Nos es buen momento para el lipstick. Tenemos que protegernos del Covid-19 cada vez que salimos a la calle y solo podemos hacerlo a través de guantes y cubriendo a conciencia nuestra nariz y boca, por lo que el labial, que solía darnos un toque de color a nuestro rostro, ahora nos sirve de poco. En su lugar, nos toca cubrirnos la cara con mascarilla, que nos ayuda a no propagar (ni contraer) el ya tan detestado virus. Un complemento obligado que de glamuroso tiene poco pues, aunque las hay de diferentes tipos, casi ninguna logra combinar con tus looks más efectivos. No hay que preocuparse. Ni ese es nuestro mayor problema ahora, ni debe serlo. La salud es lo primero y la mascarilla lo más certero para mantenerla.

El uso de este trozo de tela o de fibra es imprescindible (y obligatorio en el transporte público) pues con él evitamos alargar esta difícil situación más de lo deseado. Aunque la realidad es que no son piezas especialmente bonitas, lo cierto es que sí que son necesarias. Los pies de por sí tampoco son nada bonitos y sin ellos nuestra vida sería más difícil. ¿O no? A veces, la practicidad es más importante que la apariencia por lo que nos tenemos que obligar siempre que se pueda a usar mascarillas independientemente de la ropa que llevemos. No tienes por qué combinarlas pero sí llevarlas. Al fin y al cabo, si tu look es de 10, conseguirás que lo sea aun cubriendo tu boca y nariz con este peculiar complemento.

Famosas y mascarillas

Olivia Palermo, Ana de Armas, Macarena Gómez, Carmen Lomana o Sara Sálamo son algunas de las muchas famosas que han respetado la recomendación de la Organización Mundial de Salud y han salido a la calle con mascarilla y guantes. Una protección de celulosa, tela o neopreno que no impide que nuestras celebs favoritas derrochen estilo allá por donde van. Ya sea para acercarse al supermercado más cercano o para dar un paseo dentro del horario preestablecido, todas, conscientes de la importancia del uso de este material sanitario, han cubierto parte de su cara con ellas. Un ejemplo de responsabilidad que muchas han querido compartir a través de sus redes sociales.

Selfies enmascarados y actitudes que demuestran el entusiasmo por poder salir a la calle, Instagram se ha llenado estos días de posts en el que famosas e influencers nos muestran sus looks acompañadas de sus mascarillas. La nueva normalidad nos traerá nuevas formas de vestir y nosotras estamos expectantes. ¿Qué estilismo es tu favorito?

1Macarena Gómez

La actriz compartió en su Instagram su primera salida a la calle y lo hizo con esta original mascarilla que su marido diseñó para ella. La moda y salud a veces van de la mano.

2Sara Sálamo

Junto a su bebé y con un look tie-dye, la actriz salía a pasear por las calles de la capital. Protegida con una mascarilla, daba ejemplo de responsabilidad social. ¡Nos encanta!

3Jessica Goicochea

La modelo e influencer ya ha sacado las prendas de verano y se nota. Eso sí, las combina con una mascarilla sanitaria, como deberíamos hacer todas.

4Juana Acosta

Ha estado bastante activa a través de sus redes sociales durante el confinamiento y ahora que podemos salir un poco, la actriz sigue mostrándonos parte de su nueva rutina. Con mascarilla de neopreno negra, Juana Acosta disfruta de la naturaleza.

5Carmen Lomana

Ella es la reina oficial del confianmiento chic. No hay nadie que nos haya animado más los días que ella y sus vídeos enseñando colecciones de bolsos, zapatos y vestidos se han convertido en nuestro momento favorito de la semana. Ahora, la empresaria puede salir a la calle y lo hace advirtiendo a sus seguidores de la importancia de llevar mascarilla y guantes. Elegante y protegina, la Lomana está servida.

6Ana de Armas

La actriz continúa con sus paseos de enamorada junto a su novio, Ben Affleck, y sus mascotas por los alrededores de la casa que comparten en Los Ángeles y siempre lo hace bien protegida con una mascarilla. En este caso, combinada con unos cómodos pitillos vaqueros y una camiseta tie-dye, el estampado de esta temporada.

7Olivia Palermo

En pleno confinamiento la it girl no deja de darnos lecciones de estilo. Esta vez con un look mezclando algunos de los básicos más top de esta primavera (y con la recomendable mascarilla). Una falda midi evasé en nude, junto con una chaqueta que combinaba los tonos camel, marrón y amarillo (sin nada debajo), una parka verde y unas sneakers blancas con lazo negro.

8Irina Shayk

La modelo está pasando el confinamiento en Nueva York, donde la hemos visto salir a pasear con su hija, Lea de Seine, llevando la pertinente mascarilla para protegerse. Queda claro que a partir de ahora ya tenemos que pensar en ella como un complemento más que añadir al estilismo cada vez que salgamos de casa.