Pensábamos que, tras los Oscars, iba a ser muy difícil tener una semana intensa y repleta de alfombras rojas pero nos equivocábamos. Las fiestas por las grandes ciudades del mundo siguen y con ellas muchos looks y atuendos que sorprenden. O para bien o para mal. Esta semana han tenido lugar los Premios Fotogramas de Plata, los Brit Awards y los Lo Nuestro 2020. Todos estos eventos y celebraciones nos han ayudado a conformar el ranking de las famosas mejor y peor vestidas de la semana.

De Matilde de Bélgica a la reina Letizia, estos días hemos podido ver sencillos pero efectivos looks como los de María Hervás o Eva González  pero también verdaderos desastres como los de Kendall Jenner o Dua Lipa. De mejor a peor, hacemos un repaso por la moda de esta semana.

Elecciones de estilismo más que acertadas posar frente a las cámaras; horribles intentos de apostar por la moda urbana y demostrar muy poco buen gusto y estilismos de calle que mejor no volver a ver. Así se podría resumir nuestra selección de las mejor y peor vestidas de esta semana. ¿Copiarías alguno de los estilismos?

1Matilde de Bélgica

La familia real de Bélgica asistió a un acto religioso en memoria de los miembros fallecidos de la familia para el que eligió un total look en gris, con el vestido-capa  de línea lápiz por debajo de la rodilla, manga francesa y un cinturón ancho en la misma tela. Lo acompañó de una diadema a conjunto, salones de ante, clutch de Bottega Veneta, y guantes cortos. Aunque puede resultar demasiado visto, es un look impecable que nos encanta.

2Marta Nieto

La actriz de Madre acudió a los Premios Fotogramas de Plata y lo hizo con un sencillo mono en color azul bebé. Con disimulados cuadros y de palabra de honor, nos dio una lección de cómo se ir elegante sin optar por la pedrería ni las lentejuelas.

3María Hervás

La que fue presentadora de los Premios Feroz acudió a los Fotogramas de Plata con uno de nuestros looks favoritos de la noche. Se trate de un sencillo traje negro con blazer XXL, enorme escote en uve y detalle de plumas en el bajo. En la sencillez está el gusto y ella tiene mucho de lo último.

4Eva González

La modelo y presentadora no quiso perderse el concierto de su amiga y compañera Vanesa Martín. Para tan importante ocasión eligió una falda de flecos negra que decidió acompañar con una sencilla camisa y un vistoso cinturón, también en negro. Sin embargo, la pieza fundamental de este total black look fue el abrigo. Con cuello efecto pelo, abotonadura cruzada y largo tres cuartos, nos parece una opción perfecta para cualquier momento.

5Letizia

En la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2019 en el Palacio Real de El Pardo, la reina nos sorprendió con una firma nueva en su armario, pero sobre todo con un vestido que, además de tendencia, es la opción inmejorable para esta época del año. La firma es COS y el vestido, uno de punto, manga larga y cuello barco asimétrico. Lo combinó con uncinturón negro de Burberry para estilizar todavía más su silueta y botas arrugadas de ante negro de Steve Madden. Una combinación que aunque sobria, nos parece todo un acierto.

 

LAS PEORES VESTIDAS

 

6Lourdes León

En Londres los paparazzi pillaron a la hija de Madonna con uno de los peores looks que nuestra mente recuerda. El largo del vestido es inversamente proporcional a lo bonito que es. Es decir, cuanto más corto, más feo nos resulta. Con llamas, abrigo peluche de leopardo y botas de Bratz, la joven parecía de todo menos amigable.

7Kendall Jenner

No sabemos por qué pero ahora las modelos, que de por sí son guapas, han decidido ir hechas un cuadro. Suponemos que porque solamente ellas pueden medio defender tales harapos y, sin ellas, esas prendas jamás saldrían a la calle. El caso es que todas se empeñan en vestir mal y parecer malotas. Este vestido de Kendall Jenner no tiene ni pies ni cabeza.

8Bella Hadid

Otro ejemplo de modelo que quiere llevar lo más feo del mercado es Bella Hadid. El look, que bien podría ser el de un turista norteamericano que hace cola para ver la Sagrada Familia allá por 2007, parece cómodo. Sin embargo, es imperdonable que lo lleve para la after party de los Brit Awards. Bella, ¿a qué juegas?

9Elisabeth Moss

Hay siluetas que no sientan bien a todo el mundo y este tipo de vestidos te convierten en una mesa camilla de pueblo si no tienes cuidado. La actriz presentaba El hombre invisible en Madrid y elegía este vestido negro, con bajo desigual y corte voluminoso. No es un horror pero sí un error.

10Dua Lipa

Suponemos que, al estar saliendo con el hermano de Bella Hadid, a la joven cantante se le ha pegado algo del estilo de la modelo. Eso sí, lo que se le ha pegado no es bueno. Es cierto que el estilo urbano se lleva, que el careless es una de las tendencias del momento pero estaría bien vestir de tal forma que no parezcas un estudiante universitario que solo come macarrones con tomate.