En la calle Ramón de la Cruz, en pleno barrio Salamanca, destaca una sofisticada fachada que rezuma esencia peruana. Se trata del segundo local de los tres que habitan en la capital del chef Mario Céspedes y Conchi Alvarez. Juntos han apostado por crear este espacio con aire sofisticado y mucho sabor. 

Siguiendo la línea de sus otros restaurantes, Ronda 14 y Apura, encontramos en Cilindro una oferta gastronómica cuidada, personal y con sabores limeños que no pasan desapercibidos por nadie.

Cilindro se diferencia por su carta basada en el uso de salsas y reducciones caseras. Son las llamadas  elaboraciones “al cilindro”, esto es, en horno de leña. Como ellos mismos explican  el nombre de cilindro evoca el horno tradicional de leña empleado para ahumar y brasear carnes y pescados, y su versión moderna es el alma y principal motor de este restaurante.

No es extraño por tanto encontrar platos en su carta como Lomo saltado marinado en su jugo y jalapeño, Pulpo con guiso de olluco y aceituna botija o Morrillo de atún rojo con crema de locro. Entrantes que no pueden (ni quieren) disimular sus orígenes como Tiradito con salsa de queso y plátano asado, Causa de langostino, salmón y chile o Ceviche a la crema de rocoto y aguacate. Todos ellos para repetir una y otra vez!

Un interesante apartado de dulces hace que el comensal finalice su experiencia cilíndrica con nota insuperable. Mochi de lúcuma y granizado de fresa, Cilindro de chocolate con helado de mango o su delicioso Bizcocho con helado de lemon grass y hierbabuena.

Todo en un local plagado de elementos naturales como maderas y plantas que casan a la perfección con sus papeles pintados y sus sofisticadas lámparas. Un entorno perfecto para disfrutar de la experiencia gastronómica que propone Cilindro. 

Cilindro se puede definir como el local más vanguardista de esta pequeña y sabrosa familia. Aquí la creatividad y el toque personal de su chef junto cobra vida para que todo comensal disfrute como nunca. 

Lo bueno: Calidad precio insuperables.

Lo mejor: Experiencia gastronómica de alto nivel al que es necesario sumar a exquisita atención de su personal. 

Precio medio: 30€

Dirección: Ramón de la Cruz 83, Madrid. Tel: 910663356

@Mysevendays