Todas esperábamos que 2020 fuese un gran año. Quizás fuera por lo bien que suena esta fecha o por lo armonioso del número en sí, pero éramos muchas las que pensábamos que 2020 superaría todas nuestras expectativas. ¡Qué ingenuas, no sabíamos la que se nos venía encima! 2020 ha superado nuestras expectativas con creces pero no por buenos motivos. El coronavirus llegó a nuestras vidas y con él, todos nuestros planes de fueron al garete. Las amantes de la música se quedaron sin conciertos y las más devotas no pudieron disfrutar de la Semana Santa. Además, las más activistas no podrán desfilar en el Orgullo y las más flamencas no tendrán la oportunidad de echarse unos bailes en la Feria de Abril. Ni sevillanas, ni rebujito, ni lunares ni peinetas, el color de Sevilla este año es menos especial que de costumbre.

Sin Feria de Abril 2020

El Real de la Feria este año no abrirá sus puertas. El gran alumbrado tendría que haberse producido anoche pero, con toda Sevilla encerrada en casa, no pudo llevarse a cabo. Sin embargo, en su lugar, los balcones de toda la ciudad se iluminaron de forma simbólica. Una iniciativa bonita y triste a partes iguales. Sevilla se queda sin su feria y nosotras nos quedamos sin estilismos flamencos de los que poder disfrutar. Este año no veremos desfilar sobre el albero a nuestras famosas favoritas. No veremos volantes ni mantillas, ni rosas ni claveles. Este año será diferente. Eugenia Martínez de Irujo no irá de caseta en caseta y su hija, Cayetana Rivera, no podrá deleitarnos con sus looks tradicionales. Tampoco veremos a  Lourdes Montes lucir los diseños de su marca, MiAbril, y Victoria Federica no acudirá, como de costumbre, a la Maestranza.

La Feria del pasado año 

Este año nos quedamos sin muchos eventos, nos perdemos muchas fiestas. Nos toca, de alguna forma, vivir de recuerdos. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer nosotras: rememorar la feria del pasado año. En 2019 no faltó casi nadie. Pudimos deleitarnos de la elegancia de Sofía Palazuelo, disfrutar de los originales looks de Ágatha Ruíz de la Prada ¡y hasta ver a la mismísima Máxima de Holanda vestida de flamenca! La familia real holandesa volvió a Sevilla, donde comenzó su historia de amor, para disfrutar de unos días a ritmo de castañuelas. Sin duda, fue una feria muy especial con estilismos de todo tipo. Desde los más llamativos hasta los más tradicionales; desde los más coloridos a los más sencillos. Todas se vistieron de flamencas en la semana más tradicional de la capital andaluza. ¿Cuál es tu traje favorito? A nosotras nos es imposible elegir.

1Máxima de Holanda

La gran Máxima de Holanda acudió el año pasado junto a Guillermo y sus hijas a la Feria de Abril, lugar donde se enamoraron hace ya más de veinte años. Lo hizo con un maravilloso vestido de volantes azul y un mantón fucsia, que le hacían estar radiante. La royal era toda una sevillana más.

2Eugenia Martínez de Irujo

La duquesa de Montoro decidió acudir a la feria en el último momento y en solo un día la diseñadora Rocío Peralta le hizo un look perfecto. Un vestido negro con lunares morados y un mantoncillo largo bordado de flores que formaban un estilismo de lo más clásico.

3Cayetana Rivera

Igual de clásicos fueron los looks de Cayetana Rivera. En la foto la vemos con un vestidazo amarillo con lunares negros de MiAbril, la firma flamenca de Lourdes Montes, la esposa de su padre, Francisco Rivera. Como complemento optó por llevar una única flor en lo alto de la cabeza. Tradición y elegancia a partes iguales.

4Victoria Federica

Para acudir a la Maestranza en coche de caballos, la hija de la infanta Elena eligió un look de lo más español: un traje mostaza de crepé de seda, firmado por Enrique Rodríguez Hidalgo, que combinó con una mantilla de encaje color crudo y unos zapatos de Manolo Blahnik de 790€. Un estilismos que nos sorprendió mucho y con el que consiguió conquistarnos.

5Ágatha Ruíz de la Prada y Cósima Ramírez

La diseñadora y su hija intentan no perderse ninguna feria. El pasado año las pudimos ver tan llamativas como de costumbre de los pies a la cabeza. Sus looks nos encantaron pero su actitud aún más.

6Eugenia Osborne

La hija de Bertín Osborne nos sorprendió con un modelo de Sibilina Flamenca que no nos pudo gustar más. Sin embargo, lo que verdaderamente logró capta nuestra atención fue el original tocado repleto de flores.

7Lourdes Montes

Sencilla y muy tradicional, la diseñadora flamenca eligió un modelo de su propia firma, MiAbril. De lunares y en dos tonalidades diferentes de rojo, la joven no podía estar más espléndida. ¡Perecía el emoticono de Whatsapp!

8Sofía Palazuelo

La duquesa de Huéscar es una enamorada de la Feria de Abril de Sevilla, como también lo era la fallecida duquesa de Alba, y todas las ediciones se pasea por ella con maravillosos trajes de flamenca. Este año será diferente, pues el Real de la Feria no abrirá sus puertas, por lo que nos toca recordar sus vestido en tono crudo con detalles de colores del 2019.