Cómo cambian las cosas de una semana a otra. Si hace siete días os contábamos que se habían celebrado eventos, desfiles de moda, estrenos de películas y alguna que otra gala de premios, esta semana no traemos las mismas noticias. Con esto de que estamos en cuarentena, el número de eventos, como es normal, se ha reducido y los pocos que han tenido lugar han sido fuera de nuestras fronteras. A excepción, eso sí, de los Premios de la Unión de Actores que se celebraron el pasado lunes y al que acudieron muchas de nuestras actrices favoritas. Por lo demás, las famosas nacionales han decidido quedarse en casa estos días. Una buen ejemplo de  responsabilidad del que todas deberíamos aprender pero que nos dificulta bastante elaborar un ranking de las mejor y peor vestidas.

Los mejores momentos de la semana

Aunque no ha habido demasiado movimiento, sí que es cierto que hemos podido ver algunos momentazos fashionistas que difícilmente olvidaremos. Sin duda, nuestro favorito ha sido el duelo de estilo entre Meghan Markle y Kate Middleton en el último acto oficial de Meghan como royal de pleno derecho. Batalla que, aunque ambas libraron de la mejor manera, tuvo una clara ganadora. Los Premios de la Unión de Actores también nos dieron grandes momentos. Algunas acertaron con sus looks y otras, lamentablemente y aún vistiendo de Chanel, nos decepcionaron y mucho. El estreno de la nueva película de Disney live action, Mulán, que tuvo lugar en Los Ángeles y al que asistieron varias celebrities que quisieron inspirarse en la cultura china para crear looks… no del todo acertados.

En general, durante esta semana ha reinado el buen gusto y, no nos extraña, ya que las famosas han salido a la calles en ocasiones contadas y, para una vez que lo hacen, han elegido looks de 10. Algunas como Toni Acosta, Paz Vega o Karlie Kloss nos han enamorado una vez más con sus estilismos pero otras como las modelos Emily Ratajkowski o Eva González han salido de casa corriendo para hacer un par de compras con looks más humanos a los que nos tienen acostumbradas. No iba a ser oro todo lo que reluce. Esta semana ha habido desastres estilísticos pero también grandes aciertos y aquí estamos para contároslos.

Acertada sencillez que siempre triunfa; exageraciones que nos divierten y estilismos deportivos o botas altas que nos espantan. Así se podría resumir nuestro ranking de las mejor y peor vestidas. Esperemos, al menos, que te entretenga mientras pasas el fin de semana en casa.

LAS MEJOR VESTIDAS

1Meghan Markle

El gran día en el que el «Megxit» se hizo oficial llegó con el último acto al que acudían el príncipe Harry y Meghan Markle. Tuvo lugar en la Abadía de Westminster con motivo del Día de la Commonwealth y Meghan volvió a deslumbrar con un vestido verde midi de manga francesa con capa que salía del cuello. Un diseño de la firma Emilia Wickstead que combinó con un tocado de redecilla en el mismo tono, firmado por William Chambers. Como complementos eligió un coqueto bolsito en verde de Gabriella Hearst y unos salones nude de Aquazzura. ¿Nos puede gustar más? Negativo.

2Karlie Kloss

La modelo ha sido una de las pocas que se ha atrevido a salir a la calle. ¡Eso sí, para hacer la compra! Se la pudo ver por las calles de Nueva York con un look clásico pero con un toque actual que nos ha fascinado. Kloos eligió una camisa blanca con los puños remangados y un pantalón verde chroma. Un diseño también clásico de corte recto, cintura media y tobillero cuyo color consigue darle ese toque de modernidad que tanto nos gusta. Combinó las dos piezas con unos zapatos destalonados kitty heels y un shopping bag de piel, de Christian Dior, todo en negro. Más concretamente el modelo Dior Book Tote en piel de becerro que cuesta 2.200 euros.

3Céline Dion

Seamos sinceras, va hecha un cuadro. La cantante canadiense lleva tantas cosas encima que no sabemos exactamente dónde mirar pero lo cierto es que eso es parte del encanto de este looks. Y de casi todos los que se pone. Con cada conjunto Céline Dion hace una performance. Jersey de flores con falda de flores, ambas de Oscar de la Renta, ¡y ramo de flores en la mano! No se puede ser más divertida que ella y a veces (o más bien siempre), la moda es diversión. ¡Brava!

4Paz Vega

Lo diremos hasta la saciedad: los sastres masculinos en mujeres no nos pueden gustar más. Son piezas 10 para acudir a eventos, ir de invitada a una ceremonia o para cualquier ocasión especial y Paz Vega lo sabe. Asistió  a la gala de los Premios de la Unión de Actores y lo hizo con un traje de corte masculino de Pertegaz que nos robó el corazón. Lo combinó con una camisa con lazada XXL que, sin duda, se convertía en la guinda final de este pastel tan elegante. Nuestros dieces.

5Toni Acosta

La actriz de Señoras del (h)AMPA cuando dice de vestir bien, se convierte en una de nuestras favoritas. Acudió a  la gala de los Premios de la Unión de Actores con uno de los vestidos más bonitos que hemos visto esta semana. Firmado por The 2nd Skin Co y con escultural escote y divertido estampado, la actriz estaba radiante. Lo combinó con sandalias nude de Úrsula Mascaró.

 

LAS PEOR VESTIDAS

6Emily Ratajkowski

Top y cazadora vaquera ancha es una combinación que en la mayoría de las ocasiones funciona. La hemos llevado todas alguna vez para ocasiones más informales y nos ha sentado de 10. Sin embargo, lo que es imperdonable es llevar los calcetines por encima del pantalón. No lo entendemos y (esperamos) no entenderlo jamás. Querida, Emily, la comodidad es lo primero… ¡cuando estás en casa! Por favor, no es tan difícil.

7Christina Aguilera

La combinación rosa y rojo, aunque hace unos años nos espantase, ahora nos encanta. La han llevado muchísimas celebrities. Desde Diana de Gales ¡hasta la mismísima reina de Inglaterra! Y, en este caso, no es la mezcla de colores lo que no nos gusta, si no más bien los complementos y el peinado. Las botas altas de charol rojo son perfectas para acudir al estreno de Kinky Boots, no de Mulán. El peinado, aunque sí que nos recuerda a la cultura asiática, nos parece demasiado. Un revoltijo de cosas que no nos gusta en absoluto. Recordad: menos es más.

8Greta Fernández

Esta posición nos duele. La joven actriz siempre es una de las mejores vestidas, su estilo nonchalant nos encanta y, siempre que innova, es por un motivo más que acertado. Sin embargo, en este caso y por más que apostara por Chanel, no podemos pasarlo por alto. Iba como invitada a los Premios de la Unión de Actores y su estilismo no nos convención en absoluto. ¿Falda? ¿Pantalón? ¿Ambas? Los trampantojos pueden gustarnos pero este no es el caso. Next!

9Carmen Ruíz

Le copió el collar a Greta pero también la mala puntería. Si la actriz de La hija de un ladrón apostó por Chanel, Carmen Ruíz también lo hizo… pero tampoco acertó. La chaqueta, preciosa y larga hasta el suelo, parece estar a punto de soltarse, el botón pende de un ligero hilo, tan tenso como toda la sociedad actual con el tema del Covid-19. El vestido, de cuello alto, no es nada favorecedor. Lo ha intentado pero ha fallado.

10Eva González

España necesita que todos nos quedemos en casa y, aunque desde el gobierno han dicho y redicho que no se van a cerrar los supermercados o farmacias, muchos españoles han corrido (de manera literal) a hacer la compra hasta dejar sin existencias algunos productos de necesidad básica. Eva González ha querido llenar su nevera con lo poco que haya podido encontrar en las baldas del súper y lo ha hecho con un look bastante poco favorecedor. Entendemos la situación y por eso, simplemente vamos dejar su nombre en este ranking, sin juzgarla.