Las mejor y peor vestidas de la gala inaugural del Festival de Málaga

La 22 edición del Festival de Málaga arranca con la gala inaugural en el Teatro Cervantes. Por delante habrá nueve días de cine, donde trece producciones españolas y nueve cintas latinoamericanas compiten en la carrera por las Biznagas de Oro, que se entregarán en una gala en el mismo escenario, el 24 de marzo.

El actor Luis Zahera, Goya al Mejor Actor de Reparto por El reino, conduce la gala, con las actuaciones de Javier Limón y Nella, con la banda sonora de la película Todos lo sabenTravis Birds, con la música de la serie El embarcadero, el Coro de Ópera de Málaga y el Cirque du Solei, como ya hicieron en los Oscar y Bafta. Y el pianista londinense afincado en Madrid James Rhodes, que interpretará un fragmento de Orfeo y Eurídice de Gluck.

Como en todos los festivales, la alfombra roja se convierte en el foco de las miradas, aunque en esta edición fue un poco descafeinada y echamos en falta más actrices destacadas de nuestro país. Pero aquí detallamos y analizamos todos los estilismos-

Las mejor vestidas

17Ivana Baquero

La actriz eligió un vestido palabra de honor de cuerpo efecto corsé con espectacular falda bordad con plumas, de Inmaculada García.

16Irene Anula

Con un elegante vestido rosa empolvado, de Rubén Hernández Costura.

15Itziar Castro

La acrtiz de Vis a vis acertó con este vestido de gasa estampado con grande flores, de Celestina by trio’s.

14Cayetana Guillén Cuervo

La actriz no se complicó y lució un vestido negro de gasa con bordados de lentejuelas, de Woman Fiesta, que marcaba perfectamente su figura.

13 Ingrid García-Jonsson

La actriz, que presenta en el festival la película Taxi a Gibraltar, que protagoniza con Dani Rovira, con un original vestido de Gucci.

12Irene Escolar

La actriz, que acaba de recibir el Premio Fotogramas a la Mejor Actriz de Teatro por su interpretación en Mammon, triunfó con su vestido palabra de honor midi con volantes de encaje, de la colección Resort 2019 de Dior.

11Julia Gutiérrez Caba

La tia abuela de Irene, que recibe la Biznaga Ciudad del Paraíso en reconocimiento a su trayectoria profesional, muy elegante, de negro y con blazer esmoquin de lentejuelas.

10Natalia Cebrián

La influencer lució un original vestido bordada, de Ze García.

9Elena Sánchez

La presentadora de Días de cine acertó con este vestido negro que destacaba por sus mangas de volante en contraste rosa, de Tot-Hom.

8Y la espalda…

La original espalda era la parte más espectacular del diseño.

las peor vestidas

7Ruth Gabriel

Con un vestido envolvente de flores, con broche a la cintura, no demasiado festivo.

6Prakriti Maduro

La directora y actriz venezolana, con un vestido poco propio para una alfombra roja.

5Francine Gálvez

La periodista no estaba demasiado favorecida con este diseño.

4Diana Navarro

La cantante lució un vestido de tules y bordados de La Gioconda, una tienda especializada en novias y fiesta de Málaga, que resultaba un tanto anticuado.

3Irene Montalá

Ni el color, ni el diseño de Victoriano Simon, eran muy favorecedores.

2Marta Sango

Desafortunado tanto el mono como el abrigo Yeti de la cantante de Operación triunfo, firmado por Cubero Quesada

1Elena Martínez

La actriz con otro de esos vestidos demasiado vistos bordado de lentejuelas.