Ya sea en la playa o en la piscina, lo cierto es que todas estamos deseosas de sacar del armario nuestros bañadores y bikinis favoritos y disfrutar de una buena tarde de sol. El tiempo acompaña, el fin del estado de alarma también y el plan no puede ser más apetecible. No hay duda de que el verano ya está aquí. No hay más que entrar en las webs de las marcas más conocidas para ver que todas ya hace semanas que lanzaron su colección de ropa de baño; pero sobre todo, no hay más que darse una vuelta por Instagram y ojear un poco los perfiles de las famosas e influencers más seguidas para descubrir cómo son las prendas de baño que se llevan esta temporada.

La moda de baño, como cada año, sigue reinventándose y, aunque las piscinas públicas acaben de abrir sus puertas, el aforo sea reducido y la playa tenga divisiones de lo más distópicas, nosotras estamos deseando de estrenar nuevos bikinis y bañadores. Las famosas e influencers más afortunadas, a diferencia de muchas de nosotras, han podido aprovechar los metros cuadrados exteriores de sus casas para enfundarse en los trajes más bonitos de la temporada, tomar el sol, darse un chapuzón y adelantarnos así las tendencias de este verano tan diferente.

Las famosas nos enseñan las tendencias de moda de baño

Actrices como Paula Echevarría apuestan por los trajes de baño con cuello halter; presentadoras como Eva González o Pilar Rubio se visten de los colores más sencillos para conseguir resultados de lo más acertado; influencers como Laura Matamoros, María F. Rubíes o Dulceida nos dan sus claves para triunfar este verano en la piscina o en la playa; y modelos como Helen Lindes o Eugenia Silva se atreven con los estampados más actuales y elegantes.

Las famosas e influencers más exitosas tienen claro cuáles son las tendencias del verano en cuanto a moda de baño se refiere. Y nosotras, desde Estilo y Vida, hemos decidido reunirlas todas en un solo artículo para que a golpe de clic descubramos qué bikinis, trikinis y bañadores son los más efectivos este verano. Estampados tropicales, prints florales, cuadros vichy, volantes, cuello halter, talle alto… Aprende a ser la mejor vestida aun en el chiringuito o la hamaca con estas ocho tendencias que debes tener esta temporada. Son tan efectivas que estamos seguras de que no te arrepentirás. ¡Toma nota!

1Braguita de talle alto

Los bikinis con braguitas altas son, sin duda, una de las tendencias más repetidas este verano. Este que lleva Laura Matamoros es de Oly Swimwear.

2Impoluto blanco

Creó su propia linea de ropa de baño con Selmark para hacernos sentir cómodas este verano y lo consiguió. Pilar Rubio sabe que el blanco más impoluto es uno de los colores del verano y supo crear la pieza perfecta para que pudiéramos disfrutarlo.

3Flecos y volantes

Los volantes en el sujetador son perfectos para aquellas mujeres con poco pecho pues crean un efecto volumen de lo más efectivo. Eva González, como buena andaluza, sabe llevarlos como nadie. Este en concreto es de Gogana.

4Colores llamativos

Los colores más llamativos son siempre para el verano. Aunque en todas las tiendas hemos visto mil y una prendas en lila, lo cierto es que el rojo, el amarillo o el rosa fucsia son otros de los colores que mejor sientan cuando estamos bronceadas. La influencer María F. Rubíes lo sabe y presume de embarazo con este maravilloso bikini de Wolflamb.

5Cuello halter

El cuello halter nos gusta en cualquiera de sus versiones pero  sienta especialmente bien en bañadores y Paula Echevarría lo demuestra. Este que lleva la actriz es de Calzedonia.

6Estampado floral

Si este verano se llevan los vestidos de flores, los bañadores no podían ser menos. De Bohodot Barcelona, este diseño de una sola manga que lleva Helen Lindes nos gusta especialmente.

7Cuadros vichy

Son uno de los estampados más efectivos de cada verano y en faldas, tops, vestidos o camisas, funcionan a la perfección. Eugenia Silva, que todo lo que se pone nos encanta, tiene este de & Other Stories.

8Prints tropicales

El verano nos transporta a playas paradisíacas casi desconocidas. Y es precisamente por eso por lo que los estampados tropicales son especialmente comunes en esta época del año. Dulceida lo sabe y lo llevar mejor que nadie en este bikini de Tezenis.