Los mejores y peores looks de la gala de clausura del Festival de Cannes

Han sido doce intensos días, donde la alfombra roja de La Croisette se ha convertido en el centro del glamour del mundo. El Festival de Cannes ha llegado a su fin con una gran alegría para el cine español, ya que Antonio Banderas se ha alzado con la Palma de Oro a la mejor interpretación masculina por su papel de Salvador Mallo en la película Dolor y gloria de Pedro Almodóvar (quien finalmente no ha conseguido la Palma de Oro a la mejor película a pesar de ser el gran favorito en muchas quinielas). Pero al margen del palmarés, los looks que han lucido las actrices también se ha convertido en el centro de atención esta última jornada.

En esta 72 edición del Festival de Cannes el pabellón español ha quedado en lo más alto gracias a la presencia de Penélope Cruz, cuyo paso por el certamen dejó algunos de los mejores estilismo de estos días. También la modelo Nieves Álvarez triunfó en la alfombra roja de Cannes. Y en la clausura ha sido Paz Vega, quien ha sido la encargada de llevar el glamour de nuestro país.

17Paz Vega

La actriz estaba muy elegante con un delicado vestido de gasa con bordados de pedreria, de Ralph & Russo.

16Catherine Deneuve

La gran dama del cine francés, con un clásico vestido de pailletes de manga acampanada al codo, de Celine. Una elección perfecta.

15Chiara Mastroianni

La hija de Catherine Deneuve recurrió traje de chaqueta negro con camisa blanca de chorreras, que igual no es lo más espectacular para una alfombra roja, pero siempre es elegante.

14Catrinel Marlon

La modelo rumana eligió un vestido palabra de honor con cola y aves estampadas, de Gyunel, de lo más desafortunado.

13Antonio Banderas y Nicole Kimpel

El actor malagueño fue uno de los grandes triunfadores, y su novia estuvo entre las más sexys con su vestido, de Ali Karoui, bordado, semitransparente, y luciendo pierna.

12Elle Fanning

La actriz, miembro del jurado de esta edición, eligió para el último día un maravilloso vestido con capa de tul y bordado con cristales, firmado por Reem Acra.

11Tul y bordado

Fanning fue la más espectacular de todas, con este diseño delicadamente bordado. La actriz ha lucido algunos de los mejores looks de esta edición.

10Zhang Ziyi

La actriz china lució un vaporoso vestido en gasa y bordados, firmado por Monique Lhuillier, correcto, aunque demasiado visto.

9Quentin Tarantino y Daniella Pick

El director, que presentó en el festival Érase una vez Hollywood… y su mujer, con un vestido palabra de honor y ligera cola, de inspiración nupcial, perfecto para una alfombra roja, de Lee Petra Grebenau.

8Sylvester Stallone y Jennifer Flavin

El actor, que presentó en Cannes ‘Rambo V: Last Blood’ junto a su mujer, Jennifer Flavin, con un sobrio vestido negro, y su hija,Sistine Rose Stallone, con un vestido de pailletes estilo lencero.

7Emmanuelle Devos

La actriz francesa llevó un vestido midi de estampado étnico, ideal para otro evento pero no para una clausura de Cannes.

6Stacy Martin

La actriz francesa lució un vestido rojo en tul con volantes y pronunciadísimo escote, de Dior, que resultó una elección ideal.

5Géraldine Nakache

La actriz y directora gala eligió el más sobrio vestido negro, pero a la vez súper elegante, de Valentino.

4Valeria Bruni Tedeschi

La actriz y directora y hermana de Carla Bruni también apostó por el negro, pero en su caso el vestido no resultaba demasiado favorecedor.

3Céline Sallette

La actriz, con un vestido de terciopelo y encaje, un tanto pasado de moda.

2Laetitia Dosch

La actriz francesa, con un vestido de tablas azul pastel, donde destacaba por encima de todo el cinturón joya y la espectacular gargantilla.

1Valérie Donzelli

La actriz, con un vestido en tono pastel con cristales bordados, un tanto anodino.