Expertos, profesionales sanitarios y políticos. Todos lo recomiendan por activa y por pasiva y nuestro deber es hacerles caso. No podemos salir de casa, a no ser que no nos quede más remedio. Es por el bien de todos. Debemos intentar pasar el mayor tiempo posible sin salir de nuestro domicilio. ¿El motivo? El coronavirus es una enfermedad que, aunque no resulta especialmente grave, sí que tiene un alto riesgo de contagio. Si los hospitales de las principales ciudades españolas ya están al borde del colapso, como sociedad deberíamos tener conciencia e intentar evitar que esta situación tan extrema llegue a más. Es muy importante que planifiques bien tus compras de productos de primera necesidad, que no vayas al médico si no es una urgencia real y que aproveches estos días para hacer cosas que siempre has querido. La excusa del tiempo ya no existe, tienes horas y horas en casa para organizarte. Existen decenas de planes fashionistas que podemos hacer sin levantaros casi de la cama y que, además de entreteneros, nos servirán para el futuro.

Nuestras famosas favoritas, que de moda, belleza y estilo de vida saben mucho, han decidido aprovechar esta temporada bajo llave para enseñarnos sus claves de estilo. Algunas como Helen Lindes o Carmen Lomana han aprovechado estos días para subir vídeos a sus cuentas de Instagram dándonos tips de moda y belleza. Otras como Ariadne Artiles o Cristina Pedroche, chicas fitness por definición, han querido darnos sus trucos a la hora de hacer ejercicio en casa. Cualquier consejo es bueno y cualquier plan es bienvenido. Gracias a las celebrities ¡y a Internet!, seguro que esta cuarentena es mucho más amena.

En clave beauty

Para las amantes del maquillaje y los trucos de belleza, la modelo Helen Lindes ha preparado una serie de tutoriales con los que es imposible no aprender. En el primero que ha subido a su IGTV nos enseña dos formas de hacer el eyeliner. «Ahora que pasaremos más tiempo en casa es buen momento para poder practicar. Ánimo a todos y compartamos buenos consejos durante esta cuarentena para que se haga más amena». Así decía la modelo en su cuenta de Instagram. ¡Nos encanta su inciativa!

Para las más activas

Con el look más divertido que hemos visto en los últimos días, vestida de unicornio de colores pastel y tumbada en el sofá, Cristina Pedroche pedía a sus casi tres millones de seguidores que se quedaran en casa. La predicaría colaboradora de Zapeando ha prometido predicar con el ejemplo y aprovechará estos días para practicar yoga y enseñar algunas posturas a través de sus redes sociales. «Voy a intentar seguir subiendo cosas por aquí para el que quiera entretenerse un poco. Si queréis también subiré algunos ejercicios de yoga para que podáis hacer en estos días y así tratemos de encontrar más paz». Deporte y movilidad en unas semanas en las que más falta nos hace que nunca.

Por su parte, Ariadne Artiles, que siempre utiliza sus redes sociales como plataforma para promover la vida sana y la buena alimentación, ha aprovechado esta cuarentena para enseñarnos algunas de sus técnicas de relajación o estiramientos favoritos. «Toca estar en casa y por qué no aprovechar para meditar o hacer un poco de yoga en estos días de incertidumbre donde nuestro mayor reto va a ser dejar de mirarnos el ombligo para empezar a pensar en unidad. Vamos a ver cuánto somos capaces de hacer por los demás». Unas sabias palabras que nos vienen como anillo al dedo.

También en clave de deporte, Laura Matamoros ha utilizado la cuarentena como método de entrenamiento. Algo que ha querido compartir con sus más de 800 mil seguidores.  «Antes de nada, decir que no soy preparador físico ni lo pretendo. Pero estos días sin mi entrenador personal tengo que intentar seguir con mi rutina diaria», una manera de mantenerse en forma y ayudar a los demás. «¡Espero que os sirva!», añadía la influencer.

Clases de estilo

Otras famosas como Carmen Lomana han preferido darle a sus fans consejos sobre moda o estilo. Ella ha aprovechado estos días en casa para desvelar sus trucos a la hora de vestir y ha empezado enseñando cómo llevar uno de sus accesorios favoritos. «Os envío la forma de poner el turbante tuareg que os prometí», escribía la socialité. «Esto en verano, cuando hace viento en la playa, es muy cómodo y te da un aire fenomenal», explicaba Lomana en su vídeo.

Maravillosa iniciativa la de nuestras famosas favoritas. Nos toca quedarnos en casa pero eso no significa que tengamos que estar aburridas. Sigue sus consejos y aprende mucho estos días. Al fin y al cabo, no hay mal que por bien no venga.