Estamos en el ecuador de septiembre y, a estas alturas, podemos afirmar que estás siendo el mes más animado de todos. Al menos en cuanto a moda se refiere. Si marzo, abril y mayo, debido al obligado confinamiento, se caracterizaron por los pijamas y la ropa de chándal; junio, julio y agosto, entre piscinas y playas, lo hicieron por los kaftanes, los trajes de baño y los pareos. Es ahora, en el noveno mes del año, cuando por fin podemos disfrutar de lo que más nos gusta: una buena alfombra roja. La crisis sanitaria nos arrebató los grandes eventos y en verano todo se paraliza hasta la vuelta de vacaciones. Es en septiembre cuando, con muchas medidas de seguridad pero también con mucho estilo, llegan las galas y los photocalls que tanto disfrutamos. Durante estos últimos siete días no hemos parado. Glamour entre góndolas en el Festival de Cine de Venecia pero también moda en mayúsculas gracias a la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Dos grandes eventos que, unidos a otros pequeños momentos, nos han regalado grandes looks en esta fantástica semana.

Festival de Cine de Venecia

Se trata de uno de los festivales de cine más aclamados por el público y son muchas las celebrities que cada año pisan su alfombra roja. La 77º Mostra de Venecia nos ha regalado, una edición más, impresionantes estrenos cinematográficos pero sobre todo impresionantes looks sobre su alfombra roja. Caben destacar prácticamente todos los estilismos de Cate Blanchett. La actriz australiana forma parte del jurado de esta edición y, con importantes mensajes sobre sostenibilidad y medio ambiente, ha protagonizado algunos de los mejores momentos fashionistas de la semana. Pero también el look elegido por la española Macarena García, que subió el nivel con un minivestido de lo más sencillo.

Mercedes Benz Fashion Week de Madrid

Si en Venecia son unos peliculeros, en Madrid unos auténticos amantes de la moda. Esta semana ha dado comienzo la Mercedes Benz Fashion Week y han tenido lugar los desfiles de grandes diseñadores de la talla de Custo Barcelona o Ágatha Ruíz de la Prada. A ellos han acudido algunos de las personalidades más representativas del mundo de la política, el cine o la televisión y todas han derrochado estilo y gracia. O casi.

Otros momentos memorables

Además de los eventos en la capital española y en la ciudad de los canales, hemos podido ver otros muchos momentos que han marcado el curso de esta semana. Durante estos siete días se han celebrado también los Premios Max de las Artes Escénicas y royals como Victoria de Suecia han vuelto al trabajo de la mejor forma. Eventos y situaciones en los que hemos podido ver estilismos sobresalientes y escandalosos suspensos que, como siempre, os presentamos con más gusto que pena.

LAS MEJOR VESTIDAS

1Macarena García

La actriz acudió a la Mostra de Venecia para presentar su última película, El arte de volver, y lo hizo con un estilismo sobre la alfombra roja que derrochaba a partes iguales sencillez, elegancia y el glamour más absoluto. Lejos de los historiados y exagerados vestidos largos que eligen la mayoría de actrices y modelos, la española se decantó por el minimalismo con un maravilloso vestido blanco corto, de Chanel. Un diseño palabra de honor con falda  acampanada y cierre con botones negros centrales con el que no necesitó nada más para triunfar.

2Cate Blanchett

Cate Blanchett, además de cumplir a la perfección su cometido como miembro del jurado, ha querido aportar su granito de arena a la lucha por el cambio climático y naturalizar algo que todas, por economía, hacemos siempre. La actriz ha apostado por reutilizar prendas, por reciclar vestidos y combinarlos de forma diferente para conseguir resultados distintos. En este caso, el elegido ha sido este vestidazo negro de Armani Privé que ya llevó en el Festival de Cannes hace cinco años. Un diseño de manga larga y gran escote en uve que sigue sentándole de maravilla.

3Begoña Gómez

La esposa del presidente del Gobierno, como cada año, no quiso perderse la Mercedes Benz Fashion Week y siempre con mascarilla, logró sorprendernos gratamente tanto con su estilismo como con su beauty look. Acostumbrados a verla derrochando naturalidad, en esta ocasión, Begoña eligió un sencillo pero impactante look compuesto por un vestido negro midi de tirantes y escote en uve pegado al cuerpo y con la falda de vuelo y unos botines blancos en punta y con tacón fino ligeramente satinados, que se convirtieron en el centro de todas las miradas. Un estilismo juvenil y muy a la moda que, además, resaltaba todavía más su bronceado.

4Victoria de Suecia

La heredera de la corona sueca inició esta semana su gira por las diferentes provincias del país. Aunque comenzó en Estocolmo, su siguiente parada fue Gävle, la capital de la provincia de Gävleborg, donde volvió a repetir fórmula y se enfundó en un bonito traje de cuadros. La hija de los reyes Gustavo y Silvia de Suecia lució por segunda vez en la semana, un dos piezas con pantalón ligeramente ancho y blazer de doble botonadura de cuadros. La primera vez en tonos azules, blanco y marrón  y la segunda en un bonito color frambuesa con cuadros en tono gris. Un estilismo working girl que nos inspiró de la mejor forma.

5Kate Moss

Aunque la modelo está bastante desaparecida del foco mediático, esta semana ha decidido salir de la madriguera para celebrar por adelantado el cumpleaños de su hija Lila Grace. Para tal importante ocasión, la top apostó por un estilismo inspirado en el movimiento hippie de la década de los 60. Con un vestido túnica en color crudo y presumiendo de larga melena al viento, la que fuera una de las caras más inspiradoras de los últimos años viajó al pasado y nos enamoró.

 

LAS PEOR VESTIDAS

6Jennifer López

La moda tie-dye está bien y querer dar una nota de color en este año tan sumamente gris puede ser un acierto. Sin embargo, como todo en esta vida, el tie-dye y el color deben llevarse en su justa medida. Pasarse puede ser todo un error y aquí tenemos el mejor ejemplo. La cantante, bailarina, actriz y diseñadora es ahora también el payaso de Micolor. Tenemos esta prueba y ninguna duda.

7María Barranco

La chica Almodóvar acudía el pasado lunes a la entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas y lo hacía de esta guisa. Entendemos la dificultad para saber qué ponerse un lunes por la tarde en un evento de este calibre, pero liarse una sábana al cuerpo nunca es una buena idea. Entre tanta tela, perdemos completamente su silueta y más que una actriz como la copa de un pino parece un espectro digno de la Nave del Misterio.

8Sarah Jessica Parker

Desde que abrió su zapatería en plena Quinta Avenida de Nueva York, la actriz se piensa que por subirse a unos buenos taconazos ya va bien vestida. Y no. La que se pusiera en la piel de Carrie Bradshaw eligió una camiseta gris llena de pelotillas, una falda midi y todos los bolsos (y bolsas) que tenía en su casa para salir a la calle. Un desastroso look que no lo salva ni en stilettos.

9Beatriz Jarrín

Algunas se piensan que por ir a la Semana de la Moda de Madrid tienen que ir llamando la atención y no es así. La presentadora fue una de las invitadas al desfile de Maison Mesa y su look fue la fusión más imperfecta entre Memorias de una Geisha y una boda en Alhaurín de la Torre. Demasiado morado, demasiado rosa y demasiado satén.

10Paris Hilton

La pija más famosa del planeta se ha tomado muy al pie de la letra eso de la «vuelta al cole» y se ha disfrazado de niña adicta a los Lacasitos. La sudadera y la mochila de brillos de todos los colores del arcoíris sumadas a los botines de tacón y a esos andares tan peculiares, nos hacen pensar que la Hilton está rodando un capítulo de cualquier serie adolescente en la que contratan a actrices de 40 años para interpretar a jóvenes de 16.