Cómo cambian las cosas de la noche a la mañana. Hace unos meses os estábamos contando quiénes eran las famosas mejor y peor vestidas de la semana y, con la declaración del estado de alarma y el confinamiento, todo se paró repentinamente. Ya no tenían lugar los eventos más glamurosos, no se celebraban desfiles de moda ni se estrenaban películas o series nuevas y nuestras famosas favoritas ya no acudían a las galas de premios más exclusivas. El mundo entero paró y con él nuestro ranking de las mejor y peor vestidas de la semana. En su lugar os trajimos la Cuarentena Fashion Week, un repaso por las cuentas de Instagram de las influecners y celebs más activas durante el confinamiento y sus mejores looks. Sin embargo, como a vosotras, a nosotras nos sabía a poco. Es por ello por lo que ahora, después de tres meses y medio, volvemos con más fuerza que nunca.

Aunque, como era de esperar, no ha habido demasiado movimiento, sí que es cierto que hemos podido ver algunos momentazos fashionistas que nos han puesto de buen humor pero también muchos otros que nos han sacado un poco de nuestras casillas. La mayoría de estilismos son de calle; street styles hechos para triunfar con los que nuestras famosas han pateado la ciudad con más ganas que nunca. También hemos podido ver algún look de photocall, como el de las protagonistas de La lista de los deseos, la nueva película española con la que han reabierto sus puertas muchos cines. Como también se han abierto las fronteras, hemos podido disfrutar también de looks de aeropuerto perfectos para viajar. La informalidad, la comodidad y la sencillez protagonizan la selección de esta primera semana post COVID-19. Algunas muy acertadas y otras completamente destartaladas.

Las famosas mejor y peor vestidas de la semana

Por lo general, durante esta semana ha reinado el buen gusto y, no nos extraña, ya que las famosas han salido a la calles en ocasiones contadas y, para una vez que lo hacen, han querido elegir looks de 10. Algunas como la reina Letizia, Begoña Villacís o Tamara Falcó nos han enamorado una vez más con sus estilismos pero otras como Genoveva Casanova, Bella Hadid o Máxima de Holanda, aún habiendo repensado sus looks, han apostado por conjuntos más desastrosos que admirables.  No iba a ser oro todo lo que reluce. Esta semana, como solía ocurrir hace unos meses, ha habido desastres estilísticos pero también grandes aciertos.

Acertada sencillez que siempre triunfa; intentos de ir cómoda para acabar yendo hecha un completo desastre; vestidos de diez y conjuntos no tan aprobados. Así se podría resumir nuestro ranking de las mejor y peor vestidas. Esperemos, al menos, que os sirva para vuestro día a día y que lo echarais de menos tanto como nosotras.

LAS MEJOR VESTIDAS

1Letizia

Esta semana los reyes han continuado con su gira de viajes por España y, en su visita a Sevilla, Letizia estrenó un vestido de efecto tiza de Adolfo Domínguez que nos gustó especialmente. De cuello halter y llamativo estampado en tonos azules, la reina decidió combinarlo con sus ya fieles alpargatas y una simple coleta a modo de peinado. Un acierto tras otro en este look made in Spain. 

2Silvia Alonso

Protagoniza junto a María León la nueva película española La lista de los deseos y, gracias a este look, fue también la protagonista de su preestreno. Con un conjunto de dos piezas en llamativo color naranja, triunfó. Blazer atada a la cintura, pantalones palazzo, naked sandals y sutil maquillaje y peinado. ¡Nos encanta!

3Nieves Álvarez

Nieves Álvarez es la reina de la pasarela (y de todas partes) y con el look que eligió para acudir al aeropuerto, lo volvió a demostrar. Apostó por uno de los pantalones más exitosos de esta temporada: los jeans flare crop de talle alto y pinzas y los combinó con una bonita camisa azul marino con estampado de flores en amarillo pastel. Como complementos eligió unas bailarinas nude de punta adornadas con un precioso lazo a juego, un cinturón de piel marrón chocolate con gran hebilla y un bolso XXL, perfecto para los viajes más largos.

4Begoña Villacís

Para acudir a la apertura de las piscinas municipales, la vicealcaldesa madrileña escogió un look de inspiración marinera que resultó ser uno de nuestros favoritos de la semana. Con top de encaje de rayas azul marino y blanco y pantalones slouchy, uno de los más favorecedores de esta temporada, también en blanco, Begoña dejaba claro que ella es una de las mujeres mejor vestidas del panorama político actual.

5Tamara Falcó

La futura marquesa de Griñón comenzó esta semana las grabaciones de su nuevo programa en TVE Cocina al punto con Peña y Tamara, y el primer look que eligió nos dejó claro que ella es todo un referente de estilo. Sencillo pero perfecto, la diseñadora recurrió a la combinación del blanco y negro combinando un pantalón vaquero negro recto de cintura alta con el bajo deshilachado y una camisa blanca con apliques dorados bordados. Sencillez de 10.

 

LAS PEOR VESTIDAS

6Olivia Palermo

«La gallina Turuleca, ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres…». Dudamos que la it girl neoyorquina conozca esta canción infantil pero el look nos recuerda a ella totalmente. Amarillo pollo, flecos, volúmenes… Por primera vez Olivia Palermo nos ha dejado un street style bastante cuestionable.

7Genoveva Casanova

Quería ir cómoda, fresquita y sencilla y acabó por ponerse un saco de patatas. Los vestidos camiseros se llevan y el azul bebé es uno de nuestros favoritos pero quizás ella se haya pasado un poco. Echamos en falta un cinturón, un orden y un concierto. Aunque pensándolo mejor, también podía haber elegido una talla menos.

8Bella Hadid

Lo sentimos pero no, por aquí no pasamos. Aceptamos la vuelta de los pantalones de campana, que se lleven las leggings flare e incluso que las tiendas se llenen de pantalones pirata. Sin embargo, lo que no vamos a tolerar es que la tendencia sea llevar pantalones de talle bajo y con crop tops. ¿Qué queréis? ¿Que nos llenemos aún más de complejos? El talle bajo favorece especialmente a los vientres más planos y no, Bella, no es nuestro caso.

9Máxima de Holanda

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es Máxima de Holanda! Ella es la reina del exceso y, aunque a veces combine prendas imposibles, suele acertar con sus looks. No en esta ocasión. No sabemos si es la foto, la posición o una mala elección pero la rebeca en azul bebé a modo de capa nos resulta espantosa. Como si fuera una superheroína venida a menos, Super Máxima eligió un conjunto en tonos azul y blanco que no le favorece en absoluto.

10Melania Trump

La primera dama de Estados Unidos eligió este vestido blanco para celebrar el 4 de julio, la fiesta nacional del país. No vamos a decir que vaya mal, porque lo cierto es que es un look correcto pero nos parece insulso, soso. El cinturón rojo de piel a modo de fajín no nos encaja, el vestido no nos dice nada y los zapatos planos no los comprendemos. Melania, hija, dale a tu cuerpo alegría, Macarena.