Ya hemos pasado el ecuador del año y, a mitad de julio, podemos asegurar ciegamente que 2020 está siendo uno de los años más surrealistas de nuestras vidas. La crisis sanitaria de la Covid-19 nos paralizó por completo y ahora, cuando parece que la situación está volviendo, poco a poco, a la normalidad, algunas zonas vuelven a sufrir sus duras consecuencias. ¡Dadnos una tregua, por favor! Queda claro que aún queda mucho para que se celebren grandes eventos y solo esperamos que estos tengan lugar cuando todo sea completamente seguro. Mejor esperar que tirar por la borda todo lo que conseguimos durante los meses de confinamiento. Meses en los que, entre otras muchas cosas, no pudimos seguir con nuestra sección semanal de las mejor y peor vestidas. No nos quedaba otra. Cuanto menos eventos, menos movimiento de celebrities; y cuanto menos celebrities, menos looks que comentar. Así, nuestro ranking con las famosas mejor vestidas y con los personajes VIP más desastrosos quedó paralizado por completo. Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurría hace un mes, ahora lo hemos recuperado con más fuerza que nunca.

No ha habido grandes galas ni increíbles preestrenos, pero sí que es cierto que hemos podido ver algunos momentazos fashionistas que nos han sacado una sonrisa; pero también otros que nos han puesto un poco de mal humor. Como cabía esperar (y como ocurría ya la semana pasada), la mayoría de estilismos son de calle; street styles hechos para triunfar con los que nuestras famosas han pateado la ciudad con más ganas que nunca. Sin embargo, también hemos podido ver algún look algo más cuidado pues, aunque pocos, sí que ha habido eventos y actos oficiales.

Las famosas mejor y peor vestidas de la semana

Durante esta semana de julio, hemos podido ver grandes looks pero también grandes desastres. Estilismos cómodos, informales y fresquitos con los que triunfar en cualquier situación como los de Máxima de Holanda, Dua Lipa o Victoria de Suecia; y prendas completamente desafortunadas que nosotras no hemos podido pasar por alto como las que eligieron Alessandra Ambrossio, Ainhoa Arteta o Naomi Watts. Looks de diez y otros no tan aprobados que, sintiéndolo mucho, merecen nuestra crítica.

Mascarilla, sombrero y gafas en un estilismo que más bien parece un disfraz; básicos y clásicos que funcionan siempre y que jamás pasan de moda; conjuntos elegantes que no pueden gustarnos más; y licras demasiado apretadas que no entendemos en absoluto. Así se podría resumir nuestro ranking de las famosas mejor y peor vestidas de esta semana. ¿Qué te parece?

LAS MEJOR VESTIDAS

1Máxima de Holanda

La royal holandesa nos tiene acostumbrados a los looks excesivos, a las explosiones de color y a los grandes volúmenes. Sin embargo, para su visita al Instituto de Veteranos de Doorn, prefirió la sencillez más clásica del infalible binomio blanco y negro. Máxima de Holanda apostó por unos sencillos pero modernos culottes en color negro, con pinzas y con mucho vuelo. En la parte superior, se decantó por una blusa blanca de mangas abullonadas y pliegues en el cuello; una prenda todoterreno que combinó con unos elegantes stilettos.

2Suri Cruise

Es probablemente la famosa más joven que ha caído en alguno de los puestos de nuestra selección pero lo cierto es que se lo merece. La hija de Katie Holmes y Tom Cruise paseó por el barrio neoyorquino de Soho con unos pantalones negros fluidos que, de pata ancha y tipo flare, resultaban tan cómodos como favorecedores. Los combinó con una camiseta básica con pequeños volantes en las mangas de color rosa claro que llevó metida por dentro y unas sneakers blancas que hacían del look, un estilismo deportivo increíblemente acertado.

3Victoria de Suecia

El pasado martes 14 de julio, la princesa heredera al trono sueco celebraba su 43 cumpleaños y no quiso dejar pasar el día sin demostrarle al mundo su increíble buen gusto. En el palacio de Solloden, pudimos ver a Victoria de Suecia con el que probablemente sea uno de sus looks más acertados. Veraniego, favorecedor, actual y al mismo tiempo muy atemporal, la royal sueca optó por un vestido de inspiración adlib con mangas abullonadas, estampado de flores y llamativo encaje que le sentaba como un guante. Un estilismo muy Paula Echevarría que no puede gustarnos más.

4Dua Lipa

La cantante británica ha vuelto a su color de pelo natural y, aunque el rubio le ha dado sus mayores éxitos, lo cierto es que nosotras la preferimos de morena. Con tinte o sin él, Dua Lipa sabe cómo vestir y este look que escogió para pasear por Nueva York lo deja claro. Con body blanco de particular escote y manga larga y pantalones paper bag con cinturón joya, la artista pisaba fuerte el asfalto. ¡Y no nos extraña!

5Amanda Holden

La actriz inglesa, jurado de Britain’s Got Talent, nos sorprendió a todas con este maravilloso vestido. De estilo camisero, largo hasta los pies y en un bonito color rojo, Amanda Holden no podía haber elegido mejor look para acudir al trabajo. Sencilla pero especialmente bonita, se merecía de cabeza estar entre nuestras prendas favoritas de la semana.

 

LAS PEOR VESTIDAS

6Iggy Azalea

Durante su embarazo estuvo completamente desaparecida y ahora, tras haber sido madre, ha vuelto al foco mediático. Sin embargo, con este look, bien podría haber estado ausente porque habría sufrido las consecuencias de la picadura de una araña… Y es que el estampado, los colores y, sobre todo, lo hiperajustado que lleva el mono, hacen pensar que la cantante se ha convertido en Spider Woman. Al menos así podríamos perdonar tal atrocidad.

7Alessandra Ambrosio

Va cómoda. Muy cómoda. Quizás, sorprendentemente cómoda para llevar un estilismo tan sumamente desastroso. El estampado tie-dye se lleva, de eso no hay duda, pero hay formas y formas de lucirlo. Y no, el modo en el que la modelo brasileña ha decidido llevarlo no es, ni por asomo, el mejor.

8Ainhoa Arteta

La soprano española más conocida a nivel internacional quiso dar el cante. Ella no desafina ninguna nota pero en esta ocasión, para acudir a los Premios ABC, sí que quiso desentonar. Lo hizo con un look jeroglífico, de esos que por mucho que te empeñes eres capaz de descifrar. Al menos, nosotras no entendemos el por qué de esta combinación. Pantalón de pata de elefante, blusa con peplum, mini bolso rosa, collar XXL y capa verde oliva. Un desastre tan grave como el Do.

9Naomi Watts

Suponemos que la actriz británica quería ir de incógnito porque si no no entendemos este conjunto. Sombrero, marcarilla, mil y una bolsas ¡y hasta un perro a modo de complemento! No hay ni un solo accesorio en el mundo que Naomi Watts no lleve en este look. El vestido es bonito… O eso parece, porque lo cierto es que casi ni podemos verlo.

10Paris Jackson

La hija del Rey del Pop es la definición de hippie-pijo. Pero mal. Chándal oversize pero mochilita de Louis Vuitton; camiseta tie-dye con el símbolo de la paz pero con un pompón de lo más adorable. Un look tan contradictorio como desastroso que no recomendamos a absolutamente nadie.