Famosas españolas que visten como celebrities internacionales (y viceversa)

Oscars, Grammys, VMAs.. Las alfombras rojas hollywoodienses son, sin duda, las más esperadas de cada año. En ellas podemos ver desde los looks más extravagantes hasta los más elegantes. Allí se reúnen los artistas internacionales más importantes del momento y, para la ocasión, lucen lo que ellos consideran que son sus mejores galas. Sin duda, las red carpets son para la moda, casi tan importantes como una Fashion Week.

Al ser uno de los eventos más esperados, sus estilismos son obviamente de los más copiados. Son muchas las famosas españolas que se han inspirado en los vestidos de celebrities internacionales para adaptarlos a su estilo y llevarlos en ocasiones similares pero ya en territorio nacional.

¿Que a Cristina Pedroche le gusta el vestido de Beyoncé en una Met Gala? Pues se hace uno a medida para presentar las campanadas. ¿Que Maribel Verdú es fan de Kate Moss? Pues copia a su manera uno de sus trajes más icónicos.

Las famosas españolas visten como actrices nominadas a los Oscars en los Premios Goya, sí. Sin embargo, son también muchas las personalidades extranjeras las que se fijan en nuestras actrices y cantantes para recibir inspiración divina.

1Angelina Jolie y Belén Cuesta

Oscars 2012 vs. Premios Goya 2019. Versace vs. Pedro del Hierro. Dos vestidos de terciopelo negro y larga raja en la pierna que enamoran a cualquiera.

2Beyoncé y Cristina Pedroche

Met Gala 2015 vs. Campanadas 2015. Givenchy vs. Pronovias. Para dar la bienvenida al año 2016, la presentadora vallecana se inspiró (y mucho) en un vestido que meses antes ya había llevado Beyoncé.

3Máxima de Holanda y Verónica Echegui

Premios Willem I 2014 vs. Premier de La gran familia española 2013. ¿La reina de Holanda copiando a la actriz de Yo soy la Juani? Nos encanta.

4Dua Lipa y Rosalía

Brit Awards 2018 vs. Latin Grammys 2018. Giambattista Valli vs. Yolancris. Mismo año, meses más tarde, Rosalía decidió mirar en el armario de Dua Lipa para robarle esta nube de algodón rosado. Igual que Yolancris decidió mirar en los archivos de Valli para ver qué hacer con tanto tul rosa.

5Kate Moss y Maribel Verdú

Serpentine Gallery 2013 vs. Festival de Málaga 2019. Saint Laurent vs. Dior. Reiterpretando el look de la modelo pudimos ver a la actriz española este verano durante la premiere de ¿Qué te juegas?

6Karla Martinez y Paula Echevarría

Latin Grammys 2016 vs. Premios Goya 2013. Rosita Hurtado vs. Dolores Promesas. No hay duda (ni queremos que la haya), la presentadora mexicana vio lo guapa que iba Paula Echevarría hace unos años en la gala de los Goya y estuvo esperando una oportunidad para verse como ella. No es de extrañar pues es uno de los vestidos más espectaculares de la historia de las alfombras rojas en España.

7Saoirse Ronan y Lola Dueñas

Globos de Oro 2019 vs. Goya 2019. Gucci vs. Eduardo Andes. Un mes de diferencia y varios de edad, la actriz española también quiso ponerse flecos plateados en la noche del cine español.

8Laurie Metcalf y Sandra Escacena

Premios Tony 2019 vs. Premios Feroz 2019. Esta vez fue la actriz española la que se adelantó llevando este espectacular vestido de Sophie et Voilà que le hacía parecer una diosa. ¡Brava!