En España se ha declarado el Estado de alarma. Lo que significa que el coronavirus, que hace unos días nos podía parecer una exageración o algo menos grave de lo que nos decían, es ahora un asunto más que prioritario para todos. Ayer Pedro Sánchez lo dejaba bastante claro a través de su discurso. «El heroísmo consiste en lavarse las manos, en quedarse en casa y en protegerse a uno mismo para proteger a los demás». Vamos, que, si no es estrictamente necesario, por favor, ni se te ocurra salir de casa. De verdad que no cuesta tanto y es una forma de intentar que esta situación se alargue lo menos posible. Es algo que nos afecta de forma directa a todos y que, aunque nos pueda resultar el mayor de los aburrimientos, tenemos que intentar llevarlo a cabo.

Es precisamente por esto, por lo verdaderamente importante que es que nos quedemos en casa, que muchas de nuestras famosas favoritas han querido concienciar a sus miles (o millones) de seguidores a través de sus cuentas de Instagram bajo los hashtags #YoMeQuedoEnCasa y #QuedateEnCasa. Lo han hecho con mensajes de calma pero conscientes de la importancia de sus palabras. En las imágenes que han publicado, hemos podido verlas con looks de estar por casa. Desde pijamas-disfraz hasta las prendas más cómodas existentes. Al fin y al cabo, ellas también entran por la puerta agotadas y se ponen su camiseta oversize de confianza o su sudadera más fea (a veces hasta con pelotillas).

Actrices

Personajes del mundo de la actuación no han querido perder la oportunidad de informar (que no de alarmar) a sus fieles seguidores. Amaia Salamanca ha sido una de las primeras en pronunciarse sobre el tema a través de su cuenta personal. Y también de las más directas: «Seamos responsables. Esto no es un periodo de vacaciones. Hay que evitar la propagación del virus y el colapso de los hospitales». Algo que también ha hecho su compañera de profesión, Juana Acosta«Si tienes síntomas como tos y fiebre: también quédate en casa y llama al teléfono indicado por las autoridades sanitarias». Su amiga y compañera, Paula Echevarría, además de suscribir las palabras de la colombiana ha querido hacer un llamado a la conciencia social, pero también al sentido común: «Cada uno tenemos nuestra responsabilidad. No vamos a poder salir de esto si no tomamos conciencia de la importancia que tiene quedarse en casa», explicada la actriz y bloguera.

Presentadoras de televisión

Con el look más divertido que hemos visto en los últimos días, vestida de unicornio de colores pastel y tumbada en el sofá, Cristina Pedroche pedía a sus casi tres millones de seguidores que se quedaran en casa, que ella predicaría con el ejemplo y aprovecharía estos días para practicar yoga y enseñar algunas posturas a través de sus redes sociales. «Voy a intentar seguir subiendo cosas por aquí para el que quiera entretenerse un poco y si queréis también subiré algunos ejercicios de yoga para que podáis hacer en estos días y así tratemos de encontrar más paz», explicaba la colaboradora de Zapeando.

Por su parte, su ex compañera, Pilar Rubio, también ha querido aportar su granito de arena a través de su cuenta de Instagram, en la que ha subido varias fotos de ella en casa con sus hijos cocinando y pasando un buen rato. «Es importante que todos nos lo tomemos en serio», dejaba claro.

Modelos

Las famosas más elegantes del mundo de la moda no podían ser menos y también han utilizado su voz para concienciar sobre esta complicada situación. La siempre estilosa Nieves Álvarez, bien vestida hasta para estar en casa aprovechó una de sus publicaciones para pedirle a sus seguidores un poco de responsabilidad: «Reduzcamos nuestra actividad social al máximo por el bien de todos. Intentemos salir de casa solamente para lo necesario». La modelo y mujer del futbolista Álvaro Morata se involucró de manera activa y subió varias historias de Instagram hablando con sus hijos, que demostraban tener claro que quedarse en casa en la mejor opción.

Queda claro que no es una tontería, que quedarse en casa es más que imprescindible para acabar con esto cuanto antes. Nos encanta que las famosas alcen su voz para informar sobre este tipo de causas. Si ellas son capaces de quedarse en casa…. ¿por qué no ibas a hacerlo tú?