Quedan diez días para que acabe septiembre y, sin duda, está siendo el mes más animado (y esperado) por todas. Septiembre ha sido ese botón de reinicio que tanto veníamos necesitando y, aunque los rebrotes y los confinamientos selectivos están volviendo a acecharnos; lo cierto es que hemos podido disfrutar de eventos y momentos que hace no tanto eran impensables. Ahora, por fin, los focos han vuelto a iluminar las alfombras rojas y nuestras famosas favoritas, con más ganas que nunca, han querido sacar sus mejores galas para darnos todas esas lecciones de moda que durante el confinamiento se tuvieron que guardar. Septiembre se está caracterizando por sus muchas medidas de seguridad pero también por su gran estilo. Y es que otra cosa no, pero nuestras famosas han tenido muchos momentos en los que poder presumir. En esta semana ha dado el pistoletazo de salida el Festival Internacional de San Sebastián, se ha inaugurado la temporada 2020/2021 del Teatro Real de Madrid y se han celebrado pequeños y grandes eventos que nos han regalado grandes looks en esta fantástica semana.

Festival Internacional de San Sebastián

El pasado viernes dio comienzo la 68º edición del Festival Internacional de San Sebastián, uno de los eventos cinematográficos más importantes de todo el mundo al que acudieron artistas nacionales pero también recién llegados de Hollywood. Las calles de Donostia no paran de recibir a actores y a actrices de lo más relevante. Este fin de semana, por ejemplo, pudimos ver a Johnny Depp (cuyo estilo es inversamente proporcional a su calidad interpretativa); pero también a actrices españolas que triunfan en pantalla pero también sobre la alfombra roja como Inma Cuevas (Vis a Vis) o Blanca Suárez (Las chicas del cable). Aunque no fueron muchos; pues las limitaciones de aforo y las dificultades que muchos artistas están teniendo para desplazarse hicieron que todo fuera más complejo que de costumbre, los pocos que pudieron pisar el suelo de la ciudad de La Concha eligieron looks de lo más acertado. O no.

Inauguración de la temporada del Teatro Real de Madrid

El estreno de la ópera Un Ballo in Maschera de Giuseppe Verdi sirvió el pasado viernes como inicio de la temporada 24 del emblemático Teatro Real de Madrid. A esta inauguración, como no podía ser de otra forma, acudieron multitud de rostros conocidos que, sin ningún tipo de reparo, se enfundaron en sus vestidos más elegantes y nos hicieron gozar de lo lindo. Entre ellas, Tamara Falcó. La hija de Isabel Preysler quiso deleitarnos a todas con su estilismo y lo consiguió. Y es que, de nuevo, volvió a apostar por la sencillez más acertada.

Además de estos dos grandes eventos, durante esta semana hemos podido vivir otras situaciones que han marcado el transcurso de estos siete días. Cabe destacar la cena de Bvlgari en Roma y el concierto de Coca-Cola Music Experience en Madrid, donde pudimos ver multitud de rostros conocidos y donde tuvimos la oportunidad de disfrutar con estilismos sobresalientes  pero también de sufrir con escandalosos suspensos. Notas que oscilan entre el diez y el cero y que os presentamos en este simpático ranking.

LAS MEJOR VESTIDAS

1Máxima de Holanda

Para la apertura del Parlamento, la holandesa lució un vestido largo en tono mostaza de volantes, obra del danés Claes Iversen, que estrenó en marzo de 2018 para una cena de gala con los reyes de Jordania. Un diseño de lo más llamativo, repleto de volúmenes y detalles, con el que vuelve a enamorarnos dos años más tarde. En esta ocasión lo combinó con la cartera Knot, de Bottega Veneta, el bolso que tiene todas las royals europeas y que no puede ser más bonito.

2Ester Expósito

Para acudir al evento que Bvlgari celebraba en Roma, la actriz de Élite, como no podía ser de otra forma, eligió joyas las extravagantes y especiales de la firma. En concreto, la intérprete llevó la pulsera Serpenti, una de las más icónicas de la casa de joyas. Con su estilismo, la actriz quiso hacer un guiño a la temática de la fiesta y apostar por la firma más barroca del mercado: Versace. Eligió un vestido de lo más sexy en color negro con forro en tonos rosas y dorados. Con cuello halter y bonito corsé, presentaba una enorme abertura en la pierna que dejaba ver unas bonitas sandalias romanas en color rosa que hicieron a medida para ella.

3Inma Cuevas

Para acudir a la inauguración de la 68º edición del Festival Internacional de San Sebastián la actriz de Vis a Vis quiso hacer un homenaje al Hollywood más clásico con un vestido de lo más acertado. Ajustadísimo, con escote barco y de terciopelo negro, la prenda lograba potenciar su figura y enamorarnos a todas.

4Tamara Falcó

La diseñadora y más reciente colaboradora de El Hormiguero no quiso perderse la ópera Un Ballo in Maschera de Giuseppe Verdi, que servía como pistoletazo de salida para la temporada 24 del Teatro Real de Madrid. Y su look lo dejaba claro. Para tal especial ocasión, la joven optó por un precioso vestido azul satinado tipo wrap de Silvia Tcherassi que combinó con una bonita mascarilla de Kausi, diseñada por Barbara Pan, unas sandalias negras de tiras firmadas por Jimmy Choo y joyas de Tous. El bolso, toda una reliquia, es un complemento vintage.

5Blanca Suárez

La protagonista de Las chicas del cable presentó hace unos días el nuevo labial rojo Rouge G de Guerlain y, para tal maravillosa ocasión, optó por un clásico LBD que le sentaba como un guante. Se trataba de un diseño de escote corazón, manga abullonada con una gran flor en el bajo, perteneciente a la colección de Magda Butrym para Luisa Via Roma y cuyo precio es de 1.175 euros. La actriz lo combinó de la mejor forma con unas sandalias brillantes de Pedro García y con anillos y pendientes de Rabat.

LAS PEOR VESITDAS

6Raquel Perera

La que fuera la mujer de Alejandro Sanz tuvo la mala suerte de pasear de esta guisa por Madrid y ser captada por los paparazzi. No entendemos muy bien qué conexión neuronal le dio a entender que salir a la calle en pijama era buena idea ni tampoco por qué decidió combinar sus prendas con esos mules rojos tan sumamente atroces. Ya que estaba, podía haberse atrevido del todo y llevar unas zapatillas de andar por casa. Quizás quería formar parte de la Familia Telerín y no sabía cómo. Raquel, cariño, hay que descansar más.

7Sarah Jessica Parker

Respetamos, aplaudimos y adoramos la labor que la protagonista de Sexo en Nueva York ha hecho por el mundo de la moda pero ya pasó. Sarah Jessica Parker, desde que abriera su zapatería en plena Quinta Avenida de Nueva York, se piensa que por subirse a unos buenos taconazos ya va bien vestida. Y no. Estos pantalones cargo en color verde militar, con esta camiseta gris llena de pelotillas que ya ha llevado hasta la saciedad no pueden ser nunca una buena idea. Y menos, combinados con esas botas altas. ¿Quién se cree? ¿El gato con botas?

8Irina Shayk

Las top models más exitosas del momento se piensan que, para contrarrestar su indiscutible belleza, deben llevar looks de lo más estrafalario. Le ocurre a Bella Hadid y a Kendall Jenner pero ahora también a Irina Shayk. La modelo fue a dar un paseo junto a su hija por las calles de Nueva York y se quiso disfrazar de Lara Croft del todo a cien con prendas que, probablemente, cuesten más que el alquiler de tu pisito de 45 metros cuadros. Para gastarte el dinero en este look, podrías hacernos un Bizum.

9Ana Guerra

Entendemos que los códigos de vestuario sobre el escenario son diferentes a los de una alfombra roja o a los del día a día; pero también entendemos que si tienes una talla S, ponerte una americana de la XL es un error del tamaño de una catedral. La triunfita quiso ser Ariana Grande y se quedó solo con el apellido, porque otra cosa no, pero la ropa le estaba grande de narices.

10Johnny Depp

Normalmente este ranking solo lo protagonizan mujeres porque, injustamente, son ellas las que ocupan en foco principal en cuanto a moda se refiere. Un hombre en un simple traje nos parece suficiente y una mujer debe cumplir unas expectativas mucho más altas; subiéndose a unos tacones, embutiéndose en una faja y pasando horas por maquillaje y peluquería. Un sinsentido que esperemos que vaya cambiando con el tiempo. Sin embargo, hay cosas que no podemos pasar por alto y una de ellas es esta atrocidad llamada Johnny Depp. Hay que tener poca vergüenza para pisar una alfombra roja con estas pintas. Juzgad vosotras mismas porque yo no tengo humor para ello.