Las 10 reglas que debes seguir para estar perfecta en la Feria de Abril

La Feria de Abril llega este año en mayo. El 4 se encienden las miles de bombillas de Real sevillano, a la par que se celebra la tradicional «noche del Pescaíto», el pistoletazo de salida a una semana de fiesta, baile y rebujitos sin fin.
Pero como todas las celebraciones, la Feria de Abril también tiene sus códigos. Si quieres ser una sevillana más, sigue estas 10 reglas básicas para no desentonar de la mañana a la noche.

10Traje de Flamenca

Nunca de «faralaes». Lourdes Montes luce un look perfecto para pasear por el Real de la Feria. Te puede gustar más o menos el vestido (ya sabemos que es el único traje regional que tiene su pasarela donde se presentan las tendencias cada temporada), pero en ella vemos los códigos clásicos y todos los accesorios (flores, mantoncillo, pendientes) para vestirte correctamente de flamenca.

9Dos piezas

Si no llevas vestido, también la opción de falda y camisa, como hace Laura Sánchez, resulta ideal.

8Mantoncillo

Una de las formas más clásica es como lo luce Marta Hazas siguiendo el escote del vestido y prendido con dos broches en el delantero y trasero del traje.

7Calzado

El calzado por excelencia para pasear y bailar hasta la madrugada sin que tus pies lo sientan son las alpargatas de esparto de cuña media, en el color que te combine con el traje. Mejor de pulsera que de cintas por la pierna. Sofía Palazuelo las lleva perfectas.

6Flores

La versión más clásica es una flor en lo alto de la cabeza, pero las últimas tendencias te proponen un ramillete, con el mismo o distinto tipo de flor, colocado en un lateral.

5Recogido

Siempre bajos y, más o menos pulidos, dependiendo de los gustos y rasgos de cada una. También la coleta es una buena opción, para dar un toque más desenfado.

4Pendientes

Son el complemento estrella. Siempre largos y cuanto más llamativos mejor. Los más clásicos son los redondos de plástico o carey en colores vivos, pero Eugenia Silva muestra que para pasear en coche de caballos por el Real también son estupendos los pendientes con diseños muy actuales.

3Maquillaje

Eugenia Martínez de Irujo conoce la Feria de Abril prácticamente desde que nació, y sabe que el maquillaje debe ser lo más natural posible y solo, si quieres, marcar los labios en ese rojo intenso tan favorecedor.

2Nada de gafas de sol, ni bolso

Aunque casi siempre (y, también, afortunadamente) el sol es un aliado en Sevilla, las gafas de sol, como las lleva Antonia Dell’Atte no son un complemento que encaje cuando te vistes de flamenca. También tienes que dejar de lado los bolsos (para eso los vestidos llevan en la parte interior un bolsillo donde guardar lo imprescindible).

1Vestido de calle

Así como no todas se sienten bien llevando un vestido largo de gala, tampoco con un traje de flamenca. Pero vestida de calle puedes estar perfecta, como hace nuestra compañera Ana Campuzano, con este vestido midi de flores, de Mango, y las sandalias de tacón ancho medio, ideales para bailar sin descanso.
Lo que está claro es que tienes que huir de brillos, pedrerías, paillettes, y todo lo que huela a «reina de discoteca».