Felipe Oliveira, nuevo director creativo de Kenzo

El diseñador portugués Felipe Oliveira, ha sido elegido como director creativo de la firma asiática Kenzo, sustituyendo así  a los estadounidenses Carol Lim y Humberto Leon en el puesto.

3. Felipe Oliveira, nuevo director creativo de Kenzo

Seis días después de que Carole Lim y Humberto Leon presentaran su última colección, el grupo LVMH, englomerado al que pertenece Kenzo, ha anunciado la noticia. El presidente director general de LVMH, Sidney Toledano, ha comunicado por qué ha elegido a Oliveira entre otros muchos diseñadores. «Lo que nos hizo elegir Felipe por encima de otros candidatos es el hecho de que tiene un enfoque artístico global» aseguró el CEO a WWD.

Kenzo no solo confía en Oliveira por su gran talento como diseñador. «Felipe tiene una visión creativa de 360 ​​grados y supervisará la dirección artística a nivel mundial, tratando tanto las colecciones como la comunicación» continúo asegurando Sidney Toledano.

2. Una amplia experiencia en el mundo de la moda

El amplio recorrido profesional de Felipe Oliveria ha ido creciendo desde que terminó sus estudios en la universidad londinense de Kingston. Continuó formándose en Milán y en París, donde trabajó en un primer momento para Christophe Lemaire. Dirigió su propia firma de moda de 2003 a 2013, y mientras, firmó como diseñador principal de Lacoste en 2010, puesto que ocupó hasta la primavera de 2018. Durante los ocho años que pasó en Lacoste, consiguió devolverle al cocodrilo la grandeza de tiempos pasados aportando un estilo deportivo.

1. Carol Lim y Humberto Leon trabajaron con Kenzo durante años

Carol Lim y Humberto Leon supieron aportar a Kenzo la visión dinámica que les caracterizaba. Ahora, Felipe asegura que para escribir el futuro de la marca, es esencial recurrir a la naturaleza y a la diversidad cultural que ha estado presente en la firma japonesa desde siempre.