Haciendo honor a su ubicación, en una de las calles más reconocidas de la capital, encontramos Urrechu Velázquez.

Este local ofrece una experiencia gastronómica que te hace experimentar cada bocado con los cinco sentidos. 

El saber hacer y el ingenio de su cocinero Iñigo Urrechu, se plasma en cada uno de los platos que ofrece su carta. Trata de mezclar creativas técnicas culinarias con las mejores materias primas y productos frescos de temporada. 

Nada mejor para describir este local que citar sus palabras:

“Desde siempre, nuestra filosofía en la familia Urrechu se ha centrado en enamorar, sorprender a los amigos que vienen a comer a casa y, así lo hacemos con nuestros clientes en Restaurante Urrechu Velázquez, ya lo llamamos hogar.”

En su carta encontramos platos que son fiel reflejo de la cocina clásica como  el jamón ibérico cortado a mano, ensalada de ventresca de bonito con pulpa de tomate o degustación de croquetas caseras de jamón, bacalao y champiñones al ajillo. Como algo más innovador encontramos la tortilla cremosa de mollejas de cordero con setas de temporada, boletus salteados, tiras de jamón y su sopa cremosa o el wok de verduras con huevo cuajado y azafrán. El ADN vasco se saborea en platos como Bacalao al pil-pil sobre ajoarriero y su kokotxa, el arroz cremoso con bogavante asado o su txangurro a la donostiarra.

Toda la experiencia culinaria se vive en un local dividido en cinco salones y una terraza. El color será el protagonista de cada uno de ellos. Por esta razón encontramos el salón rosa, el salón verde y el salón marrón. Varios espacios con una línea común:  Elegante y cool! A quién no le gustaría cenar en una sala así?

El más singular se encuentra en la planta superior, destinado a experimentación de una gastronomía diferente. La sala se encuentra decorada por una gran pantalla panorámica que proyecta las imágenes más inéditas del restaurante, del cocinero y de las materias primas, acompañadas con música ambiental.

Un espacio atípico, especial y muy sensorial que hace que ningún comensal olvide la experiencia gastronómica del chef Iñigo Urrechu. 

El lugar perfecto para aquellos amantes de la gastronomía y de las nuevas experiencias. Obligada visita en este nuevo 2019!