La crisis sanitaria de la Covid-19 nos paralizó por completo y ahora, después de muchos esfuerzos, parece que la situación está volviendo, poco a poco, a la normalidad. Las famosas e influencers han vuelto a salir de sus casas; los pequeños eventos y preestrenos han vuelto a celebrarse; y las ciudades han vuelto a retomar su ritmo de vida tan frenético. Eso sí, con algunos oportunos cambios. Las celebs ahora llevan mascarilla por la calle; los eventos deben cumplir unas estrictas normas de aforo; y en las ciudades se cumplen, dentro de lo que cabe, las medidas de seguridad propuestas por el Gobierno. Estamos viviendo una época de cambio y eso, unido al verano y su insoportable calor, hace que nuestros personajes VIP favoritos hagan apariciones estelares solo si es estrictamente necesario. Algo que hace que nuestro ranking de las famosas mejor y peor vestidas sea más limitado que de costumbre.

Aunque nos ha costado, hemos sido capaces de seleccionar algunos de los looks más destacables de la semana. Ya sea por su buen gusto o por sus desastrosas decisiones estilísticas, son muchas las famosas que han encontrado su huequito en esta selección semanal y que, sin duda, estamos seguras de que os enseñará a la par que os divertirá. Como cabía esperar (y como ocurría ya la semana pasada), la mayoría de estilismos son de calle; street styles hechos para triunfar con los que nuestras famosas han pateado la ciudad con más ganas que nunca; pero también conjuntos creados por el enemigo que, ni regalados, querríamos en nuestro armario.

Las famosas mejor y peor vestidas de la semana

Durante estos siete días, ya en la recta final de julio, hemos podido disfrutar de grandes looks pero también sufrir con atuendos no tan acertados. Estilismos alegres, formales y muy a la moda como los que han llevado royals de la talla de la reina Letizia, la princesa Leonor, Elisabeth de Bélgica o Kate Middleton; y prendas completamente desafortunadas que nosotras no hemos podido pasar por alto como las que eligieron Bella Hadid, Kate Moss o Jaime Lee Curtis. Sobresalientes estilismos y looks que no progresan adecuadamente en un listado que, aunque menos completo que en semanas anteriores, también da más de una lección de estilo. Cueros a cuarenta grados; básicos y clásicos que funcionan siempre; looks que echan años encima; y conjuntos elegantes que no pueden gustarnos más. Así se podría resumir nuestro ranking de las famosas mejor y peor vestidas de esta semana. Toma nota, imita los aciertos y no cometas sus errores.

LAS MEJOR VESTIDAS

1Kate Middleton

Esta semana la duquesa de Cambridge se reunió en los jardines de Sandringham  con algunas organizaciones que se beneficiarán de un fondo creado por la Fundación Real COVID-19 para apoyar a los profesionales que han trabajado en primera línea durante la pandemia. Un acto distendido para el que eligió un precioso vestido camisero midi en color blanco con pequeños bordados en azul, manga al codo y falda tableada de la firma Suzannah. Siguiendo el ejemplo de la reina Letizia, la royal británica lo acompañó de unas alpargatas de esparto de Castañer.

2Leonor

A diferencia de lo que ha venido ocurriendo en las últimas apariciones públicas, en su llegada a Mérida fue Leonor la que, sin duda, consiguió eclipsar a su hermana gracias a su look. La joven de 14 años eligió un llamativo vestido de estampado floral de manga larga y cuello cerrado con pequeños detalles a modo de volantes de Zara. Con flores en tonos rojos, verdes, azules y amarillos sobre fondo beige, la mini royal no podía estar más guapa. A modo de calzado, la princesa de Asturias optó por unas bonitas esparteñas en color rosa de Sarah World. Un look que por fin se adapta a su edad.

3Elisabeth de Bélgica

La heredera al trono de los belgas, para acudir a la misa en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas, con motivo del Día Nacional de Bélgica, eligió un vaporoso vestido midi de gasa estampado en tonos pastel y coral, con manga larga abullonada, falda con volantes asimétrica y lazada al cuello. Un diseño que cumplía con todos los requisitos para una ceremonia de estas características y que, además, seguía las últimas tendencias.

4Olivia Palermo

Para pasear a su mascota, el pequeño Mr. Butler, la it girl neoyorquina eligió un vestido blanco largo de bordado inglés, con botones delanteros, tirantes finos, rematado con mini volantes y lazada en la cintura que combinó con unas mules de terciopelo estampadas de flores (su calzado favorito de este verano), unas gafas de sol y un pañuelo a modo de mascarilla. Comodidad y estilo en un look que no puede parecernos más acertado.

5Letizia

Ayer, los Reyes acudieron a Santiago de Compostela y se dejaron ver por la Plaza del Obradorio en el que, sin duda, fue uno de sus viajes más esperados. Para esta ocasión, la reina apostó por un vestido camisero, de corte similar al de Kate Middleton, con estampado tropical de Adolfo Domínguez. Una pieza sencilla pero muy efectiva que, al contrario que la británica, combinó con unos salones en color nude firmados por Carolina Herrera. Un conjunto muy acertado con el que estaba especialmente guapa.

 

LAS PEOR VESTIDAS

6Charli XCX

No hace falta ser Roberto Brasero para saber que a finales de julio, en Los Ángeles, hace un calor infernal y un sol de justicia. Es por ello por lo que nos es imposible comprender cómo la cantante fue capaz de salir a la calle con estos pantalones largos de cuero negro. Estamos seguras de que al llegar a su casa sus piernas estarían la mar de irritadas. Charli, querida, esperamos que tengas una buena crema para las rozaduras.

7Bella Hadid

Ya lo dijimos hace unas semanas pero es que nos negamos rotundamente. No vamos a tolerar que la tendencia sea llevar pantalones de talle bajo con crop tops. Y menos de esta forma tan sumamente desastrosa. El top, colocado de forma vertiginosa nos parece toda una obra de arte y a ella, que tiene el vientre tan plano como la meseta manchega, le favorece especialmente. Sin embargo, la idea nos horripila y los pantalones nos espantan. Lo sentimos pero next.

8Jamie Lee Curtis

La actriz nos fascina y ya sea en su versión sexy de Un pez llamado Wanda o en su lado más adulto en series como Scream Queens, consigue conquistarnos. Sin embargo, su look nos resulta todo un error. Si lo que quería era disfrazarse de profesora de Filosofía de alumnos de bachillerato, tendría que haberse puesto bajo el brazo El discurso del método de Descartes. El conjunto no nos gusta pero el ramo de flores rojas nos parece adorable. ¿Alguien que nos quiera enviar uno a la redacción?

9Lily Collins

A ver, la actriz de Hasta los huesos no va tan terrible como el resto de las famosas que ocupan esta parte del ranking pero sí que es cierto que, con lo divina que ella es, va hecha un desastre. Eso sí, el look de estudiante universitaria que anoche salió de fiesta y que hoy tiene resaca lo ha calcado.

10Kate Moss

Todo apunta a que la top que marcó toda una época quiere volver a marcar tendencia este 2020. Aunque parece que quiera hacerlo entre octogenarias. Si no, no hay quién entienda este despropósito. Las prendas de manera individual no están nada mal, es el conjunto, la forma de llevarlas y combinarlas lo que hacen que la modelo se convierta en la vieja del visillo 2.0. Queremos que nos guste pero nos es físicamente imposible.