Anoche, en la celebración de la 34º edición de los Premios Goya, el galardón de honor por toda una trayectoria fue para Pepa Flores, más conocida como Marisol. Un premio que ella no recogió personalmente sino que fueron sus tres hijas, Celia Flores, María y Tamara Esteve, las que acudieron en su nombre. «Hace más de treinta años que decidió bajarse de los escenarios pero hoy está agradecida por este premio», dijo María al recoger el Goya. Este acontecimiento tan emotivo nos hizo plantearnos cuál es la situación de las jóvenes que triunfan como ídolos adolescentes. Marisol fue un fenómeno de masas, hace unos años lo mismo le ocurría a Miley Cyrus a través de Hannah Montana y a día de hoy Millie Bobby Brown (Stranger Things), con tan solo 16 años, no se pierde ni un evento.

Ser adolescente y famosa no debe ser nada fácil. Ni antes ni ahora. Sin embargo, tirando de hemeroteca y echando la vista atrás, lo cierto es que las jóvenes que triunfan actualmente tienden a querer parecer adultas, a saltarse un escalón de la vida y dejar de ser niñas para ser adultas. Y eso lo hacen a través de sus estilismos.

Si hace diez años los protagonistas de las series de Disney vestían con ropa adecuada a su edad, ahora las jóvenes celebrities eligen looks que bien podría llevar una artista consagrada. Un avance no precisamente bueno.

 

1Ariana Grande

En 2010, la cantante pop tenía tan solo 16 añitos y vestía como tal. Salvando las diferencias entre las tendencias de antes y de ahora, lo cierto es que la joven vestía muy adecuada a su edad. Bailarinas, vaqueros, blusa y cazadora colorida.

2Millie Bobby Brown

A punto de cumplir 16 años, la protagonista de Stranger Things se empeña en vestir como sus compañeras actrices un par de décadas mayor que ella. Lo cierto es que siempre va muy elegante pero… ¿va adecuada a su edad?

3Selena Gómez

A principios de los 2010, con 18 años, la cantante y actriz vestía como una adolescente. Ya empezaba a llevar tacones pero Selena sabía cómo usarlos sin parecer una adulta. Algo muy diferente a lo que hacen las jóvenes famosas actualmente.

4Mackenzie Foy

La recordaréis por su breve papel como Renesme en la saga Crepúsculo. Ahora, la joven, aunque siempre sofisticada y glamurosa, aparenta mucha más edad de en realidad tiene. ¡No es todavía ni mayor de edad!

5Miley Cyrus

En 2007 la joven Miley triunfaba interpretando a Hannah Montana tenía 17 añitos y vestía como tal. Aún era una adolescente y sus looks lo demostraban.

6Maddie Ziegler

¿Te suena esta chica verdad? Se trata de la maravillosa bailarina del videoclip de Chandelier de Sia. Ahora tiene 17 años y si nos dijesen que realmente tiene 27 no nos extrañaría. La joven se empeña en vestir como una bailarina consagrada.

7Ashley Tisdale

La actriz de High School Music y Hotel dulce hotel en 2006 tenía 19 años y, a juzgar por su modelito, no diríamos que tiene más. Lo cierto es que el estilo de los 2000 fue bastante duro pero no hemos venido a hablar de eso, sino de que vestía con prendas propias a su edad.

8Rowan Blanchard

La joven chica Disney de 15 años (en la foto) se ha empeñado siempre en aparentar más edad. ¿Cuál es el motivo de este «crecimiento» prematuro?