Un embarazo suele durar nueve meses. Eso es un dato científico irrefutable. Cuarenta semanas en las que el cuerpo de la futura madre se prepara para el parto y comienza a desarrollar cambios físicos muy notables. Lo que hace que algo sea visible, pácticamente imposible de ocultar. Sin embargo, hay muchas famosas que deciden esconder sus embarazos durante los primeros meses de gestación para así evitar posibles problemas. Días en los que estas celebrities deben medir, más aún si cabe, qué prendas llevar y cómo llevarlas en cada momento. Prendas anchas, cortes muy específicos y poses sobre alfombras rojas pensadas para disimular la barriguita premamá. Ocultar un embarazo no debe ser nada fácil.

Famosas que han querido ocultar su embarazo

A Meghan Markle  no le quedó otra. Aunque junto al príncipe Harry anunció que estaba embarazada en octubre de 2018, la duquesa de Suessex ya conocía la noticia de hace varias semanas. También ocurrió lo mismo con Katy Perry, que hasta que lanzara su videoclip Never Worn White en el que nos enseñaba por primera vez su barriguita, estuvo un par de meses metiendo tripa y ocultándola con cualquier cosa que tuviera entre las manos. Otras como Sarah Jessica Parker o Penélope Cruz se quedaron embarazadas en mitad de un largo rodaje por lo que su forma de ocultarlo no fue otra que con prendas muy concretas y con planos que, más o menos, lo disimilaran. Un gran reto para actrices, estilistas y directores.

Los looks pre mamá de por sí ya son complicados. De eso no hay duda. Es una época en la que no reconoces tu cuerpo y eso, a la hora de elegir qué ponerse, influye y mucho. Además, a esto hay que sumarle que las posibles opciones existentes para disimular barriguita no son tantas. ¿Me planto un vestido ancho y vaporoso? ¿O me pongo una sudadera oversize y reinvento el estilismo sport para el día a día? Nuestras celebrities favoritas nos enseñan cómo ocultaron sus embarazos de forma magistral.

1Katy Perry

Ahora su embarazo es vox pópuli, por lo que la cantante de Swish Swish puede lucir barriguita y presumir de ella con los looks que más le apetezcan. Ya no tiene que intentar disimularla. Pero esto no ha sido siempre así. Katy Perry, tras desvelar su embarazo, escribió en su cuenta de Twitter que por fin podía dejar de llevar faja y de intentar esconder su tripa con bolsos o con las manos. Su estrategia ha sido precisamente esa: ropa ancha, fajas estrechas y manos en posiciones estratégicas.

2Sarah Jessica Parker

La actriz que interpretó a Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York grabó la quinta temporada estando completamente embarazada… pero su personaje no. Es por ello que la estilista de la serie tuvo que hacer un cambio en el vestuario de la actriz e incorporarle muchos vestidos de corte muñeca, que cayeran del pecho hacia abajo para así ocultar la incipiente barriguita.

3Nicole Richie

La socialité estadounidense hizo todo lo posible para ocultar su segundo embarazo. Salía a la calle con grandes bolsos, cojines y con vestidos cuyo corte no marcaban demasiado la barriga.

4Jennifer Lopez

Antes de confirmar que Marc Anthony y ella iban a ser papás en noviembre de 2007, la cantante y actriz escondió su barriga en conciertos y múltiples eventos. Llevo prendas vaporosas, fluidas y anchas pero además, se abrazaba a su pareja de tal forma que pudiera ocultar, lo máximo posible, su evidente embarazo.

5Cardi B

Estuvo meses ocultando su embarazo ya que quería anunciarlo por todo lo alto: en directo en el programa Saturday Night Live en abril de 2018. Su estilista no lo tuvo nada fácil pero en muchas ocasiones apostó por el tul y las prendas voluminosas en la zona del vientre para evitar marcar barriguita. Este vestido en color vino de Christian Siriano que usó en los Premios iHeartRadio de marzo de ese mismo año es un claro ejemplo.

 

6Penélope Cruz

Estuvo embarazadísima durante la grabación de Piratas del Caribe y su hermana, Mónica Cruz, tuvo que sustituirla en más de una escena. En su día a día, la actriz de Alcobendas apostaba por camisetas anchas y pantalones estrechos. Una combinación ganadora que nunca falla. Ni ahora ni a principios de los 2000.

7Meghan Markle

Sus estilismos premamá fueron, sin duda, envidiables. La duquesa de Sussex supo muy bien qué prendas elegir en cada momento de su embarazo y consiguió enamorarnos a todas. Sin embargo, antes de dar la gran noticia, la joven royal ocultó durante unas semanas su barriguita con prendas muy eficaces: de colores oscuros, con volúmenes en la zona de la barriga y con cinturones.

8Kylie Jenner

¿Cómo guardar el embarazo durante 9 meses sin que nadie sea capaz de ver tu barriga? Pues bien, es prácticamente imposible pero la menor del clan Kardashian lo consiguió. Se mantuvo en casa retenida la mayor parte del tiempo y cuando salía lo hacía con prendas XXL. Un look de inspiración deportiva y urbana que, aunque no era el más favorecedor, sí que cumplía su función.