Ayer, 28 de febrero, se celebró el día de Andalucía. Una fecha muy importante para los más de ocho millones de habitantes que viven en la región del sur de España. ¿El motivo? En él se conmemora el momento en el que todos los andaluces acudieron en masa a las urnas para votar al referéndum que dio plena autonomía a la comunidad. Además, en el día de ayer se entregaron las Medallas de Andalucía. Se trata un título honorífico que se les otorga a los andaluces y andaluzas más importantes de diferentes sectores y profesiones. Un evento que nadie quiso perderse y al que todas acudieron con sus mejores galas.

En dicha ceremonia pudimos disfrutar del estilazo de andaluzas como la presentadora Eva González, la cantante Venesa Martín o la modelo Raquel Revuelta pero también de otras de diferentes partes de la península como la periodista Mariló Montero, que ahora trabaja para Canal Sur y está muy ligada a esta comunidad autónoma. Aunque la mayoría apostaron por colores como el blanco o el negro, la presentadora de La Voz arriesgó con un look de lo más original. ¿Sencillez o explosión de color, con qué te quedas?

1Mariló Montero

Aunque ella nació en Navarra, parte de su vida está muy ligada a Andalucía, por lo que la periodista no podía falta en un día tan importante como el de ayer.

2De blanco y negro

La presentadora de Canal Sur apostó por un vestido midi bicolor de Purificación García. De tipo wrap, decidió combinarlo con unos stilettos transparentes y de tiras firmados por Magrit.

3Eva González

Ella es una de las famosas sevillanas más conocidas. Comenzó en televisión presentando Se llama copla, el programa de música de Andalucía por excelencia y ahora, en cadenas más grandes como La 1 o Antena 3, sigue llevando su tierra por bandera.

4Su look más sorprendente

La modelo y presentadora de La Voz eligió un look muy diferente a lo que nos tiene acostumbradas para presentar uno de los galardones de la tarde. Se trata de un conjunto de blusa de mangas abullonadas y pantalones palazzo azules, en contraste de texturas y tejidos, al que añadió un llamativo cinturón verde. Una sorprendente combinación que no sabemos si nos encanta o la odiamos.

5Vanesa Martín

La cantante malagueña no podía faltar en este importante día puesto que ella fue una de las afortunadas que recibió la Medalla de Andalucía. Un reconocimiento a su carrera y a su fuerte vínculo con al comunidad que no pudo hacerle más ilusión.

6Un clásico infalible

El traje blanco se ha convertido en todo un fondo de armario que funciona en casi cualquier ocasión. Es el sustituto perfecto al vestido largo y tiene mil y una posibilidades. Bien lo sabe Vanesa Martín, que no quiso defraudar y apostó por la elegancia asegurada del clásico sastre masculino blanco.

7Raquel Revuelta

No está siendo la mejor época de la modelo y presentadora, ya que hace a penas unos días nos enterábamos de la muerte de su ex marino. Sin embargo, la sevillana no ha querido perderse la entrega de las Medallas de Andalucía, un evento al que siempre se ha sentido muy ligada.

8La sencillez más acertada

Al igual que Mariló Montero, Raquel Revuelta ha apostado por la combinación de colores más eficaz: la de blanco y negro. Sin embargo, ella lo ha hecho con un vestido midi negro con ligeras hombreras y detalles en la cintura y caída en color blanco. Sencillo y de inspiración marinera, nos ha conseguido conquistar.