Aunque pueda parecer que ha sido una semana menos intensa que las anteriores, lo cierto es que estos sietes días hemos vivido mucho y muy interesante. El lunes dio comienzo la Feria de Arte Contemporáneo ARCO Madrid, donde pudimos ver numerosos rostros conocidos. Además, la Fashion Week de Paris o el Festival de Cine de Berlín han ocupado muchos titulares tanto nacionales como internacionales, trayéndonos looks de ensueño pero también auténticas pesadillas. Todos estos eventos y celebraciones nos han ayudado a conformar, como cada semana, nuestra selección de las famosas mejor y peor vestidas.

De Elle Fanning a Tamara Falcó, pasando por Ana de Armas o Alexa Chung, estos días hemos podido ver sencillos pero efectivos looks pero también verdaderos desastres no intencionados como los de Melania Trump o o Céline Dion. De mejor a peor, hacemos un repaso por la moda de esta semana.

Formas y volúmenes incomprensibles aunque con buena intención; acertados intentos de apostar por el glamour del Hollywood más clásico y estilismos para el día a día que recomendamos muy mucho imitar. Así se podría resumir nuestro ranking de las mejor y peor vestidas de esta semana. Como siempre, algunas pecan de exceso y otras por defecto. ¿Qué opinas?

1Tamara Falcó

No podía ser de otra forma. En el momento en el que la ganadora de Masterchef Celebrity pisó ARCOMadrid, se convirtió en la mejor vestida de la feria de arte contemporáneo de la capital.  Para la ocasión, Tamara optó por sacar su lado masculino con un sastre de  dos piezas en tono gris con americana con doble botonadura y un pantalón de tiro alto con un cinturón a juego. Decidió combinarlo con una camisa blanca con detalles en seda y gran escote, además de con unos salones en tono nude y una bandolera azul de Loewe de lo más versátil. Sencillo y cómodo, es un look perfecto para el día a día.

2Alexa Chung

Durante la Semana de la Moda de París la capital gala se convierte en el epicentro del mundo fashion. Hay desfiles, eventos y mil y una fiestas de lo más exclusivas. La it girl británica no quiso perderse la inauguración de la exposición Harper’s Bazaar: First in Fashion y para tal importante ocasión eligió un vestido brillante plisado con gran escote con terminado deshilachado. Con un maxi lazo como protagonista, nuestra presentadora favorita de Netflix demostró que de moda sabe un rato.

3María Pombo

Si en París Harper’s Bazaar celebraba su fiesta, en Madrid lo hacía MujerHoy. Un evento al que fueron invitadas todas las influencers del momento. Entre ellas, María Pombo, que eligió el que fue, sin duda, el look protagonista de la noche. Se trata de un espectacular diseño de Isabel Sanchís en contraste negro-blanco con unas vaporosas y plisadas hombreras que hacían del vestido, un traje alado. Como un ángel, la joven decidió combinarlo con joyas de Messika y un elegante clutch de terciopelo firmado por Jimmy Choo.

4Ana de Armas

La actriz española del momento no podía faltar en el front row de Saint Laurent, que presentaba sus propuestas para el otoño-invierno 2020/2021 en el marco de la Semana de la Moda de París , donde triunfó por encima del resto de las celebrities con su elegante y juvenil estilismo. Con un mono mini de la firma elaborado en lúrex plisado de color azul noche y una americana cruzada en el mismo tono, la nueva chica Bond nos enseñó que, a veces, lo simple es lo más efectivo.

5Elle Fanning

Uno de los eventos más importantes de la capital alemana es la Berlinale, es decir, el Festival Internacional de Cine que este año celebra su 70º edición. Aunque han acudido numerosas actrices famosas, lo cierto es que ninguna ha derrochado tanto glamour como Elle Fanning. La coprotagonista de Maléfica supo sacar su lado más clásico y elegante con este maravilloso vestido de terciopelo negro con lazo y corte sirena de Giorgio Armani. Si el vestido es una fantasía hecha realidad, su peinado no se queda atrás. Elegante y sofisticado, nos parece todo un sueño.

LAS PEOR VESTIDAS

6Céline Dion

Pocas famosas hay tan poco discretas como Céline Dion. A ella le encanta llamar la atención con sus looks y aprovecha cualquier ocasión para combinar prendas de la forma más alocada y divertida. A veces acierta y otras, como en esta ocasión, fracasa estrepitosamente. Vestida de los pies a la cabeza de Marc Jacobs, la cantante canadiense más que una artista internacional parecía un dibujo animado de Cartoon Network. Una parodia de sí misma que, aunque nos hace gracia, no somos capaces de entender.

7Cate Blanchett

Es una de las actrices más elegantes de Hollywood y lo demuestra siempre. O mejor dicho, casi siempre.  Y es que la australiana presentó hace unos día la serie Stateless en la Berlinale con uno de los peores looks que hemos visto sobre ella. Con un estampado digno de principios de los 2000 y una torerilla que bien podría haber llevado tu tía abuela en la boda de tu primo Juan Carlos, Cate Blanchett quiso transportarnos al pasado más cateto y hortera. Algo difícil de perdonar.

8Eva Green

Esta semana se celebraron los Premios César, el equivalente a los Goya del cine francés. Una ceremonia que no quiso perderse la actriz Eva Green, que estaba nominada por su papel en la película Próxima. Acudió con un total look negro de Chanel que más que darle un toque elegante, la convertía en la próxima villana de Disney. Seguro que, cuando descubrió que ella no recibía el galardón, echó una maldición a todos los asistentes. ¡Qué mal rollo!

9Camille Gottlieb

La familia siempre es lo primero. Por ello, la hija pequeña de Estefanía de Móncaco no quiso perderse el desfile de Alter Designs, la firma de Pauline Ducret, dentro del marco de la Semana de la Moda de París. Para tan importante ocasión, la joven eligió una camisa XXL a modo de vestido dorado satinado con acabado deshilachado. Una prenda de la firma de su hermana que combinó con botas negras con calcetín y suela track. Un conjunto tan urbano como poco favorecedor. Nos da pena, pero no nos convence en absoluto.

10Melania Trump

Es raro ver a la primera dama estadounidense ocupar los últimos puestos de este raking pero lo cierto es que esta semana se lo merece y mucho. Melania se encuentra de viaje oficial por la India y, en su paso por Nueva Delhi, quiso hacer un guiño a la moda del país. Algo que no le salió nada bien. La esposa de Trump se plantó una batamanta rosa  con lazada en el cuello de Carolina Herrera y se quedó tan a gusto. Sin gracia, ni forma, ni sentido, la idea es buena pero la ejecución es un auténtico despropósito.