«Flores azules y quilates y si es mentira, que me maten» cantaba la gran Rosalía en Con altura, una de sus canciones más conocidas junto a J Balvin y El Guincho. Los quilates, por mucho que los deseamos (que lo hacemos), quizás no nos sean tan fáciles de conseguir como las flores azules; y es que esta temporada primavera-verano las tiendas se han llenado de vestidos con estampados florales, por lo que nos es prácticamente imposible no hacernos con uno. Cortos, largos, con mangas abullonadas, de tirantes o con la espalda descubierta, los vestidos de flores son la clara tendencia de este verano y lo cierto es que nos encanta. Sin embargo, esta moda no solo ha transformado los escaparates de todos los comercios, sino que también ha inundado Instagram, donde muchas famosas e influencers han presumido de vestidazos ante sus miles de seguidores.

Ahora, si queremos saber si algo se lleva, no tenemos más que entrar en cualquier red social y hacer scroll hacia abajo. Si lo que buscamos se repite en varias fotos y publicaciones, ¡enhorabuena! pues es tendencia. Las influencers son ahora las nuevas it girls. Son ellas las que nos muestran a través de sus cuentas de Instagram o 21Buttoms cuáles son las prendas estrella de la temporada y qué looks vamos a lucir más en cada estación del año. Ahora, en el verano más atípico de todos los tiempos, las famosas han decidido llenar sus feeds de coloridas flores para alegrarnos a todas. Flores azules (y quien pueda, quilates), para hacer de este verano tan extraño, una época alegre.

¿Quién los lleva?

No son pocas las famosas e influencers nacionales que se han plantado su vestido de flores durante estos días y han presumido de él a través de redes sociales. Actrices como Marta Hazas; modelos de la talla de Blanca Romero; personajes VIP como Tamara Falcó, Amelia Bono o Laura Matamoros; presentadoras como Cristina Pedroche; o reinas de Internet como Rocío Osorno o Anna Ferrer Padilla son algunos de los rostros conocidos que nos han adelantado esta maravillosa tendencia que promete alegrarnos estos días de incertidumbre. Estés en la fase uno, en la dos o a punto de comenzar la tercera, es el momento de sacar de tu armario tus vestidos favoritos de flores y lucirlos como nunca. Pasamos la primavera confinadas y ahora, toca florecer en verano.

Echa un ojo a nuestra selección y enamórate de los vestidos que tus celebs favoritas llevan. ¡No te lo pienses ni un segundo pues quizás alguno de ellos aún siga a la venta!

1Amelia Bono

Esta cuarentena, Amelia Bono nos está mostrando todo su armario creando looks tan ideales como envidiables. Hace unos días compartía este selfie en el espejo con este bonito vestido floral de Zara que, combinado con las sandalias blancas de tiras, se convierte en el estilismo perfecto para esta temporada.

2Anna F. Padilla

La hija de Paz Padilla presume de looks en su cuenta de Instagram ya nosotras nos da la vida. Este conjunto de dos piezas (top y falda) de Pura Vida no puede gustarnos más.

3Blanca Romero

Fotografiada por la artista Blanca Sopeña, la modelo ha presumido de estilo y simpatía con este traje de baño de exótico estampado floral, perfecto para estos días de calor.

4Cristina Pedroche

Largo, con enorme raja y de estilo boho. Así es el vestido de Capriche que la colaborado de Zapeando tan alegre lleva. ¡Nos encanta!

5Laura Matamoros

Ella ha confesado que es su vestido favorito y no nos extraña en absoluto pues es maravilloso. En tonos azules y con adorables tirantes anudados, lo firma Juliet Dunn London.

6Marta Hazas

Ella está radiante y es que no es para menos. El vestido, en color verde, es perfecto para esta temporada y la actriz lo sabe. De El Gato en el Balcón, cuesta 49.95€.

7Rocío Osorno

La influencer sabe muy bien qué prendas llevar y este vestido de Zara con mangas abullonadas y todos los colores del arcoíris, lo deja claro. De corte wrap y falda con rizo, es todo un acierto.

8Tamara Falcó

Este precioso vestido midi estampado con flores rosas y naranjas, de cuello redondo y manga sobre el hombro rematada en un sutil volante es, sin duda, uno de nuestros favoritos. Aunque la joven diseñadora no nos ha desvelado de dónde es, queremos uno idéntico ¡ya!