El Festival de Venecia nos ha regalado algunos de los mejores looks del año y eso no hay quién lo niegue. También es hay que ser justas y tener en cuenta que este 2020 ha sido un año más bien flojito; un año en el que apenas hemos podido disfrutar de grandes estrenos, glamurosas galas ni elegantes eventos. Es por eso por lo que esta primera gran alfombra roja internacional nos deja mejor sabor de lo boca de lo que quizás nos hubiera dejado hace 365 días. Tras la cuarentena, nuestra objetividad se ha visto nublada y ahora cualquier vestido largo de satén o lentejuelas, combinado con unas bonitas sandalias de tacón, ya nos parece una auténtica maravilla. Perdonadnos, son las consecuencias indirectas del confinamiento.

Dejando las bromas a un lado, lo cierto es que estos primeros días de la Mostra, la ciudad de los canales y las góndolas se ha llenado de glamour y buen gusto. Las actrices y celebrities más aclamadas de todo el mundo han llegado al Palazzo del Cinema de Venecia demostrando que ellas, como nosotras, también estaban deseosas de que volvieran las alfombras rojas. Y es por eso por lo que han sacado sus mejores galas en el que, sin duda, es uno de los festivales de cine más importantes a nivel internacional.

Las mejor vestidas de esta edición del Festival de Venecia 

Esta edición de La Biennale ha tenido invitadas de todo tipo y, por tanto, looks para todos los gustos. Actrices internacionales como Cate Blanchett o Tilda Swinton, que presentaba La voz humana, el nuevo corto de Almodóvar del que es protagonista; han paseado por la alfombra roja con sus estilismos más especiales (y originales), dejando claro una vez más que ellas saben cómo vestir en cada situación. Sin embargo, también hemos podido disfrutar del innato estilo de actrices patrias como Ester Expósito, que se ponía en la piel de Carla en la serie Élite y que hace unos meses se convirtió en la mujer con más seguidores en Instagram de nuestro país. O celebridades nacionales de la talla de Georgina Rodríguez, que ha presumido de curvas hasta en tres ocasiones.

Estilismos muy sensuales, vestidos repletos de brillos y prendas que derrochan elegancia por todas partes. Los primeros días del Festival Internacional de Venecia nos han hecho recordar lo mucho que nos gusta una buena alfombra roja y, por ello, le estaremos agradecidas eternamente.

1Cate Blanchett en la gala inaugural

2Cate Blanchett en la presentación de 'Amants'

3Ester Expósito en la gala inaugural

4Ester Expósito por las calles de Venecia

5Georgina Rodríguez en la presentación de 'La voz humana'

6Georgina Rodríguez en su llegada al festival

7Tilda Swinton en la gala inaugural

8Tilda Swinton en la presentación de 'La voz humana'

9Frida Aasen en la presentación de 'Amants'

10Taylor Hill en la presentación de 'Amants'