Cuando creíamos que en agosto todo iba a ser playa, piscina y estilismos informales para pasear por las calles de las ciudades más vacacionales, llega su última semana y nos sorprende. Hemos vivido un año de lo más atípico y, entre confinamiento, cancelaciones y miedos, han sido más bien pocas la alfombras rojas que han tenido lugar en este 2020 tan peculiar. Sin embargo, y para sorpresa de todas, los últimos coletazos del octavo mes del año han llegado con más fuerza (y medidas de seguridad) que nunca. Sobre todo en el sur del país, más concretamente en Málaga, que ha vivido estos días varios grandes y esperados eventos. En la capital se ha celebrado su conocido Festival de Cine y a la ciudad de Ronda se ha desplazado la organización de los Premios Escaparate para celebrar su anual gala. Dos grandes celebraciones que hacen que las famosas mejor y peor vestidas de esta semana lleven prendas mucho más elegantes que de costumbre.

Festival de Málaga

Tenía que haber sido en marzo, pero la crisis sanitaria y su consecuente confinamiento impidieron que se celebrase. El Teatro Cervantes permaneció cerrado demasiados meses pero esta semana, con más ímpetu que nunca, volvió a abrir sus puertas para celebrar la 23 edición del Festival de Málaga. Una edición que, sin duda, ha sido más extraña que las anteriores (y esperemos también que las próximas); puesto que, por la seguridad de todos, se celebraba sin público aplaudiendo a sus estrellas de cine favoritas. El silencio reinó durante la que es la primera gran alfombra roja postcuarentena pero también, cómo no, los grandes looks. Anoche tuvo lugar su gala de clausura y, presentada por unas despampanantes Jedet y Daniela Santiago, quienes interpretan a Cristina Ortiz en la serie Veneno; fue una ceremonia de lo más especial en la que las Biznagas de Oro no fueron lo único que brillaron.

Premios Escaparate

A escasos kilómetros, en Ronda, el viernes tuvo lugar la XIV edición de los Premios Escaparate que, aunque suelen celebrarse en Sevilla, este año se han trasladado a los jardines del histórico Hotel Reina Victoria de la ciudad malagueña, que debido a la pandemia, tuvo que cancelar su famosa Corrida Goyesca. Debido a la situación sanitaria, el aforo de la gala se redujo a solo 50 personas. Aunque esta limitación no afectó a la asistencia de la diseñadora Lourdes Montes ni a la modelo Mar Saura, quienes acudieron con sus mejores galas.

Además de los grandes looks de photocall que nuestras famosas favoritas han llevado en la provincia de Málaga; el ranking de las mejor y peor vestidas de la semana también cuenta con estilismos más informales, dignos de paseos por la ciudad o de eventos más desenfadados. Estilismos de diez y suspensos inexplicables que resumen a la perfección lo que ha sido este mes de agosto.

LAS MEJOR VESTIDAS

1Mar Saura

Con este espectacular vestido de Maticevski, la modelo recogía el Premio Escaparate de la Moda. Y no nos extraña pues este look deja claro que ella de moda entiende y mucho. El escote asimétrico, la estructura encorsetada y la vaporosa caída de la falda hacían que la ex miss se convirtiese automáticamente en una de las mejores vestidas de la semana.

2Lourdes Montes

La empresaria y diseñadora acompañó a su marido, Fran Rivera, a los Premios Escaparate, donde también recibió un galardón. Para tal ocasión, la joven eligió un vestido largo de la firma colombiana Goretty Medina que, en color blanco y con delicado estampado floral, le sentaba como un guante. El modelo presentaba bonitas mangas tipo mariposa y un pequeño volante en el bajo de la falda que lograban dar mucho movimiento al vaporoso vestido. Un vestido que combinó con unas bonitas sandalias nude de Lodi Shoes y el inconfundible bolso Serpenti de Bulgari.

3Jedet

Era la encargada de presentar, junto a su compañera de reparto, Daniela Santiago, la gala de clausura del Festival de Málaga; pero también fue la encargada de acaparar todos los focos. Presentando su nuevo aspecto físico, tras haberse sometido a una operación de feminización facial y a un aumento de pecho, la actriz no podía estar más guapa. De rojo pasión, la también escritora y cantante lució un maravilloso vestido satinado hecho a medida de Ze García. Un look espectacular con el que nos enamoró a todas.

4Mina El Hammani

Presumiendo de raíces y de pelo, la actriz de Élite nos dejó con la boca abierta. Su sencillo traje blanco, de inspiración masculina, firmado por Louis Vuitton, unido a su maravilloso peinado, obra de Kleykafe, desprendían poderío por todos lados. Ella no podía estar más radiante y orgullosa. Y se notó.

5Victoria de Suecia

La heredera de la corona de Suecia, consiguió enamorarnos esta semana con un vestido de la colección Concious de la cadena sueca H&M. Se trata de un modelo de manga larga de color rosa con estampado de flores azules, que combinó con unas sandalias de tacón y una cartera de mano a conjunto con el estampado floral. Fue en su visita a Solna Ambulance Station, en Estocolmo y no pudo gustarnos más.

 

LAS PEOR VESITDAS

6Charlene de Mónaco

La famosa chaqueta amarilla de Zara vuelve de la mano de la esposa de Alberto de Mónaco. ¡Qué pesadilla! Entendemos que para acudir a la primera etapa del Tour de Francia, la monarca quisiera elegir un look desenfadado e informal. Sin embargo, no nos cabe en la cabeza que quisiera ir así de… ¿dosmilera? Este estilismo tendría sentido hace unos cuantos años y no ahora.

7Melania Trump

Fue el pasado lunes 25 de agosto por la noche, en el segundo día de la Convención Nacional Republicana, donde todos los miembros del partido aportaban su granito de arena en la carrera por la presidencia, donde la primera dama daba orgullosa su discurso en favor de su marido. Ella pretendía dar un mensaje esperanzador pero su look, inspirado en los uniformes milatares de los dictadores más detestables, gritaba lo contrario. Estaba guapa, eso es innegable, pero el mensaje que daba con su estilismo no pudo gustarnos menos. Bella, ciao.

8Bella Hadid

A ver, no va mal… pero tampoco bien. Con un estilismo digno de haberse despertado en la casa de su novio y haberle robado la primera camiseta limpia que ha encontrado sobre la silla del escritorio, la modelo más top del momento paseaba por las calles de Nueva York. Cómoda va, que ya es algo.

9Clara Alvarado

Aunque el viernes nos enamoró con su estilismo, el look que eligió la actriz de La casa de papel para la gala de clausura del Festival de Málaga no nos conquistó en absoluto. El vestido de Esther NorieClara Alvaradoga bien podría ser obra de Fauna, Flora y Primavera, las hadas madrinas de Aurora en La bella durmiente. Demasiadas flores para dar comienzo al otoño. Sin embargo, debemos decir que el peinado y el maquillaje no pueden favorecerle más.

10Ana Mena

Si Clara Alvarado se visitó de La bella durmiente, la cantante malagueña lo hizo de Maléfica. Su cara no puede ser más dulce pero el vestido de Carla Ruíz la convertía en toda una villana de Disney. La aprobamos por miedo pero, vamos, la realidad es que no nos convence para nada.