Esta semana no ha sido tan fácil como otras elaborar nuestra selección de las famosas mejor y peor vestidas. Ha habido eventos, desfiles de moda, estrenos de películas y alguna que otra gala de premios, como los Global Awards, pero casi ninguna ha vestido tan mal como para incluirla en esta lista… ¿O sí?

Este semana ha reinado el buen gusto y, no nos extraña, ya que han salido a la calles todas nuestras royals favoritas y lo han hecho, como de costumbre, con looks de 10. Rania de Jordania, Meghan Markle o Kate Middleton nos han enamorado una vez más con sus estilismos pero otras como Dua Lipa, reina del pop actual, o Isabel Preysler, reina de la elegancia y la sofisticación, también han conseguido conquistarnos. Sin embargo, no iba a ser oro todo lo que reluce. Esta semana ha habido desastres estilísticos imperdonables y aquí estamos para contároslos.

Acertada sencillez que siempre triunfa; brillos y purpurinas que dañan nuestra retina y estilismos que, ni por asomo, recomendaríamos copiar. Así se podría resumir nuestro ranking de las mejor y peor vestidas de esta semana. ¿Qué te parece?

1Kate Middleton

Los duques de Cambridge han pasado unos días por Irlanda y era evidente que no podían irse sin pisar la  fábrica de Guinness, la empresa cervecera más emblemática del país. Como guiño al color propio del país, el verde, Kate lució un vestido de gasa metálica de seda en tono verde de The Vampire’s Wife. Con mangas semitransparentes rematadas en un volante y falda ligeramente asimétrica, también terminada en volante, es un diseño que nos recuerda mucho al que ya llevó su prima política Beatriz de York en la boda de Ellie Goulding. Aunque el vestido en sí nos gusta (y mucho), no hay comparación entre la una y la otra. La elección de Kate nos gusta infinitamente más. Lo lució con con salones de ante verde, de Manolo Blahnik, clutch tipo sobre en dorado, de Wilbur & Gussie,y maxi pendientes dorados, de H&M.

2Dua Lipa

La cantante de Physical recibió un premio en los Global Awards y para tan importante celebración escogió un vestido de inspiración oriental con cuello alto y raja kilométrica, que combinó con un divertido moño y unas sandalias negras tan bonitas como estilosas. Vale, entendemos que la raja os parezca excesiva. A nosotras también. ¿Pero qué esperabais de la artista pop más exitosa del momento?

3Meghan Markle

Después de unas semanas de relax, alejada del foco mediático, la todavía duquesa de Sussex voló desde Canadá hasta Londres para asistir a los Endeavour Fund Awards y como no podía ser de otra manera, fue el centro de todas las miradas. Estaba radiante, especialmente guapa, como si se hubiera quitado (o estuviera a punto) de quitarse un peso de encima. Meghan eligió un vestido midi, de Victoria Beckham, de silueta lápiz, manga corta y cuello redondo en azul turquesa, muy pero que muy favorecedor. Completó el look con los zapatos azul marino BB Tora de Manolo Blahnik y el clutch Lucia de Stella McCartney.

4Isabel Preysler

Acudía al funeral del empresario Plácido Arango pero no lo hacía de negro. «La reina de corazones» eligió un vestido midi blanco estampado en negro con motivos tropicales pintados, lazo en la cintura y manga larga con puño fruncido, bajo un abrigo largo negro de doble faz. Los complementos ayudaban a dar el toque más festivo, tanto los salones, que combinaban la piel y el vinilo, como el pequeño clutch negro o los pendientes de semi aro de brillantes que aportaban el toque de luz justo.

5Rania de Jordania

Estaba de visita junto a los reyes de Noruega en el yacimiento arqueológico Al-Maghtas, en la orilla del río Jordán y su look no podía ser más ideal. Rania eligió un traje de Michael Kors, con chaqueta sahariana y pantalón bermuda, muy de inspiración safari, perfecta para la ocasión. El estilismo era impecable pero sus complementos también. La reina de Jordania eligió unos salones de tacón ancho en el mismo tono del traje y un bolso bandolera de cuero con asa de crochet. ¿Y qué es lo mejor del bolso? Que además de parecernos ideal es de la firma española Roberto Verino. ¡Muy fuerte!

LAS PEOR VESTIDAS

6Paula Usero

Para la presentación del Festival de Málaga 2020 la actriz de Amar es para siempre que ahora está triunfando (y mucho) con su nueva serie #Luimelia, eligió un look que nos resulta de lo más complicado. Se trata de un conjunto de chaqueta y pantalón que combina diferentes estampados de cebra. La idea, aunque nos parece una auténtica salvajada, podría salvarse si no fuera por el bajo de ese pantalón.

7Roser

Presentaba su nuevo disco, Divas, y lo hacía de esta guisa. No hay punto al que mirar sin espantarse. Aún cerrando los ojos notas cómo te deslumbra el brillo de las lentejuelas. Entendemos que con su look quería hacer un guiño a las divas clásicas, pero disfrazarse de ‘Barbie, quiero ser cantante’ quizás no era la mejor opción.

8Emma Suarez

Presentaba en Madrid Invisibles, la última película en la que participa y lo hacía con un look que, aunque nos parece la mar de interesante, no acaba de convencernos. Las mangas farol en gasa son potencialmente bonitas, al igual que los pantalones XXL. Todo es un intento fallido de ser moda. No nos gusta y nos da rabia. ¡Fíjate tú!

9Heidi Klum

¡Qué manía todas con el estampado de cebra! ¿No veis que es casi imposible salir airosa con él? La modelo tiene un gusto demasiado particular a la hora de vestir y, aunque no lo entendamos, tenemos que respetarlo… ¡Incluso esto! El look que eligió para el estreno de la nueva temporada de America’s Got Talent tiene tanta tela en zonas incomprensibles y tan poca donde haría falta que no sabemos qué decir.

10Elena Furiase

Si miramos de cintura para abajo, nos encanta. Es cuando empezamos a subir cuando nos decepcionamos un poco. La blusa romántica en color verde es bonita y el bralette que lleva dentro también. Sin embargo, combinada con esa maravillosa falda efecto piel nos parece un auténtico despropósito. Una camisa blanca, sencilla y sin pretensiones, habría colocado a la actriz entre las mejores vestidas. Otra vez será.