Agosto se caracterizó por ser un mes de playa, piscina y estilismos informales para pasear por las calles de las ciudades más vacacionales; y ahora, septiembre parece llegar con más fuerza que nunca, queriendo recuperar el tiempo perdido y trayéndonos todo aquello que no hemos podido vivir en este año tan sumamente atípico. Entre confinamiento, cancelaciones y miedos, han sido más bien pocas la alfombras rojas que han tenido lugar en este 2020 tan peculiar. Sin embargo, y para sorpresa de todas, el noveno mes del año ha querido devolvernos la sonrisa y hacernos disfrutar de todo aquello que la crisis sanitaria nos arrebató. Con muchas medidas de seguridad pero también con mucho glamour, septiembre nos trae trae una buena dosis de galas y photocalls de los que disfrutar desde casa. En España hemos tenido el FesTVal de Vitoria, que presenta las novedades televisivas de la temporada; y en Italia, entre góndolas y canales, ha tenido lugar el Festival de Cine de Venecia. Dos grandes eventos con grandes looks que nos han ayudado a crear el ranking de las mejor y peor vestidas de esta semana.

Festival de Cine de Venecia

Es uno de los festivales de cine más aclamados por el público y son muchas las celebrities que cada año pisan su alfombra roja. La 77º Mostra de Venecia nos ha regalado, una edición más, grandes estrenos cinematográficos, como La voz humana, el último corto de Almodóvar protagonizado por Tilda Swinton; pero sobre todo grandes looks. Llegando en ese barquito que hace las funciones de taxi, hemos gozado viendo el estilismo de actrices internacionales de la talla de Cate Blanchett y sobre la alfombra roja nos hemos vuelto a enamorar del estilo de grandes mujeres como Ester Expósito o Nieves Álvarez.

FesTVal de Vitoria

Si en Italia tienen Venecia, en España tenemos Vitoria; que aunque no tiene canales ni góndolas, sí que tiene un precioso parque por el que corre el río Zadorra. El Festival de Televisión de Vitoria presenta cada año las novedades que veremos en la pequeña pantalla y, como buen evento de este calibre, los looks suelen estar a la altura. Es cierto que este año, la ceremonia ha sido menos multitudinaria de lo que nos hubiera gustado, más anodina. Sin embargo, sí que hemos podido ver algunos vestidos de alfombra roja que, para bien o para mal, merecen la pena comentar.

Septiembre ha comenzado con buen pie y han sido muchos los eventos que nos han hecho soñar estos primeros días del mes. Sin embargo, el ranking de las mejor y peor vestidas de esta semana también cuenta con estilismos más informales, dignos de paseos por la ciudad o de eventos más desenfadados. Estilismos sobresalientes y escandalosos suspensos que, como siempre, os presentamos con más gusto que pena.

LAS MEJOR VESTIDAS

1Cate Blanchett

La actriz de Blue Jasmine, que participaba en esta edición del Festival de Venecia como jurado, llegó en góndola con este magnífico look. De inspiración marinera y con el cuello alto a modo de mascarilla, conseguía dar una lección de estilo nada más aterrizar en la ciudad italiana.

2Ester Expósito

Las expectativas eran muy altas y ella no nos defraudó. Para comerse la noche italiana, la joven confió en Etro con un vestido largo en color blanco satén hecho a medida. Se trata de un diseño de escote en uve, tirantes finos y una espectacular espalda al aire con las que nos ha dejado a todos boquiabiertos, además de una abertura lateral de infarto. Remató el look con unas sandalias de estilo minimalistas de color blanco, unas joyas de Bvlgari y larga coleta baja que le sentaba de maravilla.

3Tilda Swinton

Su estilo andrógino es siempre impecable y, para la presentación de La voz humana, el corto de Almodóvar del que es protagonista, no fue menos. Para tal importante ocasión, la actriz británica nos dio una lección de elegante masculinidad con este traje amarillo pastel que tan bien combinó con una camiseta blanca. Sencilla y muy concienciada con la situación actual, la pudimos ver posando con la mascarilla en la mano en todo momento.

4Tamara Falcó

Para acudir al funeral de su cuñado, Jaime Carvajal Hoyos, que falleció el pasado 3 de septiembre de manera repentina, la diseñadora eligió un vestido tipo blazer cruzada, sin mangas y en tono azul marino oscuro con el que lograba cumplir el luto sin perder ni un ápice de estilo. Aunque el diseño parecía ser de lo más actual, para nuestra sorpresa, pudimos comprobar que se trata de un modelo de Chanel que ya llevó su madre, Isabel Preysler, allá por 1996.

5Nieves Álvarez

Sin ella, el Festival de Venecia no sería lo mismo. La modelo es una de las pocas españolas que casi nunca se pierde su cita con el cine internacional y nosotras, personalmente, lo agradecemos enormemente. Todas sus apariciones suelen ser inmejorables y la de esta edición no fue menos. Con un elegante vestido de Alberta Ferretti, una guapísima Nieves Álvarez pisaba la alfombra roja para dejar a todos con la boca abierta. La presentadora de Flash Moda apostó por un vestido drapeado de palabra de honor que, a modo de degradado, combinaba diferentes tonalidades de rojo hasta acabar, en el bajo, en un bonito tono granate casi negro. Una prenda que le sentaba como un guante y que combinó con joyas de Bvlgari.

 

LAS PEOR VESTIDAS

6Leire Cabezas

Era una de las primeras vez que la actriz posaba en una alfombra roja y se notó. La joven presentaba Hit, la nueva serie de La 1 y su look más que un hit, fue un auténtico desastre. Repleta de volantes, volúmenes y pliegues, con corsé en tamaño mini, cuello alto y mangas abullonadas, el vestido tenía todo… para convertirse en un amasijo de despropósitos. Ni aún ciñendo la cintura al más puro estilo siglo XVI conseguía definir su figura.

7Irina Shayk

Que paren el mundo que yo me bajo. La modelo es guapísima, divinísima de la muerte y espectacular en cualquier ángulo pero este look es todo lo contrario. ¿A quién narices se le ocurre salir a la calle en bragas, sudadera y botas de serpiente? No hay cuerpo que aguante esta atrocidad, ni aún con medidas 90-60-90.

8Mercedes Milá

¿Recordáis a Mario, el simpático fontanero italiano de los videojuegos? Pues la presentadora parece no poder olvidarlo porque ha copiado su look de arriba abajo. Ella siempre suele elegir prendas llamativas, estilismos desenfadados e incluso controvertidos pero esto… Esto no tiene razón de ser.

9Leonor Watling

Como Mercedes Milá y Leire Cabezas, la cantante presentaba su último proyecto en el FesTVal de Vitoria y, aunque su intención fue muy buena, su ejecución no tanto. El momento «No rompas más, mi pobre corazón» nos puede hasta divertir pero esos pantalones XXL nos resultan demasiado escandalosos.

10Rita Ora

Cuando vimos por primera vez esta imagen, no pudimos evitar recordar aquellos alocados 2000, donde Brtiney Spears, Paris Hilton y Lindsay Lohan volvían borrachas a casa día sí, día también. El problema es que la cantante británica vive en 2020 y la moda ha evolucionado (gracias a la vida). Un error lo tiene cualquiera pero esto, más que un error, es un horror.