no se ha fijado nueva fecha, aunque seguro que una vez atajada la pandemia del coronavirus y cuando la vida recupere la normalidad, volveremos a disfrutar de la cita más loca, original y creativa que nos deja el mundo de la moda cada año.